Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.297 / 2.591
#18369

Re: Asambleas de accionistas y de obligacionistas

Ya conocemos adicae y como opera.
Te llevas alguna comision por poner tu escrito en tdos los hilos correspondientes.
Aqui en Barna los conocemos a tdos los responsable de cada departamente desde el año pasado y cada uno tiene su opinion al respecto.
Ellos no quieren presentar querellas por lo criminal o por la via que corresponda que es la que se pueda recuperar la pasta.
Cada uno ya ha sacado sus propias conclusiones y la propaganda quien la quiera bien, yo lo respeto en tda regla, pero mchos ya sabemos a que precio va el pescado.
Sludos.
Gracias por tus informaciones

#18370

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Primero tienes que leerle mcho , no solo en este hilo sino en mchos mas para juzgar.
Es facil sin leer durante mchos meses y opinar a la vez de pronto.
Pero estas en tu derecho ,, faltaria mas tdos lo estamos.
Y tambien errar es de humanos como tdos.
Pero hay que leer en la via mucho mucho mucho, no solo los foros y los hilos, sino tambien mchos libros de todo tipo de temas, esto siempre nos hara mas sabios a los humanos.

#18371

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Una ironia mia , el gachon
es el pato lucas, cua cua cua .
Descansos nocturnos
Nos vemos en torres mordor. jajajajajajajajajajaj
Te he hechado un cable , pero no te lo descontare de las comisiones. jejejejjejejje

#18372

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo re-posteo a ver si algún lama caritativa y entendida me ayuda...
Buenas y movidas noches! Os pido ayuda. Mis padres de 75 años confiaron en su director de la caixa que evidentemente les colocó las preferentes y les ha pillado los ahorros de toda la vida. Están enfermos y ahora necesitan el dinero, yo no gano lo suficiente para proporcionarles la asistencia que necesitan y mi hermana está en paro. En fin, la situación de miles de familias. La pregunta es: ofrecen un préstamo pignorado a las obligaciones (un 70% del "depósito" ya que el otro 30 se convertiría en acciones no se sabe cuando)con un interés del 3,95 %, con lo que según ellos cada trimestre sería "lo comido por lo servido" o sea que pagarían lo mismo que rentarían las obligaciones. Y la cláusula de "si pierden un quinto de su valor" parece que no estará...
Qué me aconsejáis? También si quieren pignorar el 30 % restante ofrecen otro prestamo con un 6,50 de interés.
Por aquí veo gente muy ducha y amable que ofrece consejos desinteresadamente, estoy gratamente sorprendida.
Yo no entiendo de finanzas y no me fío ni un pelo de banqueros y demás, están demasiado comprometidos y se juegan su puesto de trabajo.
Ojalá mis padres me hubieran escuchado cuando hace un par de años les dije que sacaran todo de los bancos, que se iba a armar...
Muchas gracias por leerme.

#18373

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

No me refiero a eso, me refiero a la reunión que dices haber asistido no a que lo digas aquí, aquí como puedes apreciar hay varias opiniones, allí está la tuya solamente de buen seguro.

Quieras o no si lo dices en una reunión de personas siendo una de las líderes del movimiento lo siento pero por muy bien que lo digas estás induciendo al canje, lo hagas como lo hagas.

A ver que problema de liquidez tienes tu con las convertibles, quieres colocar 10 millones de euros y no sabes como?¿? Para 10 mil o 20 mil euros en convertibles o incluso más la liquidez es TOTAL.

Ya te digo que hagas lo que quieras... el tiempo demostrará que yo estaba en lo cierto, te he dado los argumentos de sobras para que lo mires pero evidentemente serás libre de hacer lo que quieras... aún no te has molestado en rebatir mis argumentos por que son irrefutables en este caso.... es más si tengo tiempo ahora te voy a hacer una cosa que te va a encantar, te voy hasta a hacer los deberes aunque me pillas un poco tarde voy a ver si lo encuentro.

#18374

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vete a este hilo... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1147960-prestamo-pignoraticio-por-participaciones-preferentes-caixa

Lee esto:

"contrato de pignoracion pone en el epigrafe 3 : si los valores pignorados sufrieran en su valor o cotizacion una baja igual o superior al 20 % debera reponerse la diferencia con otros derechos valores cuyo precio cubra o garantice a la caixa en igual proporcion."

¿Sabes lo que significa?

MUCHO OJO....simplemente te digo eso MUCHO OJO.

P.D. ¿Creo que pueden perder su valor más de un 20%? Imagina que pierden todo su valor.

Te explico crudamente: Pierdes tus ahorros, debes un préstamo, ¿Podrías pagarlo?...pues tendrás que cubrirlo con otros bienes.

Siento mucho lo que te ha pasado, de verdad, me pongo en tu lugar y se me pone mal cuerpo.

Amiga/o: Infórmate, asesórate, paga 30 euros a un asesor que te explique que puede pasar en el peor de los casos. POR FAVOR HAZLO!!!!

#18375

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Fronchi
Ese epígrafe no lo va a poner, según me han dicho. Pero sí que voy a exigir que pongan la clausula de que la única garantia por ese prestamo sean las propias obligaciones que tienen ahi secuestradas y que al vencimiento del prestamo, o sea a 10 años si no se ha cubierto la misma cantidad, el prstamo quede liquidado igualmente y que se queden con sus bonitas obligaciones.
Por cierto, dónde encuentro un asesor? Un abogado me pidió 1500€ por unirme a una demanda colectiva, y además mis padres no quieren ir por via judicial

#18376

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro