Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
119 / 142
#945

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, pero si tienes CFDs largos de otras cosas como es mi caso, incluso bancos, pues apenas te influyen las pérdidas-ganancias de esa operación en concreto, es más, consigues una menor volatilidad de la cuenta abriendo cortos.

Lo que está claro es que no se puede valorar la rentabilidad de una operación sin tener en cuenta las garantías puesto que es liquidez que destinas a la operación.

Yo ahora le añado al capital necesario, un 10% para garantías y un 30% para pérdidas. Ese 30% lo puedo reducir a un 10% si tengo la cartera compensada pero si solo tuviera una operación cuento con ese 10+30=40. Si encima lo hiciera con R4 pues sería 27+30=57 que reduce la rentabilidad de la operación un 36%.

Así con esos criterios me sale para el BBVA una rentabilidad comprando al 92,5% del 4,40% sobre el total en un mes. Recuperarías el 58% de ese capital quedándose apalancado un 42% que rentaría en un año un 13,78%. Yo a las malas me pongo en esa hipótesis.

#946

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si claro, yo estoy de acuerdo, por ejemplo para el POP yo he necesitado sobre unos 20 mil de efectivo para los bonos y unos 10 mil para la cobertura en IB pues el rendimiento será sobre los 30 mil euros, que me saldrá irrisorio pues si tardan mucho más ya me voy de 500 a 1000 euros para abajo casi casi teniendo en cuenta las comisiones y también la financiación. Si se acerca a 1000 lo doy por bueno pero la idea original eran 1000 más si el pop no nos hubiera 'astillado' con el dividdendo.

#947

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo he hecho las cuentas finas porque estaba pensando hacer algún arbitraje para algún amigo o familiar con pasta. En ese caso tienes que exigirle el dinero para los bonos, para las garantías y para las posibles pérdidas y tener muy claro la rentabilidad sobre el total y las fechas en las que se devolvería cada parte. Pero bueno, todavía es solo una idea.

#948

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No lo hagas, es una complicación para ti, a no ser que te den tu buena comisión... el tema está en que SIEMPRE puede haber algún imponderable, imaginate que nos pilla cualquier cosa rara por medio..... para mi no compensa operar nunca jamás para los demás, enseñales a pescar, que lo entiendan pero que lo hagan ellos, te puede costar algún disgusto... aparte que nos jodes a los demás JAJAJAJA cuata más pasta metas tu peores precios en teoria sacamos todos... aunque hay papeles de sobras en todos los lados.....

LA verad piensatelo mucho por que estas cosas no se suelen agradecer mucho cuando salen bien y si salen mal te ganarás una buena... claro está que el tema es casi al 100% seguro, para mi casi más seguro que un depósito si se gestiona bien pero...... siempre hay algo que puede salir mal por cualquier motivo, hasta externos, como por ejemplo que te de un cólico o una apendicitis y estés dos días en cama y no puedas hacer la cobertura correctamente y te pilles un poco los dedos....

#949

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Para vuestra información, las acciones de BBVA se entregarán el día 5 de julio y empezarán a cotizar el día 6. Para el que quiera esperar BBVA pagará dividendo el día 10.

#950

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A la rentabilidad que has calculado le has añadido el 6,75/4 de cupón que se va a cobrar el día 30?

#951

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hombre está claro que gratis no lo haría. Yo se lo explico gratis a quien lo quiera aprender, en eso no tengo ningún problema. Pero si no quieren calentarse la cabeza y quieren que les opere yo, y encima que asuma los riesgos yo, pues mínimo, pido un 50%...Y eso con el BBVA que está clarinete. Con el POP es que si no voy megacubierto con warrants preventivos desde el minuto 1 y teniendo en cuenta además el choriceo dividendístico no me meto.

Una opción sería que yo asumo todos los riesgos y garantizo la operación, pero me llevo un 50% de algo pactado a priori. Otra opción es que yo hago el arbitraje pero no garantizo nada y entonces pues ya mi comisión sería mucho menor.

Lo que me da pena es la peña que tiene 80 o 100 mil pavos en el banco sacándole como mucho un 3,5% bruto en un IPF. Ese dinero se desperdicia...Pero vamos, esto son ideas para fantasear pensando que me echan del curro y me dedico a la bolsa operando con mi indemnización por despido y comisiones ajenas, pero seguramente no quedará en nada.

#952

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, y le he restado todas las comisiones que hacen falta e incluso la comision por custodia en la parte que se te queda un año apalancada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma