Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.483 / 2.591
#19857

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Y sabes cuál suele ser el problema "dels pagesos" que creen que la palabra es un contrato, seguro que ahora se sorprenden de todo esto de una forma mucho mayor, no lo entienden ... fijo ... en fin no es los demás lo entendamos, pero supongo que entiendes a que me refiero.

#19858

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenos días,

Le comprendo perfectamente, personas que sólo han procurado para el día de mañana y ahora ésto.

Una pregunta: habría alguna manera (aunque sea remota)de acceder a las bases de datos de las entidades intervenidas por la quita (ya que estan okupadas)y contactar con las personas afectadas? Recordemos que éste problemonnnnnn afecta a muchas personas mayores que todavía no saben lo que tíenen y mucho menos lo que les depara Europa... Lo digo para intentar de modo desesperado, pero intentar al menos, que no pierdan hasta el último céntimo. Se podría hacer? Qué inconvenientes deberíamos salvar para conseguirlo? Y si fuésemos una tropa a realizarlo?

#19859

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues supongo que en una demanda legal la parte afectada puede pedir la lista de los afectados, creo recordar que en los afectados por los swaps se pudo conseguir algo de ello judicialmente, no sé .... si tienes interés en ello ve a www.noclip.es, pero me temo que no te permitirían (el juez) a utilizar la lista para estos fines, ni idea ... no soy abogado.

#19860

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Trasquilado,yo estoy en una situación igual a la de tu madre,tampoco hice el canje.
A día de hoy no he recibido nada de lo que indicas pero si me llega algo te lo haré saber.

Un saludo.

#19861

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Carta publicada por el Financial Times.

Barcelona. (Redacción).- El drama de los pequeños ahorradores que apostaron por las preferentes llega al Financial Times. Benita Pastor, de 75 años, conmueve con una misiva al director en la que relata su drama y el de muchas personas.

La jubilada, vecina de Madrid, afirma que "mi caso es un ejemplo de los muchos españoles que han perdido la fe en su país. Soy una mujer de 75 años de edad y tenía todos mis ahorros en Bankia. Este banco privado nació en 2011 tras la fusión de varios bancos estatales, incluyendo Caja Madrid, mi banco por más de 50 años".

Pastor asegura que no se explicitó la letra pequeña de las preferentes: "El año pasado, recibí una llamada de mi sucursal y compré acciones preferentes de Caja Madrid. No me dijeron acerca de las condiciones del producto financiero, que se presentó como un depósito seguro a plazo fijo por cinco años. Hoy, sé que fui engañada y mis ahorros se han reducido a la mitad en la medida que su valor varía según el mercado de valores".

"Más de 90.000 pequeños ahorradores del ahora rescatado banco, Bankia, han perdido sus ahorros de toda la vida. El escándalo es aún más doloroso en la medida que Caja Madrid ha pertenecido al Estado durante décadas, tras ser gobernada por políticos como Rodrigo Rato, ex vicepresidente del gobierno", asegura Benito.

El testimonio de la jubilada manifiesta la falta de confianza en las instituciones políticas "Yo soy mayor y he vivido la Guerra Civil española y los inicios de nuestra democracia; he vivido años de represión y de logros sociales. Yo creo que el Tribunal Superior desestimará el caso - ya que en estos días la justicia está supeditada a la economía o la política".

"La falta de responsabilidad en el sector público ha llevado a España al fiasco de Bankia y ahora una salida por la puerta trasera enterrará muchos años de corrupción política. Independientemente del veredicto de la corte, los pequeños ahorradores serán las víctimas de la debacle", concluye Pastor.

#19862

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Angeles 62, estoy en la misma situacion que tu madre y Trasquiladocaixabank, no hice tampoco el
el canje y ayer he recibido una carta pero escrita el dia 22 de mayo, donde el exstracto de posicion
de valores de la cotizacion del mercado AIAF sobre mis participaciones KYG175471112 con vencimiento
31-12-49.Haciendome una valoracion al 48,50% de su valor nominal.
No entiendo nada y he ido a la caixa donde han hecho una fotocopia por que no tenian ni idea del asunto y que me llamarian en cuanto se informasen.
Espero que entre los tres lleguemos a alguna conclusion,pues algo estan tramando que no esta claro.
Muchas gracias y espero alguna respuesta que nos de luz.

#19863

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tampoco hice el cambio y no he recibido nada de nada por parte de estos h.. p.. un saludo

#19864

Re: NRe: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

kretan, buen día para los asustaviejas. los papelitos peligran cada día más.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro