Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.404 / 2.591
#19225

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo dije al principio de todo esto, la solución es protestar, protestar y protestar hasta que se monte un gran poyo nacional. Pues bien creo que poco a poco la bola de nieve esta engordando y cogiendo fuerza y estamos más cerca de ese poyo nacional. Ayer y hoy se monto parda en las asambleas de La Caixa también en Valencia se ha liado bonica en la junta de accionistas de Bankia donde se han tenido que escuchar palabras muy gruesas, incluso un director de sucursal de Barcelona pidiendo perdón a sus clientes por haberlos engañado. En Galicia y Santander también se están montando follones importantes, poco a poco la mancha de aceite se esta extendiendo y más pronto que tarde todas las entidades van a tener que mover ficha, sin tomaduras de pelo, bien forzadas bien por su voluntad. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que se están movilizando de una u otra forma, con mayor o menor fortuna y sobre todo en el caso de La Caixa, que es el que me preocupa, a la gente de Barcelona que es quien más puede presionar. Recordar que un grano no hace granero pero ayuda al compañero, por lo tanto no hay que desesperar, la lucha es larga, pero cuantos más seamos menos durará y mejores resultados dará. En La Caixa esta empezando ha haber mucha preocupación porque la bola de nieve esta creciendo y aunque tienen un ferreo control sobre los medios de comunicación, esto también se empieza a desmoronar y presentar diversas vías de agua. Gracias a todos.

#19226

Re: Todo el pescado estaba vendido

Conclusión, ellos tenían más papeles en representación que vosotros y eso os jode y liais el pollo... pues la proxima vez juntais más papelitos que ellos.... aunque dificilmente va a suceder si no es en la junta de bonistas en la de accionistas mucho menos todavía...

Todas las juntas son puro teatro, yo no he estado jamás en ninguna ni ganas, para que......

De todos modos se aprobó un cambio positivo en las convertibles aunque algunos ya estáis a punto de ser 'mdeio.-accionistas' de Caixabank (los que aún no lo eran por cuestiones previas).... mucha suerte con la gran y equivocada conversión y mi enhorabuena al que no se ha dejado llevar y sigue con el nominal intacto de las convertibles.

#19227

Re: Todo el pescado estaba vendido

Esos datos -no tengo porqué no creer en ellos- explican la inutilidad de votar y también la voluntad de no querer participar en una pantomina democrática, pero no explican el porqué de los insultos y coaaciones a aquellos que no pensaban como vosotros. Para lo otro hay explicación, para esto no.

Por lo demás estaría bien que dejaráis de estigmatizar a los que van coger el préstamo y a los que lo recomiendan. Ni unos son menos afectados que vosotros, ni los otros se han bajado los pantalones. Sencillamente tienen una opinión distinta a la vuestra. Yo he consultado con tres abogados distintos y no ven las cláusulas tóxicas que vosotros sí habéis detectado.
Pero si de lo que se trata realmente, más que de una cuestión económica o jurídica, es de una cuestión de principios tengo que decir que tenéis mi apoyo incondicional. La vida sin principios vale muy poco y en este caso la palabra "dignidad" me parece muy bien empleada para aquellos, independientemente de las condiciones del préstamo, que han decidido luchar hasta el final por lo que creen que es justo. Pero no nos olvidemos, y he aquí una precisión importante, de respetar también a los que fundan sus decisiones en cuestiones estrictamente económicas y sitúan sus preferencias vitales en un terreno más telúrico y prefieren, antes que "recuperar su dignidad", recuperar su dinero.
Para ellos, el préstamo, en las actuales condiciones puede ser una buena opción, por lo tanto debatamos sobre esas cláusulas supuestamente tóxicas que habéis detectado y ayudemos a aquellos que sólo buscan recuperar sus ahorros a que tomen una decisión fundada sobre el mismo.

#19228

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Parece mentira, que con nuestro dinero esten jugando, si solicitas un crédito pignorado,es posible que te lleven ante un Notario, cuándo nos engañaron con las Preferentes,era sólo firmar en sus oficinas (sin pasar por Notarios),y de una manera muy ágil.,rápida y hasta incluso faltaban firmas, ahora ves la diferencia,cuándo quieren tener ellos todo bien "cogido" te obligan a ir a un Notario, yo lo que pienso,que si se comprometen en la deuda subordinada pagar durante los 10 años un 4% "será lo comido por lo servido", o sea,que renunciarás a cobrar únicamente los intereses y fíjate bien,que no te hagan pagar nada más.

#19229

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En La Caixa, nos tienen bien cogidos,pues otras entidades,han dado mejor conversion a las Preferentes, los han convertidos en bonos a 4 años y te devuelven el 100%., en La Caixa,quieren retenernos y enredarnos,ellos ya sabian,en Enero,que las acciones estaban bajas,parecia y nos decian que el 15% lo recuperabas en Junio y el otro 15% al año próximo.,pero los que no entendemos de éste mundo financiero,poco a poco,vemos las barreras y obstáculos que nos imponen,el caso,es retener nuestros ahorros, es decir,bonos y luego acciones,te arriesgas a decir en sólo 1 dia si quieres convertir los bonos en acciones, al precio que "no se sabe" tú no lo puedes decidir, es el azahar en ése dia 30 semestra l(Junio y Diciembre) y si la compramos al 3,86 me temo que se vaya a volver a dicho importe.
"La Caixa" ,como mínimo, con el renombre que se hace valer,tendria que haber abonado como mínimo ése 30% en efectivo, sin hacernos pasar por estos pasillos sin salida y con pérdidas.
Digo,como mínimo,pues Caja Duero,Santander ect..lo han hecho de manera rápida y garantizándoles el 100%
Aquí, con "LA CAIXA" VAMOS A PERDER, AL MENOS CON LOS DICHOSOS BONOS Y LUEGO CONVERTIBLES EN ACCIONES

#19230

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ademas,otra cosa,creo que si dicen que conceden un crédito pignorado,es sólo,del 70% (Deuda Subordinada), no sé,si lo restante de bonos convertibles en acciones,entra tambien en dicho crédito.,ya que uno es fijo y el otro es variable.
Si alguien,sabe algo de éste tema,os ruego me informeis
Chao

#19231

Re: Todo el pescado estaba vendido

Me parecen desproporcionadas tus críticas hacia ESTAFABANCA pero evidentemente estás en tu derecho de opinar. No se puede pretender que los afectados tenga un comportamiento tan ejemplar como aquellos que han sido causantes del problema. Yo por lejanía no pude estar pero seguro que me hubiera dejado llevar por impulsos posiblemente reñidos con la tranquilidad y el señorío que algunos pedís.
Desde luego una imagen vale más que mil palabras y en las fotos de Nuria se aprecia claramente que los cabecillas de la revuelta con los que me identifico son personas dignas, a mí por lo menos me lo parecen.

Te pasas un poco y me extraña mucho, pues se te adivina versado en el arte de la oratoria que con facilidad plasmas en lo que escribes, en catalogar de crimen lo ocurrido en la asamblea. ¿No hubiera sido mejor de hablar de crimen espantoso?.

Me parece bien que quieras zanjar el asunto pero me parece mal esas críticas tan dañinas a una plataforma que altruístamente lucha por los demás. Me extraña enormemente que tus pretensiones ante tus problemas, que será similar al de los afectados imagino, se distancien de los que ESTAFABANCA pide. ESTAFABANCA lucha por la recuperación de nuestro dinero, ¿te apuntas?.

En cuanto al crédito pignorado; si caixa, en este caso, quiebra y has solicitado dicho crédito qué ocurre.

Saludos.

#19232

Re: Todo el pescado estaba vendido

hola guantes buenos dias,te as dado cuenta lo bien que se explica este señor ,lo que me estraña es que diga ahora que esta de parte de los afectados,yo no tengo ese don de la oratoria y mucho menos escribiendo me explico ami manera,que se puede entender no soy tan malo escribiendo,pero por observacion me e dado cuenta que segun este señor a ido pasando mensajes a ido ,,,adactandose a las criticas y tratando de paliar la entrada que en principio ,a hecho,esta muy bien tu pregunta ,es corta y tiene en si la definicion de lo que piensa ¿¿¿¿¡se apunta a ayudar en la lucha de la recuperacion de nuestro dinero,y del suyo que es de lo que se trata ,simplemente eso,,,,
te paso la pandereta para que veas como si hay dialogo ,yo por mi parte te la cedo,
ya me buscare otra cosa ,un saludo guantes y buen fin de semana,tito,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma