Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
395 / 2.591
#3153

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi me dijeron eso justamente: que la penalización por amortizar era de un 1%, pero que en mi caso harían una excepción y la penalización quedaría en 2.000 pts.

#3154

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El art. 79 bis de La Ley del Mercado de Valores dibuja un sistema de exigencias a las entidades financieras con un evidente afan de proteger la transparencia del mercado en general y los intereses de los inversores ya profesionales ya minoristas en particular.

Asimismo, la falta de las exigencias contractuales de informacion, falta del logro del adecuado perfil del inversor o incumplimiento de la exigencia MiFiD, ausencia de explicacion de la naturaleza, condiciones y efectos del producto financiero y daño patrimonial derivado o inminente, aluden a la falta del consentimiento como requisito esencial del contrato al abrigo de los articulos 1.261, 1.266, 1.300 y concordantes del Codigo Civil.

Un caso comunmente acogido por los tribunales es la no exposicion clara por parte de la entidad financiera de la fecha real de vencimiento del producto. De esta forma, se llevaba al cliente a experimentar una confusión entre la autentica fecha de vencimiento en que seria exigible el rescate del capital y la fecha en que es posible para la entidad financiera ejercitar el rescate de las participaciones. Con esta actuacion, la entidad financiera esta conculcando la obligacion esencial que le es exigible tendente a especificar con toda claridad las condiciones del producto.

Analizar bien el contrato y llegar a una conclusion clara de cuando rescataras el capital invertido es imposible. Las posibles anotaciones manuscritas por parte de los empleados de la entidad, no son validos a fines contractuales, pero dan pruebas que dan a entender otras cosas, y los jueces digamos que tontos no son. Pongo por ejemplo un contrato de la caixa de ppr, donde el test de la evaluacion mifid, indica:
Capital: XXXXXXXX€ PLAZO:36 meses

Y unas anotaciones manuscritas por parte de el empleado de la entidad hacian entender que por PERPETUO... avisar de 7 a 15 dias antes para recuperar.

Si te evaluan riesgos para un capital de 30.000 a un plazo de 36 meses, ¿Por que te colocan un producto perpetuo y te aclaran que puedes recuperar el dinero de esa forma si no es asi? ¿Nos vas a hacer un lio? ¿A cuantos jubilados les han dicho? Tenga usted en cuenta que este dinero nos lo entrega de forma PERPETUA... (muy importante que nunca se diga que no leisteis el contrato, lo leimos pero no lo entendimos y las aclaraciones sobre el contrato son las que os dieron. NINGUNA)

Esto genera que una de las partes pueda dar por rescindido el contrato como ellos indican en el punto 10 del mismo. Tienen 15 dias para darte una respuesta. Es un documento que redacta el abogado. Si no rescinden... A los juzgados. En la mayoria de los casos la entidad no llega ni a presentarse al juicio. ¿Sera por que no pueden defender lo indefendible por mucho gabinete juridico que puedan tener? ¿O por el daño a la imagen? ¿Todo un poco?

#3155

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues quiza hubo algun empleado que ademas se pasaba de listo.

porque no habiendo plazo, qué penalizacion iba a aplicar.

Quizas se referian a comisiones por la reventa. SIEMPRE INMEDIATA y sin problema.

#3156

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ESto que dices ahora, que parece muchos damos por muy probable, no casa muy bien con tu afirmacion que yo ponia en duda, y era que el aceptar el canje significaba renunciar a la batalla juridica.

#3157

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo vengo sosteniendo que debemos buscar asesoramieno" ya mismo.

Yo no he visto determinacion en ADICAE

#3160

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias por tu aportación Mr. Nice. En efecto ellos juegan con tu incertidumbre de saber si firmaste o no el test y con la presión del 31 de enero para decidir si firmas o no el canje. Para los que nos gusta el mus es como un órdago, con la diferencia de que aquí ni siquiera conoces tus propias cartas y lo que puedes perder no son unos centimillos. De todas formas creo que tendré la posibilidad de saber si realmente lo firmé o no (ya os contaré). Por otra parte, he sabido que en el nuevo cuestionario Mifid confeccionado para el canje han suprimido el apartado concerniente a si estamos o no dispuestos a asumir riesgos (por algo será). También hay gente que está firmando el canje aún cumplimentando un cuestionario no
favorable para ello.
Salud.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro