Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
118 / 159
#937

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Yo en general les escribo en alemán con la ayuda de google translator pero recientemente hubo un cupón que no cobré correctamente de la conversión de OS de Bankia y la explicación del caso era incapaz de hacerla en alemán, así que envíe el email con un texto breve en alemán pero con dos anexos en pdf explicando el caso en español y en inglés. En unos días me contestó Anette directamente en inglés así que seguimos la conversación en inglés hasta que se aclaró el tema.

#938

Re: Fiscalidad

Hacienda todavía no me ha hecho la devolución... deben de estar volviéndose locos comprobando mi declaración con los movimientos de flatex...

Imagino que un día de éstos me llamarán para que se lo explique... y no sabré ni por dónde empezar.

Voy a intentar elaborar un documento, en una hoja de excel, explicando todos los movimientos de la cuenta el año pasado, y para empezar, tengo una duda:

Cuando compramos una emisión de renta fija, normalmente pagamos parte del cupón (=cupón corrido, no?) Ayer estuve trasteando en flatex y "tropecé" con el archivo: ahí tenemos todas las "boletas" de cada compra (y venta), donde se desglosa el precio pagado, las comisiones y el cupón corrido.

Me pregunto qué hacer con este cupón corrido en la declaración de Hacienda. Si más adelante recibo el pago de cupón de una emisión, en realidad entiendo que a este abono debería descontarle lo que en su día pagué como cupón corrido (me refiero como rendimiento de cara a Hacienda).

Cómo lo hacéis vosotros?

Y en general, cómo reflejáis vosotros en la declaración todo lo de flatex?

Estaría fenomenal que los de flatex nos enviaran un resumen con los rendimientos obtenidos por la compraventa de emisiones, del pago de cupones, retenciones efectuadas, etc. Creo que los brokers nacionales sí que lo hacen

#939

Re: Fiscalidad

El cupón corrido de cara a Hacienda simplemente forma parte del precio de compra; es decir el precio de compra es todo lo que pagas en el momento de la compra, precio+cupón corrido+comisiones. Por lo tanto, solo lo tendrás en cuenta cuando vendas los bonos/preferentes.

Yo por mi parte, hago la declaración por Internet y no añado ningún documento, simplemente añado los cupones cobrados donde corresponde y ya está. Como es el primer año, a ver si me llaman para pedirme explicaciones pero siendo que voluntariamente incluyo más ingresos no creo que les moleste.

#940

Re: Fiscalidad

Ok
Gracias.

#941

Re: Problemas para abrir cuenta en Flatex. Manual Flatex

Hola hguerra,

¿Puedes facilitarme el pdf del "manual" de orientacion de la apertura de al cuenta?

Gracias

#942

Re: Problemas para abrir cuenta en Flatex. Manual Flatex

Si me mandas un privado te puedo pasar el que tengo y utlize para abrir la cuanta unos 3 meses atras.

Salu2

#943

Re: Problemas para abrir cuenta en Flatex. Manual Flatex

Si me mandas un privado te puedo pasar el que tengo y utlize para abrir la cuenta unos 3 meses atras.

Salu2

#944

Re: Problemas para abrir cuenta en Flatex. Manual Flatex

Ya lo conseguí, gracias!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma