Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
107 / 159
#849

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Hola

Os comento lo que me ha pasado porque no sé hasta qué punto es normal. El viernes puse una orden de venta limitada de un ETF que tenía en cartera, si entra bien y si no no pasa nada, me despreocupo. Enseguida llega al precio marcado y la venta se ejecuta...parcialmente, de 300 acciones quedan colgadas 96, que un par de horas despues también se ejecutan.

Dos ejecuciones parciales... dos comisiones de venta, cagüento. Pues no, acabo de comprobar los datos y me han cobrado solo la primera ejecución, la segunda no.

Lo pongo porque estaba convencido que los brokers tienen derecho a cobrarte por cada ejecución parcial. Parece que en Alemania, al menos no es así.

Saludos

#850

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿Sabéis si se puede abrir cuenta a nombre de una empresa (una SL)?

#851

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

En espanya pasa lo mismo con r4 por ejemplo, duante el dia te cobran dos veces pero al final de dia te agrupan todas las operaciones que sean al mismo precio y en el mismo sentido (compra o venta) tanto para pagar la comision como para pagar el canon de bola.

#852

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Según su apartado de FAQs, en teoría, sí. Para consultas sobre apertura de cuentas tienen la siguiente dirección [email protected]

https://www.flatex.de/service/faqs.html
(Kann man für Firmen und Vereine ein Konto/ Depot bei flatex eröffnen?)

Traducido por google:

¿Se puede abrir una cuenta para empresas y asociaciones / depósito en flatex?
Por supuesto, las empresas y clubes para abrir una cuenta / depósito en flatex. Desafortunadamente, esto no es aceptado en línea.

Lo esencial para las formas que hemos enumerado a continuación, dependiendo de la forma de sociedad.

Si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada o AG debe por favor complete los siguientes formularios:

Konto-/Depoteröffnung
De la representación
LOB declaración
Konto-/Depotvollmacht (de eliminación)
Faxhaftungserklärung (opcional)
Cupón PostIdent
Poder Especial para las operaciones a plazo (opcional)

Por KG, utilice las siguientes formas:

Konto-/Depoteröffnung
De la representación
LOB declaración
Konto-/Depotvollmacht (de eliminación)
Faxhaftungserklärung (opcional)
W-8IMY
Cupón PostIdent
Cuestionario "EE.UU. Persona"
Poder Especial para las operaciones a plazo (opcional)

¿Quieres una cuenta / depósito de apertura para un club, debe completar los siguientes formularios:

• Konto-/Depoteröffnung
• Representante Autorizado
• declaración LOB para el club
• Konto-/Depotvollmacht (de eliminación)
• Faxhaftungserklärung (opcional)
cupón PostIdent •
• W8IMY para el club
• Cuestionario "Persona de EE.UU."

Por cupón PostIdent es la legitimación de un documento de identificación válido disponible en cualquier sucursal de Deutsche Post.

La legitimidad es que cada socio / a cada miembro de la junta mencionada en la queja y cualquier otro autorizado representantes / personas autorizadas para actuar es necesario.

Por favor devuelva todos los documentos y firmada incluyendo una copia del certificado de registro / asociación declaración de registro (esto no puede ser más de 3 meses) y de nuevo un acuerdo de asociación, los estatutos o documentos equivalentes correspondientes a nosotros.

Si un accionista / o una persona autorizada en el extranjero, hay que legitimar la forma "legitimación para los expatriados." Por favor incluya en este caso una buena fotocopia del documento de identificación. La copia es proporcionada por la persona que realiza la legitimidad para usted, con sello y firma de la empresa si es necesario. Si una tarjeta de identificación es utilizado, entonces la copia de ambos lados de su identificación es necesaria. La legitimidad en el extranjero sólo está disponible a través de un notario.

#853

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

He abierto un nuevo hilo que he titulado "Flatex permite tus compras del send, bombazo".
Creo que interesará a muchos.
s2

#854

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿Qué quieres decir? ¿Que acepta el depósito de los títulos que has comprado en el Send con otro Broker?

#855

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Exacto. Estoy dando más detalles sobre la marcha.

#856

Re: FLATEX, fiscalidad

Alguien ha cobrado Dividendos de acciones depositadas en flatex ??

Tengo dos casos:

Acciones de compañía francesa (TOTAL), me han retenido un 30%
Acciones de compañía alemana (DAIMLER), me han retenido el tipo alemán, el 26,375%

NO HAY doble imposición porque Hacienda española no retiene nada.

El asunto es cómo declarar esto.
CREO SABER lo que tengo que hacer (para no liarnos, considero sólo el caso alemán):

- Declarar los dividendos (casilla 24) y reflejar cero (0) retenido
- Pagar el tipo que corresponda (21% mínimo, de hay para arriba) pongamos, el 24% por tales dividendos.
- Deducir lo retenido en Alemania, con el máximo del tipo anterior (nunca el 26.385%) y....
- Después, si vale la pena (que no es el caso), pedir el resto hasta el 26.375% a la hacienda alemana.

Estoy haciendo pruebas usando la casilla 734, pero no me cuadran con lo DEBERÍA SALIR. Sí que me cuadra todo si simplemente uso la 736 metiendo como deducción lo retenido en Alemania
(no todo lo retenido sino mi tipo impositivo del ahorro, lo que debo pagar en España y que es superado por lo que ya he pagado en Alemania)

Alguien más en mi situación, a ver si vamos avanzando ???