Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
109 / 142
#865

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si algo debemos tener claro, es que los empleados del banco, aunque en su tarjeta ponga asesor, buscan lo mejor para el banco y para sí mismo, no para los clientes. Y mucho menos pensar que son nuestros amigos. Te lo dice un exempleado. Un saludo

#866

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Perdonad que me entrometa en la conversación, pero algo no me cuadra en lo que leo. Si estamos ante un producto tan tóxico (los bonos, ex preferentes, convertibles obligatoriamente en acciones del BBVA), cómo es posible que haya tanta demanda de compra de estos bonos y se coloquen en el mercado sin problemas? ¿Qué beneficio pueden perseguir estos compradores de bonos? ¿Y cuál os parecería un cambio justo de bonos a acciones? No lo que el BBVA nos dará, sino lo que debería dar si tuviera vergüenza, que no es el caso...

#867

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¿Quién dice que sea tóxico? Es un producto bueno, especialmente a ciertos precios

#868

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sencillo.

Supon que compras 10 mil euros al 91%... son 9100 euros.

Ahora dentro de poco te transforman 5000 euros en acciones se´gun la media de X días, cada día de esos tomas 1000 euros cortos en BBVA. Con lo cual con esta operación si sale bien teoricamente te ganas 450 euros.

Luego esperas un año y repites la jugada, ganas otros 450 euros y además durante un año tienes 5000 euros puestos al 6,5%... mientras el BBVA no pierda los 3,5 euros la jugada es MUY BUENA, el producto es MUY BUENO y muy útil y una rentabilidad muy maja.

#869

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La "toxicidad" depende del precio que se pague por el producto,
Por otro lado en este tinglado no hay "justicia" como para pensar en cambios justos, aquí sólo mueve los precios la oferta y la demanda, lo demás no tiene cabida. Imagínate, no hay ni siquiera una verdadera justicia en los juzgados, en los mercados ni te digo. En mi opinión claro.

#870

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

De acuerdo, muchas gracias por las respuestas. Totalmente de acuerdo en que introducir categorías morales en una operación comercial está fuera de lugar. Eso es algo que los usuarios de banca estamos aprendiendo por las malas.
Sin embargo, en la respuesta de Kretan me parece que el beneficiado es el que ahora compra los bonos por debajo del 100% y que el perjudicado es el poseedor de bonos que vende un poco llevado por el pánico de la jugada ¿inesperada? del BBVA. Yo me voy haciendo a la idea de que me han metido con embudo unas acciones que no quería y tengo que ir pensando como manejar esta situación. Prisa por deshacerme de ellas no tengo, no necesito esa cantidad de dinero. Pero me aparecen nuevas dudas: ¿se pueden mover libremente esas acciones dentro de la banca internacional o hay aranceles o tasas que pagar? Por decirlo concretamente, de una cuenta en España a la cuenta de otro banco en Hong Kong

#871

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Siempre que alguien gana otro pierde. Si nos vamos a poner asi entonces no podemos comprar acciones cuando bajan porque si el que nos las vende las compro mas arriba pierde. Ni podemos comprar un piso ahora porque el que nos lo vende lo compro en plena burbuja. Por poder no podemos ni comprar un coche de segunda mano porque seguro que el vendedor lo compro mas caro.

El que vende los bonos sabra a que precio los tiene comprados. ¿Que te hace suponer que no es alguien que compro preferentes al 60 o 70% y que ahora vende el bono metiendose una buena plusvalia en el bolsillo? El sabra a que precio compro y tambien sabra que razones tiene para vender. Yo solo se que alguien vende. Yo no lo obligo por lo que no tengo ningun tipo de remordimiento por comprarle del mismo modo que duermo muy tranquilo por haber comprado unos platanos en la tienda que el sabra a que precio compro y si les esta ganando pasta o no.

#872

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Permíteme que te corrija, Alvya: mucha gente compró estas bonos sin saber cuántos ni a qué precio, esa información no fue proporcionada por el BBVA salvo a los que la solicitaron. A mucha gente se le vendió este producto (las preferentes) como una alternativa tanto o más segura que un plazo fijo con garantía de retorno, más tarde o más temprano, al 100%. Esta operación merece el nombre de estafa sin ninguna duda. Se ha forzado a mucha gente a entrar en un juego en el que algunos saben muy poco de las reglas y otros saben mucho más. Lamentarse sirve de poco ahora, pero hay que clarificar las reglas para saber lo que cada uno puede/debe hacer.
Respecto al mensaje con el que me respondes, irrelevante para mis preguntas, supongo que se lo escribirás a tu conciencia, porque a mí me interesa muy poco si tienes remordimientos con lo que haces o no. Sobre la comparación, todos sabemos lo que vale un plátano, no todo el mundo ha de saber lo que vale un bono convertible en acciones, sobre todo si entra en el juego de los productos financieros forzado y engañado. Lo siento, no estoy de acuerdo con lo que dices en tu respuesta, aunque respeto las opiniones de todos.