Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
352 / 2.591
#2809

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Angeles ! aportaré mi granito de arena por la cuenta que me trae que esto se difunda. Gracias

#2810

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=2
Yo la he reclamado y me las han devuelto, pero OJO con que tenga un apunte solo un apunte en el año ya no vale.
Otra cosa el bde habla de mala praxis bancaria y no es vinculante, pero repito a mi me las devuelto todas las que he reclamado a los bancos.
A vuestra disposicion, creo que hay varias cartas tipos para este tipo de reclamacion, pero vamos cuando te cobren la comision hoja de reclamaciones de consumo no la interna y a esperar las resoluciones del sac y del defensor del cliente son vinculantes las del bde.
Aprovecho para desearos toda la suerte del mundo a los afectados y saludos desde Elche

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2811

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

No lo tienes que solicitar por escrito, lo imprimes y se lo llevas o le envias el enlace en un email.

Un saludo

#2812

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno... yo tal vez es que ya me he vuelto desconfiada al cien por cien pero difícilmente los creería

#2813

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola:

Mientras cenaba he estado escuchando las noticias de Tv8 (Sr.Cuni), comentando chorradas y solo saliendo un reportaje de la cantidad de cajas fuertes que se han vendido esta año, pero no dice la cantidad de afectados por la Caixa, gente de toda condición que la mayoría de personas son mayores, que lo están perdiendo todo.

Yo he realizado una estadística en mi población de los posibles afectados (población de 5.000 habitantes) unas
500 personas pueden estar afectadas directamente , y si realizas el calculo de las familias pueden llegar a 1000-1500.

Esta cifra es espectacular y nadie dice nada, desde la publicación de las cartas al director de los periódicos mas leídos en la provincia (Girona) la gente me para por la calle y me pregunta que le de soluciones a su problema, y en la sucursal de la Caixa me miran con sospresa y recelo.

Con esto quiero decir que mientras los medios de comunicación en general no expongan el tema tal como es, estamos perdidos. Creo que la Caixa tiene un poder inmenso mas que Mas, (el presidente de la Generalitat).

El daño que nos están haciendo es inmenso y mas a las personas que hemos llevado una vida normal viviendo con una familia normal y con un trabajo normal.

QUE H.... DE XXXX, con perdón.

Read more: http://espanol.17style.com/#ixzz1j5lBMSPw

#2814

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

gracias.un saludo desde valencia

#2815

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi me gustaría jugar con ellos hasta el final y apretarles como ellos hacen con nosotros. Con respecto a lo que dices que se enterarian los que han canjeado y harian cola para reclamar, no lo creo. No lo creo porque nadie se enteraria de esto, estos son acuerdos que contraerian con unos cuantos, los más valientes y esto no trascenderia. No ha trascendido ni el problema de las Preferentes que afectaba a tanta gente, que aún hoy hay muchos que lo desconocen, imaginate quien se iba a enterar de que a unos pocos le han recomprado sus preferentes por el valor nominal. Esa es mi versión desde luego, podria equivocarme.

#2816

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro