Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
60 / 159
#473

Fiscalidad en Flatex

Os copio pego una respuesta que me han mandado a un requerimiento que les hice sobre el tema de la fiscalidad de los cupones de renta fija para los no residentes alemanes.
Because of the fact that you are a tax foreigner to us, we do not keep the German tax when you make a profit with selling a security, but if you receive a dividend from a German company we have to keep the German Tax (25%). It is like a withholding tax for you. For all other capital gains or dividends we keep the withholding tax, or better: the country from where the gain or the dividend comes keeps this tax. The height depends on the country, where the dividend comes from. If you realize a profit by selling a non German security no tax will be kept. You have to pay the tax an your own in Spain by making the annual tax statement.
Por lo que les leo parece que lo han centrado básicamente en dividendos de renta variable y no cupones de RF, desconozco si irá en el mismo saco o no una cosa y otra, en definitiva sigue sin quedarme claro la retención que practican sobre los cupones de RF, sobre todo me interesan las emisiones que empiezan por XS...
Sé que es un tema manido pero no suficientemente claro aún al menos para mí... ¿alguien ha cobrado cupones de emisiones XS... y puede asegurar si le han retenido algo o no en Flatex...? Y en caso de retención, ¿de cuánto ha sido? Un saludo

#474

Re: Fiscalidad en Flatex

De las XS que la mayoría son de paraisos fiscales yo he cobrado algún cupon y de ahí NO retienen, del resto SI lo hacen, en la declaración del proximo año habrá que recuperar las retenciones extranjeras y que nos cobren las nacionales de aquí.

#475

Re: Fiscalidad en Flatex

Gracias, es que estoy pensando si traspasar cartera de RF internacional de R4 a Flatex y precisamente todas las que tengo en R4 son XS, y quiero estar seguro de que no me vayan a aplicar la retención por duplicado, la española y la del país de origen y por otro lado tampoco me quiero meter en jaleos de recuperar retenciones extranjeras y demás. Voy a mirar si las que quiero traspasar son o no de paraísos fiscales pero me da que sí, son las BES, las RBoS y las SAN del cupón 5,75%. Gracias por la información.

#477

Re: Fiscalidad en Flatex

Pero creo que para recuperar esa doble imposición había que tener un formulario de la hacienda del país en cuestión, mandárselo a ellos y todo ese jaleo, vamos, que hay que contactar con la hacienda que te ha practicado la retención y hacerles la petición. Lo recuerdo porque en el foro de bolsa eso se debatió muchíiisimo y recuerdo que incluso un forero colgó el PDF qeu había que mandar a la hacienda alemana caso de ser alemanes, otro comentaba que los de la hacienda francesa no tenían formalidad ninguna y no devolvían nada, etc Todo esto hablo con dividendos de acciones, no sé con los cupones de RF. No bastaba sólo con rellenar la casilla de la doble imposición internacional, porque claro, si las pelas te las ha quitado Herr Herrman hay que dirigirse a él para que las devuelva, no al señor López. pero no tengo mucha idea tampoco, sólo lo que fui leyendo en ese hilo y sólo sobre dividendos, nada sobre cupones.

#478

Re: Fiscalidad en Flatex

Buenas tardes.

Yo ya tengo abierta la cuenta en Flatex. Estoy intentando rellenar el formulario para traspasar algunos valores que tengo en un broker español. Estoy muy perdido con el alemán, y la traducción de google de ese formulario es un poco mala.

¿Alguien que lo haya hecho puede indicar cómo lo rellenó? ¿Tuvo que avisar a su broker español?

#479

Re: Fiscalidad en Flatex

Sabes de alguien que tenga o haya escrito un manual para operar en flatex? ,....., o quizas haya algun hilo,....
Muchas gracias...

#480

Re: Fiscalidad en Flatex

HOLA WINDSSS
Yo mismo tengo uno resumido del que montaron los foreros asiduos A ESTE TEMA y he añadido MI CASO PERSONAL como contribucion ,dado del como SE HACE EL PAPELEO EN ESTE PAIS pues puede dar lugar a tener problemas con los de FLATEX.
Si me pasas por MP tu email te lo mando.
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma