Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.359 / 2.591
#18865

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#18866

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que faltaba, esto es de VERGUENZA!!!

#18867

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No he participado mucho en este hilo aunque lo he seguido con interés. Tengo pp de La Caixa y de Repsol. No canjeé las primeras.

Cuando me presenté en el foro ya dije que había que ser racional. Entendía que compré el producto sin conocer sus características, fíandome de los empleados de La Caixa. El tiempo me ha demostrado que hice mal en fiarme. Nunca he negado mi responsabilidad, pues debí haberme informado. Mal por ellos, pero también mal por mí.

Al grano. Puse orden de venta pero cerraron el mercado. Me ofrecieron el canje pero no lo acepté. Algo me decía que era lo que les convenía a ellos, no a mí. Me hice a la idea de que iba a tener las preferentes durante décadas, pero les eché el órdago: "si quieres mis preferentes, amortízamelas". "Eso no va a pasar". "Bueno, yo no tengo prisa".

La cuestión es que, antes incluso de leer la postura de Kretan, yo ya estaba valorando comprar más preferentes!!!! ¡Pero si hace unos meses las quería vender!Joder, si están al 50%, y yo ya estoy metido en esto, pues me puede merecer la pena meterme un poco más. Si me sale bien la jugada y amortizan -que estoy convencido de que amortizarán-, me puedo sacar un dinero extra.

No tengo perfil de inversor, ni de riesgo, pero es que hay que ser muy burro para no darse cuenta. Kretan tiene toda la razón, hay que pensar con lógica, con sentido común, y dejar los sentimentalismos aparte. Yo he quitado todos mis productos de la Caixa, pero no he quitado un plazo fijo que tenía. ¿Para qué? Si me vence el año que viene y me da buen interés, ¿para que perder su rentabilidad? Yo miro mi interés en primer lugar, antes que el perjuicio de La Caixa. Los seguros me dan igual, los puedo contratar en otra entidad, pero cancelar un depósito y perder su rentabilidad por un calentón sólo puede perjudicarme.

Y lo mismo con las preferentes. Es posible que compre algunas más. Cuando las aguas se calmen, las amortizarán. Ellos están subiendo su oferta para ir canjeando. Hicieron una primera oferta y aceptó la inmensa mayoría. Harán una segunda oferta, algo más atractiva, para tratar de convencer a otros tantos. Y probablemente hagan una tercera. Y cuando quedemos unos cuantos como yo, para los que la única salida es la amortización total, nos las amortizarán, dentro de 5 o de 15 años, pero lo harán.

Naturalmente, los de La Caixa no quieren que los "especuladores" se "enriquezcan" con las preferentes. Por una razón muy obvia: ¡quieren comprarlas ellos! Si pones en el mercado abierto tus preferentes al 50%, ¿por qué razón iba La Caixa a amortizártelas al 100% cuando puede recomprártelas por la mitad? Sería de tontos. Sólo amortizará al 100% a aquellos que no estén dispuestos a venderlas por menos, y para eso es cuestión de tiempo.

#18868

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hasta los afectados de preferentes de la CAM,que fué lo peor de lo peor,el Sabadell les da una mejor solución que estos individuos de La Caixa,tan bien que les va según dicen ellos que se jactan de no necesitar dinero de la inyección preparadda por Europa,ya que son tan buenos en la junta del 26,que cambien al menos el valos de la cotización y lo pongan a valores de autentica realidad,es decir a 2,40 que es lo que vale hoy más o menos,no a 3,86 precio que previamente a la media ponderada de los 15 dias antes de la conversión inflaron artificialmente.
Nunca despues del día de la comversión volvieron a valer ese precio,no tienen perdón,manipularon el valor de la acción previamente al canje,para pagar menos.
Leed el siguiente enlace,es de hoy y al parecer mejora la basura que a nosotros nos ha hecho,el tercer banco de España? Joder si es así,estos buenos gestores se han jodido a si mismos,pues al jodernos a nosostros han perdido totalmente la confianza de sus clientes y ex-clientes y familiares,de esta La Caixa no saldrá bien en su puta vida.
http://www.20minutos.es/noticia/1516160/0/
Un saludo,compañeros.

#18869

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Anda hombre no digas tontadas.... el canje de la caixa no fue tan maloy si quieres preferntes de nuevo aún ganas un 15 o un 20% y vuelves a tener las mejores que existían y no las malas si es que tenías de esas.

A los de la cam les dan acciones a 2,3 cuando están a 1.4, al menos a vosotros os dieron las convertibles a 3.86 cuando la acción estaba a ese precio y la muestra está en que mucha gente las vendió al 90% y hasta el 95 y 98% al inicio de empezarse a cotizar, tu te empecinarías en el 100% y por eso no vendiste de entrada.

#18870

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bueno tu planteamiento está bien quitando unas cosas que bajo mi punto de vista no son como dices...

1. No creo que haya más ofertas, quedaron pocas en el mercado, esto irá a una amortizaci´n pero cuando ellos quieran, desde leugo cuando todo este ruido haya pasado

2. La Caixa NO está comprando preferentes suyas, la muestra está que en el mercado hay un paqeute de las buenas de euribor más 3,5% al 48% y lleva dos días sin ejecutarse.... si quisieran recomprarlas ya irían a por ellas.

#18871

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes.
Yo he estado ablando con el director de mi sucursal, que como ya te dije les pedi mis contratos, por un impreso que me dio adicae, ellos me lo sellarón, pero dicen que no encuentran los contratos. Como me dijistes, lo hare por correo certificado. Y me ha asegurado que el dia 28 ó 29 de este mes ya sabran que pasa con la caja catalunya.
un saludo

#18872

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo no me empeciné en nada,no me conoces de nada.
El precio del canje,aunque tu te dediques a la espculación y te jactes de ello y nos trates a los demás como inferiores,estuvo claramente manipulado antes de su canje,pues si miras la gráfica desde primeros de enero la acción fué subiendo y subiendo día tras día,justo despues de hacerse efectivo el canje,el precio fué disminuyendo un día tras otro.
Si yo no vendí perdiendo ese 5 ó 10%,simplemente fué por que no sabía que esto se podía vender,por que tus colegas especuladores de La Caixa no me informaron de esta posibilidad.
Yo no me empecino en otra cosa que no sea que rijan valores como la honestidad y la rectitud,cosa que en gente como directivos de La Caixa y especuladores no existen,nos miran como insectos y se descojonan de gentuza como nosotros,pero yo duermo con kla conciencia tranquila.
Tu puedes decir lo mismo,ganandote la vida a costa de especular tu dinero para ganar con el de otros? Yo no dormiría,los castillos de naipes se caen y la hostia que te puedes dar es gordísima,además me parace de muy mal gusto por tu parte que hables de la forma que hablas cuando hay gente cerca de ti,aqui en Barcelona pasando hambre y jodidos por especuladores como tu.
Al menos no sean tan listo y muestres tu desprecio ante personas que no somos como afortunadamente.
Yo no soy especulador,pues me daban un 3% de interes y además me colocaron este producto hace 2 años,ya ves tu el ansia de dinero qeu tengo,afortunadamente tengo salud,trabajo y amor que es lo que uno necesita para seguir viviendo,eso y la sonrisa de mi hijo cada día es lo que me da fuerzas para salir cada día a trabajar e intentar vivir lo más feliz que pueda.
Que te aproveche todo tu dinero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro