Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
29 / 159
#225

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

De cuerpo presente los dos titulares ante el sr notario obligatoriamente, y NO firmes el documento que te va a sellar él porque lo tienes que firmar delante de él, los datos del DNI de fecha de expedición, etc a mano sin problema, el notario los coteja con el original y palante. amí al menos así me funcionó bien.
Los W8BEN como son dos titulares yo he mandado DOS, uno por titular aunque en el PDF sólo sale uno. Los he rellenado a mano, no creo que haya que emplear nada más sofisticado.
Me salieron 13 páginas también como a tí, que con el segundo W8BEN son 14.
Sobre todo no firmes los documentos de legitimación hasta que no estés en su presencia. Yo por si acaso de todos modos llevaba una segunda copia totalmente en blanco
La patada en el culo la hemos necesitado casi todos los que hemos iniciado el trámite, yo como ya he dicho en alguna ocasión he hecho una peregrinación que ha consistido en : Banco de Valencia, Inversis, Interdin, R4... y ahora Flatex. Esperemos que sea el definitivo.

Suerte.

#226

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Así lo haremos, gracias por contestar.

Mi idea es conservar los dos brokers españoles que tengo, añadir si es posible Flatex y tal vez si hay alguno suizo que valga la pena, por aquello de salirse de la cuerda de la UE.

Mas adelante, dentro de unos años, ya simplificaré y me quedaré con los que mejor funcionen. Ahora el riesgo broker, entre otros, no hay que obviarlo.

Un saludo

#227

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Un placer Orión, aunque solo sea por compensar un poco vuestro trabajo. Uno hace una cosa, otro otra y todos beneficiados. A Güanchinerfe y a Padrino ¿podeis facilitarme la dirección de vuestros notarios?. Lo digo porque como supongo sabéis el FBI clausuró Megaupload y todos los archivos que estabab subidos allí se fueron a la mierda, así que subiré una nueva versión v2 del manual en otro servidor, al que me gustaría incorporar direcciones de notarios que ya hayan hecho el trámite para que otros interesados lo tengan fácil. Por cierto ¿Como hacen para legalizar el formulario?¿le ponen el sello, su firma y alguna coletilla sobre el mismo formulario? ¿que es lo que dice la coletilla? ¿en español?¿añaden alguna página propia?. Lo digo para orientar a la gente y que sepa que pedir exactamente y que se oponga a que le hagan un acta notarial que, como parece, no es necesaria. La nueva versión, además de incorporar algunas experiencias más (como la de Padrino), incluye como activar los pop-up de Chrome para que no te de error, amenas ilustraciones, listado de brokers alemanes, ¿publicidad bancaria? (¡por favor no os vayáis a Alemania!) y lo nuevo que vaya saliendo.

Otra cosa. Me ha llamado la atención que nadie se haya decantado, ni haya mirado las condiciones de los brokers en Londres dado que es la City por excelencia para estos temas, la relativa facilidad del lenguaje (aunque en una reciente encuesta los españoles eran, entre todos los europeos los que peor teníamos lo del inglés, no te quiero decir lo del alemán) y, sobre todo, la facilidad y bajo coste que supone ir y volver a Londres con una lowcost (¡caray! mi inglés es perfecto) como Ryanair. En caso de apuro te puedes ir y volver por menos de 40 €.

#228

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo te debo la vida por tu manual.... gracias!
A mí el notario me ha puesto un sello en la página,y el reverso de la página una anotación (más sellos varios), que dice:
"Legitimación, yo, (nombre notario), Notario del Ilustre colegio de Barcelona, con residencia en BCN, DOY FE: Que, por ser de mi conocidas, reputo legítimas y auténticas las firmas y rúbricas que anteceden de: (mi nombre). Anotado en mi libro indicador del año 2012, asiento nº xx. Barcelona 18/1/2012.

No os puedo decir el nombre del notario, me lo ha pedido porque me ha dispensado por ser conocido, pero indicándoles esto, seguro que cualquiera lo hará.

#229

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias a tí. Ya me vale. Supongo que a otros notarios no les importará porque al fin y al cabo es clientela. Ya se que en esto no es mucho negocio pero si te tratan bien es muy posible que vuelvas en el futuro para otras cosas mas sustanciosas. Por este motivo, si yo fuera notario recibiría a la gente con los brazos abiertos. El de Padrino parece que se enrolló bien. Seguro que con la crisis del ladrillo ya no tienen tanta faena.

#230

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola,

Bueno compañeros, otro que se pira!! Ya tengo todos los papeles listos para enviar a Alemania. No obstante les he enviado un PDF con toda la documentación para que me confirmen via email que está OK (para evitar idas y vueltas innecesarias en caso de que haya algún error).

Aprovecho para daros las gracias a TODOS los que desinteresadamente habéis dedicado vuestro tiempo a ayudar, para que abrir la cuenta en Flatex sea lo más sencillo y llevadero posible. Espero poder ayudar a los demás de igual manera que lo habéis hecho vosotros.

SL2

#231

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

A mi me lo ha hecho igual... la única duda que tengo es que se lo traguen al estar escrito es castellano... pero tampoco tenemos alternativa, que yo sepa.
SL2

#232

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En este link lo podéis descargar y rellenar directamente en el PDF:
http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf
SL2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro