Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.433 / 2.591
#19457

Re: ¿ Adónde van los activos tóxicos ?

Grissom, no pretendo tener ninguna razón y me encantaría equivocarme. Va el futuro de mis hijos en ello. Solo pienso en alto en este hilo. Pero es perverso lo que está haciendo lacaixa. Perverso a nivel ético, a nivel comercial, a nivel de confianza, a nivel de servicio bancario, es dictadura financiera perversa.

Oye, recordarás que Rato dijo lo mismo, quejándose: "han nacionalizado Bankia presuponiendo que rentabilidades pasadas "podrían" dar pérdidas futuras". Como me reí con la frase. No existe el presente.....

Y una cosa es Bankia (que es el banco del PP) y otra Lacaixa (banco de los catalanes).

#19458

Re: ¿ Adónde van los activos tóxicos ?

La botella puede ser medio llena o medio vacía, pero resulta que es la misma botella. Mira os bancos norteamericanos están devolviendo todas las ayudas, que no olvides son préstamos, no hay donaciones, y si son en forma de capital (acciones), que no lo sé, las recompran al estado o a la Unión, no les interesa aquellos tipos del nuevo accionista de su balance, sentados en los consejos de administración, y una cosa es cierta, para devolver o recomprar hay que generar beneficios, generar liquidez, entonces dicha realidad dice que al final pueden pagar, y bancos que esto de las subprime fue invento suyo, que sus aseguradoras de riesgo (Fannie Mae, Freddie Mac y AIG se fueron al cuerno, y solo sobrevivieron con ayudas). Recuerda al mismo tiempo que en 11 estados de la Unión (USA)las hipotecas son "puras", se responde con la casa, punto final, en los otros 40 son mas o menos como aquí, sin embargo en dichos 11, la leche de las casas en sus balances debió ser de libro.

El Royal Bank of Scotland, el primer banco británico, si no está en la fase final de la devolución, pues casi ...... le queda mas bien poco, y no es que U.K. haya salido de la crisis, .... Estafada1000, yo no sé si Bankia, CX o el Banco del Parque, saldrán de la crisis, pero lo que si es una apuesta bastante segura es que el sector saldrá adelante y devolverá las ayudas, luego si uno se queda en el camino es otra cosa, pero como "gremio", igual que en USA o en UK, aquí las ayudas se hacen mas tarde, y allí antes, y esto tambiés tiene su porque, debía ser mas tarde por el motivo que indico en este post del blog, pero al mismo tiempo hay que decir que no tan tarde ..... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1271134-dotaciones-genericas-especificas-sistema-bancario-mas-solvente-mundo

#19459

Re: ¿ Si Lacaixa quiebra......crédito pignorado?

¡Hombre, Petersen! Por lo menos deja que nos consolemos pensando que nuestro dinero está allí, bien guardadito, todo confortable, en aquel lugar seguro que habíamos soñado para él.

En realidad no es un plazo fijo. Es como un plazo fijo pero mejor. Y esta vez es de verdad. Porque el plazo está ligado al plazo de amortización de las preferentes y, por tanto, no tiene penalización si se retira antes del plazo fijo que, de entrada, es perpetuo.

Si es que piensan en todo.

Saludos

#19460

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

Pues me parece una idea estupenda, entre todos podríamos pagar un notario que levante acta de lo que allí ocurre, lo pasaré como propuesta a Estafabanca para ver como lo podemos hacer.

#19461

Re: Reunión de afectados de Cantabria con Adicae

Aquí lo tienes, es un mensaje de YO KKaixa de Cantabria:

YO Kkaixa
Resumen oficial de la reunión con Adicae.

1º - El préstamo es para los socios de adicae que puedan justificar que realmente necesitan el dinero. Quieren analizar los casos más sangrantes.
Aquí hay dejar bien claro que tanto adicae como kkaisa quieren diferenciar los casos que realmente necesiten el dinero.
Al final han dicho que si kkaisa no quiere conceder el préstamo, que él nos haría un escrito para intentar que recapaciten. Si con eso no basta, hay que pasar una junta con 4 personas de kkaisa y 4 de adicae. Y si eso no nos vale, ir a la junta de arbitraje. LA HOSTIA!!!!!!
Todo esto es por el 70%.
Hay que dejar claro que los riesgos, aunque sean bastante remotos existen. Y no son otros que la entidad sea intervenida por el FROB, Bruselas decida hacer oídos sordos al préstamo y nos haga devolver el dinero, y que la entidad quiebre.
Han puesto una cláusula en la que dice que si la kkaisa es absorbida por otra entidad, esta tiene que respetar este préstamo.
Al final estamos igual que antes.

2º - Ahora viene lo bueno. El préstamo por el 30% de las convertibles. Es hasta el año 2023. Si para esa fecha las acciones no se recuperan o no han llegado a cotizar hasta 3,70€ / acción (aquí finaliza la kkaisa el préstamo). Lo pondríamos de nuestro bolsillo. Con garantías personales. NO COMO EN EL OTRO, QUE EL ÚNICO AVAL ERA LA DEUDA SUBORDINADA.
Aquí sí que hay riesgo.
Por lo que nos han dicho, el 70% tiene el visto bueno del Banco de España, y el 30% de las convertibles no les han dejado.
Ya les hemos dejado claro que no se lo creen ni ellos. NO SE LES PONE DE LOS HUEVOS HACER NADA. NO QUIEREN Y PUNTO. SE QUIEREN QUEDAR CON NUESTRO DINERO (aquí creo entender que nos han dado la razón).
Para acceder a este préstamo, tienes que tener el otro préstamo por la totalidad del mismo. Si no nada.

3º - Las cédulas hipotecarias pretenden cambiarlas por depósitos, eso creo o he entendido. ESTO ESTÁ EN EL AIRE.
4º - La deuda subordinada, por préstamos también hasta el 2022 ó 2023.

5º - El que haya vendido antes del 30 de junio con pérdidas por necesidad, se le reembolsará el dinero de las pérdidas (PARA HABERLO SABIDO).

6º - Si no queremos el préstamo de nada de esto y la kkaisa no nos paga los cupones durante 5 años, se comprometen a cambiarnos las obligaciones subordinadas por otro producto más líquido.
Lo ha dicho en varias ocasiones y creo que estos HP se lo están pensando.

7º - Para la gente que no haya realizado el canje les ofrecen el préstamo hasta que decidan amortizar. Los préstamos son hasta el 2022 también.

8º - A la gente que no quiera el préstamo y que "ellos consideren oportunos", plataforma de adicae u otras personas, se les podrán ofrecer otros tipos de productos más líquidos. ESTO ESTÁ EN EL AIRE.

9º - Nos darán una cartita para poder acogernos a este préstamo durante la vida útil de las obligaciones subordinadas.

Por otra parte decir que todo esto está a falta de aprobarse por votación. Si no sale un 80% a favor, no se firma.

Quieren que se apruebe por mayoría, si no nada.

Seguirían negociando, pero nos dicen que se han enrocado.

Creo que no se me ha olvidado nada.

Espero poder haber ayudado.

#19462

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Deseo lo mejor para tu hijo Loli, que se solucione el tema del trabajo que es lo más importante.
Suerte!

#19463

Re: Otra version, lamentable historia_EstafaBanca con sus supuesta representatibidad de 40 personas.

contar con un servidor,pero ya mismo,que no se vallan de rositas estos estafadores

#19464

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

y yo que pensaba que estos de ADICAE eran mas serios,yo que en ZARAGOZA he estado en las manifestaciones apoyando la causa,me van a oir,yo no tengo reparo en decirles lo que pienso de ellos,despues de no apoyar la causa

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro