Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
370 / 2.591
#2953

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ADICAE
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros
C/ Gavin, 12 Local 50001 Zaragoza
Tfno. 976390060 Fax 976390199
www.adicae.net e-mail: [email protected]

Asunto: Escrito de reserva de acciones legales

BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)

D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N

PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.

Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.

SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.

En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.

En (ciudad), (día) de (mes) del 2011

(firmado el titular o todos los titulares)

#2954

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos,
Aunque llevo varias días metida en el foro es el primer día que escribo.
Mis padres son otros de los muchos afectados (ENGAÑADOS!!!) por el tema de las participaciones preferentes.

Vivimos en Mallorca y aquí no hay sede de ADICAE, pero si de Ausbanc, ¿alguien sabe si ellos también están realizando acciones sobre este tema?

Respecto al canje después de leer y leer y preguntar, me imagino que no nos quedará más remedio que firmarlo, mejor algo a 10 años que perpetuo!!! y el otro 30% esperar a que mejore la cosa y poder venderlo con la mínima pérdida posible....

El documento de ADICAE reservándonos acciones legales ya lo tengo, pero no he conseguido encontrar el que muchos de vosotros decía que habéis enviado solicitando copia de todos los documentos firmados en su día, ¿alguien me lo puede pasar por favor?

Creo que por aquí también hay gente de Mallorca, me gustaría saber si os habeís asociado a alguna asociación de estas dos o cómo pensáis hacerlo.

Muchas gracias y hay que seguir todos juntos contra estos ladrones!!!!

#2955

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

RESPUESTA 1196 de este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=150#respuesta_1035320 es la misma carta, pero digamos mas lograda, haciendo mención de que se acepta el canje como mal menor, creo que la persona que la colgó tiene un familiar abogado, y con el modelo de ADICAE puso alguna coletilla adicional.

ENTREGAR ANTES DE LA FIRMA DEL CANJE O AL MISMO TIEMPO, nunca después, y si no aceptan la carta, hay que mandarla por buró fax y no firmar el canje hasta que se sepa que la recibieron, si rechazasen el buro fax, cosa que sería muy raro, siempre queda la opción de presentarse con un notario que levante acta de la negativa a tomar el escrito, bueno a alguno le pusieron el sello de "recibido y no conforme", pero esto de conforme o no conforme no les corresponde a ellos decidirlo, lo haría la CNMV o un juez, y el canje a pesar de la carta según abogado de provincias https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/1040444-participaciones-preferentes-estructurados-demas-productos-bancarios no garantiza nada, estas cosas son mas bien "de matices".

#2956

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es muy raro, ADICAE no tiene información alguna de la Manifestación del dia 19 en su web. Si no la cuelgan, la gente no se enterará. Mal vamos si hay tanta desinformación y luego decimos que van pocos a la mani, no me extraña, jolín.

#2957

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo he estado esta mañana, pero ellos la llaman CONCENTRACIÓN no MANIFESTACIÓN.

#2958

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

es igual, pero yo no la veo puesta en su web, ¿ a qué esperan ?

#2959

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

el nombre me da igual. A mi también me lo comentaron este pasado lunes que fuí por allí.

#2960

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sabes q pasa por lo menos es mi visión de todo esto, lo nuestro nunca podrá ser demanda colectiva globalmente, porque somos muchos los grupos demandantes:
Participaciones preferentes serie 1,serie 2, deuda subordinada, preferentes Repsol etc….
Entonces cada una tendría q llevar un camino diferente de demanda ¿q supone eso?
Muchos caminos a seguir ¿no?.
Total veo q el corralito hasta q ellos no quieran no vamos a poder SALIR.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados