Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
48 / 142
#377

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No, me refería al cuidador de ESTA emision del BBVA (que es el banco popular).... acabas de llegar pero esta mañana y hasta hace poco solo había demanda al 90,XX% claro que no ha cambiado ni un papelito y normalmente los ulitmos días se ponía sobre el 95,XX en compra y sobre el 96,XX en venta con paquetes de más de 100 mil... veremos si cambia papel o ya por estar tan cerca la conversión cierra practicamente el chiringiuto.

#378

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La cita textual es una carta que enviaron la semana pasada, en la que dice lo siguiente:

""Estimado cliente:

Le informamos que con fecha 7 de Marzo se ha publicado el anuncio relativo a la apertura del período de conversión voluntaria a opción de los titulares de bonos de la emisión de referencia (ISIN: ES0313211528). Como titular de dichos bonos, usted podrá optar por la conversión voluntaria de la totalidad de los mismos en acciones ordinarias de nueva emisión de BBVA, no siendo posible la conversión parcial de los bonos de los que ud. sea titular.

Nos permitimos recordarle que en caso de no optar por esta conversión voluntaria el bono continuará devengando un tipo de interés del 6.50% nominal anual, pagadero por trimestres los días 30 de los meses de Marzo Junio Spt y Diciembre, sujeto a los términos y condiciones fijados en el folleto de la emisión.

De optar por la conversión voluntaria, conforme a los términos y condiciones de la emisión el precio de la conversión que se tome a efectos de la determinación del número de acciones a recibir, se calculará como la media aritmética de los precios de cierre de la acción en BBVA en el mercado continuo de la bolsa española correspondiente a los 5 días de cotizción anteriores al 30 de Marzo de 2012. Si así lo decide, las fechas para dar instrucciones a su oficina para la ejecución voluntarioa de conversión estarán comprendidas entre el 23 y 29 de Marzo de 2012 inclusive.

En su oficina habitual, estarán encantados de atenderle y proporcionarle cualquier información adicional que precise.""

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#379

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Creo que les viene mejor que vayamos convirtiendo nuestros bonos escalonadamente, para frenar de alguna manera la salida a bolsa de tantísimas acciones de nueva emisión en un solo día. De hecho ellos ya habían previsto hacer dos partes una en Junio de este año y otra el que viene. Y si te fijas, se reservan el derecho de poder abrir nuevas ventanas en fechas posteriores a ésta de ahora voluntaria. Supongo que en función de cómo vean que va oscilando la cotización de las acciones BBVA irán decidiendo "sobre la marcha" si nos dan más oportunidades de conversión o no.

Si abonan el cupón de los bonos el día 30 a pesar de haber tomado la decisión de canjear, la verdad me parece casi lógico que no podamos "apuntarnos" al carro de dividendos de Abril (*), pero bueno, lo que sí espero es que los siguientes dividendos sí nos toquen, ¿no? Me refiero a los de verano y otoño.

Lo que no me gusta nada de estos bonos es que si las acciones suben a 9€, perdemos del principal de nuestra inversión. Es uno de los motivos por los que quiero acudir en Marzo a la conversión voluntaria. Mira, cojo las acciones que me toquen, espero a los siguientes divis y a que suba la cotización. Me veo más libre con acciones que con bonos, porque si algo hay que reconocer a las dos torres españolas es que por ahora, sus acciones tienen liquidez.

***

A ver si los de Microsoft se inventan algun programita de traducción de arameo bancario, en el que escanees los textos y te traduzca por ejemplo: "Buena inversión, chaval" o por el contrario: "¡¡Sal de ahí ya mismo, que vas a palmar pasta!!". ¿A que así lo entenderíamos mejor el común de los mortales? ;-)

Un saludo cordial

Edito: (*) No hay divis en Abril 2012 (???)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#380

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si baja los días previos fenomenal, claro. Lo que a muchos no les haría tanta gracia es que suba, nos canjeen por menos acciones y luego, antes de ponérnoslas en la cuenta de valores, bajaran.

¿Apostamos un cafecito a que ocurre algo así? ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#381

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo voy a operar también en otra cuenta en ese sentido.... abriendo largos apalancados a las 4 o 5 de la tarde y cerrandolos cada día en la subasta de cierre que según el folleto es lo que cuenta, el precio de cierre, si manipulan o lo sospechamos intentemos aprovecharlo.

#382

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

1. ¿Seguro que hay 'divivdendo' del BBVA en abril? Yo no lo he encontrado anunciado... ni la ampliación ni nada parecido.....

2. Si suben a 9 euros no se pierde el principal ni nada creo yo, en el folleto debe poner que el precio minimo de canje es de 3 o 3,5 (no lo recuerdo) y el máximo 9 euros, así que si subiera de 9 euros mucho mejor a ti siempre te darán acciones a 9 euros (no se si es el caso, no recuerdo haber mirado esto en el folleto ya que yo compré para ir a esta primera conversión y no va a ir más arriba de 9).

#383

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si relees el post número 372 de Jorge A, verás que el divi complementario de Abril lo han quitado.

Gracias por la observación, he editado mi post.

Pues menudo palo, porque soy accionista y no sabía nada.

***

En el folleto que me dieron a mi dice que sí se pierde si suben a 9€, si no lo he entendido rematadamente mal. A ver si lo puedo escanear...

Hay pérdida si bajan a 3, si suben a 9€ y mantenimiento en 4€.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#384

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Lo han quitado pero no para los del canje sino para todos los accionistas ¿no?..... ya me miraré loq ue pone, gracias si lo escaneas por que más rapido llegamos a la conclusión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro