Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
372 / 2.591
#2969

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Depende de lo que diga el folleto de emisión, si es un interés variable, pues eso el euribor mas lo que sea, pero repito esto lo tiene que indicar el folleto de emisión, que no sé si alguien lo ha colgado por el foro.

Lo segundo, pues probablemente la idea vaya por el mismo lado o parecido, supongo que va a depender de la aceptación de esto que tienen ahora entre manos.

#2970

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola ualocin,

sí, he leido la cláusula 10 del contrato, pero creo que no es tan fácil, todos atacariamos por esa cláusula. ¿Te hicieron el test de conveniencia?, si te las endosaron después de noviembre de 2007 tenian obligación legal de hacertelo.

Creo que Darmah es de Mallorca y se ve bastante activo, búscalo por el usuario.

La duda que tienes con respecto al canje, es la que tenemos todos, si has leido los comentarios del foro, aceptando el canje se pierde la perpetuidad y si no necesitas el dinero de manera urgente y lo puedes dejar un tiempo hasta que la situación económica mejore, puedes salir airoso, ¡¡¡NO ES JUSTO QUE DISPONGAN ASÍ DE NUESTRO DINERO¡¡.

Lo que no sabemos y nadie se atreve a pronosticar, es que si no aceptamos el canje y al no cumplir con los requisitos de Basilea III, puede:

1º Que no les interese mantenerlas pagando el cupón trimestral de manera perpetua, con lo que las pueden amortizar al 100%

2º O, que te obliguen a venderlas en el mercado SEND y algunas emisiones pueden llegar a cotizar al 40% o al 50% de su valor nominal. No son interesantes para los inversores.

SI ACEPTAS EL CANJE, ¡¡¡no olvides presentar el escrito de reserva de acciones legales¡¡¡
Si no lo tienes me lo dices y te lo envio.

Ánimo y un saludo

#2971

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pero tambien en el momento en que vayas a firmar no??? ese dia?? antes de q firmes decir primero firmame tu no digo yo no???? ay madre q lios de verdad

#2972

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Páginas 115 y 116 de la Nota de Valores :

http://www.caixabank.com/deployedfiles/caixabank/Estaticos/PDFs/Informacion_accionistas_inversores/Informacion_General/Nota_de_Valores.pdf

La nueva emisión de Deuda Subordinada I de CaixaBank presenta las siguientes características principales:

Emisor: CaixaBank S.A.

Importe nominal de la emisión: 2.100.000.000 euros.
Importe nominal unitario de los valores: 100 euros.
Vencimiento: 10 años desde la fecha de emisión.
Estructura de pagos: 4% fijo anual.
Frecuencia de pago: Trimestral.
Cancelabilidad: Transcurridos cinco años desde la fecha de emisión.
Inversores: Tenedores de las Participaciones Preferentes A y B de CaixaBank.

La nueva emisión de deuda subordinada II de CaixaBank presenta las siguientes características principales:

Emisor: CaixaBank S.A.
Importe nominal de la emisión: 1.328.310.200 euros.
Importe nominal unitario de los valores: 100 euros.
Vencimiento: 10 años desde la fecha de emisión.
Estructura de pagos: 5% fijo anual.
Frecuencia de pago: Trimestral.
Cancelabilidad: Transcurridos cinco años desde la fecha de emisión.
Inversores: Tenedores de las Participaciones Preferentes I de CaixaBank.

#2973

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

me parece que por detras de las hojas vienen las instrucciones para rellenarlas y donde las tienes que entregar.

#2974

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola,fui ayer a la caixa con el escrito pidiendo la ducumentacion, mi madre tiene la segunda emision( 2000)no tiene ni contrato solo una cartilla que pone que es la 2ª emision y la cantidad invertida y me han dicho que no hay numeracion, hoy he estado en adicae y me han citado para el dia 18 a la 1, mientras tanto alguien me puede decir como proceder ahora y no esperar tantos dias gracias y un saludo a todos

#2975

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchisimas gracias Edurmin.

Ya veremos que cara me ponen mañana

#2976

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me encuentro muy nervioso. Soy incapaz de gestionar toda esta rabia e impotencia. Al final haré una tontería de la que me estaré arrepintiendo el resto de mis días.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma