Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
97 / 142
#769

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Yo creo que NO cotizará a esos precios, fijate el del POP está mas cerca y no ha llegado a esos precios (ahora, en diciembre del pasado año o en noviembre si que llegó). Por otra parte ahora la conversión del 50% es obligatoria (por si alguien no lo tiene claro).

De todos modos es tener el dinero 'atrapado' un año si se va abajo y no se consigue vender el 50% restante, cada uno valorará lo que le puede costar en otros costes de oportunidad, yo ahroa mismo aunque quiera no puedo entrar de nuevo en la operación, pero no la veo mal sinceramente pero esta vez al no convertirse el 100% yo pediría un precio menor al 94% que está cotizandose.

#771

Re: HR: el dia 4 cotizan

En tal caso creo que NO tienes que declarar ninguna ganancia ni pérdida... pero vamos que mejor te contestarán en el foro Fiscal, que estos temas yo los acabo preguntando siempre por que la fiscalidad es un tema muy específico.

#772

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

En mis cuentas el 86% es el límite inferior donde empezaría a perder dinero la operación incluyendo ya comisiones de todo tipo y demás gastos, caso de entrar ahora en 94,25%. Está duro el tío, no se baja del 94,25% ni un solo día. Mi intención no es permanecer en el bono hasta el vencimiento, sino cobrar cupón de la totalidad el 30jun12, arbitrar el 50% de la posición con un diferencial del 5% (ya descontadas las comisiones) y vender incluso con pérdidas si fuese necesario después del 30jun12 la mitad que queda. Repaso mis cuentas de nuevo pero veo que hay margen hassta el 86%, todo lo que sea que el bono no se baje de ahí después del 30jun12 me da ganancia neta, pero ya digo que vuelvo a repasar una vez más por si acaso. Sobre El coste de oportunidad asumo que hay una alta probabiliad de un buen arbitraje del 5% al menos, frente a permanecer 3 meses con un dinero retenido rentando casi un 7% TIR (6,5/0,9425= 6,9%). Para mí la clave estará en la cotización del bono justo después de la conversión. Si el del 94,25% se bajase un poquito del burro...
Gracias Kretan por tu opinión. Un saludo.

#773

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Bueno, yo llevo dias entrado a 94,25. Y es que (ma cago en la p...), no hay manera que baje de ahi y no sé porque. Es evidente que hay algun tejemeneje que se nos escapa porque se cambias más de 200000 nominales y siempre a 94.25.
La cuestión es que si se mantiene después de julio se vende y listos. Pero si baja a 86-87, se compra más bonos, ya que te daria un tir de 7,75% + 14-15% al amortizar = 22%. Y yo no creo (pero claro, cosas perores hemos visto) que BBVA baje 35% desde ahora.
En cualquier caso, BBVA puede amortizar el 50% que queda antes, en cada cuón. Y si baja la cotización de la acción, probablemente lo haga para no "joder más" a los clientes que compraron PP.

#774

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

El cuidador decide el precio, igual que el cuidador del SAN decide el suyo..... cuando empezo a cotizar este bono fue a 90% de ahí no bajó y fue subiendo hasta la conversión primera, tras esta lo ha parado aquí y ahí creo qe lo va a mantener más o menos siempre que pueda.

#775

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Siguiendo con el 50% que NO SE CONVIERTE: si baja mucho, probablemente se pueda vender y comprar por poco más el CONVERTIBLE DEL POP de OCTUBRE, que aun no cotiza. Todo eso, son suposicones, claro,...pero creo que la IDEA NO ES DESCABELLADA.

#776

Re: Os pido una opinión por favor. Convertible BBVA

Llevo un par de días poniendo la caña a 94,1, 94,15 e incluso 94,2 pero no baja ni un céntimo del 94,25%. A mí esta operación a pesar de que sólo se convierta el 50% me sigue pareciendo interesante. He calculado dos escalones a tener en cuenta con respecto a las posibilidades, teniendo ya en cuenta las comisiones que pueden variar un poco depende del broker de cobertura de CFDs pero más o menos anda la cosa así (calculo la entrada en 94,25):
- En 89,75% se pierde lo ganado en el arbitraje.
- En 86,5% se pierde lo ganado en el arbitraje y el cupón bruto cobrado por el total de los bonos.
De 86,5% para abajo o se piramida la posición porque el diferencial a arbitrar el 30jun13 sería de órdago al hacer la media con la entrada a 94,25% y se le ponen dos cirios de campeonato a santa Rita de CAsia (abogada de los imposibles) para que BBVA ni se acerque a 3,4 euros más o menos o... se sale uno de la posición sin cupón y sin arbitraje y sólo habiendo perdido el coste de oportunidad de tener el dinero sin producir durante 3 meses. Eso es lo que se me ocurre a mí como posibles escenarios. ¿Alguna otra posibilidad o cosa que se escape? Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma