Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.310 / 2.591
#18473

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

lo hacen al revés y además sin tiempo.

Porque es la opcion "buena", para ellos.

#18474

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

1. Es notorio que tu opinión CUENTA por eso debes ser cauta y lo digo por tu propio interés, aquí ahora sois todos muy amigos si me permitís la expresión pero si luego tu opinión lleva a perder a alguien algo te lo acabará recordando por mucho que sea una opinión. Muchos de los que hemos operado en bolsa, etc los amigos nos preguntan y yo llegué a la conclusión que mejor no decir NADA de NADA por que si digo tal o cual valor si acierto crees que alguien me lo agradece?¿? En cambio si fallas bien te recriminan, o bien les dices si pierde tal valor yo saldría, crees que alguien te hace caso?¿? Pues no y luego la gente tiene la mala costumbre de acordarse solamente de los malos consejos que recibe (a toro pasado claro está).

2. Ya te he explicado que por el script dividend que pretenden dar el diferencial no será del 1%, si pretenden dar la mitad en script dividend y se acoge la mayoría el diferencial será más elevado. Supon un 2% también se cobrará así pues el diferencial estará entre el 6 y el 9% por lo que será al menos un 3% más a cobrar via cupones y ajustes que no teniendo las acciones. Además si hay problemas antes se dejarán de pagar los dividendos o se harán todos mediante ampliaciones de capital (script dividend).

3. La iliquidez no entiendo que te preocupe.... si fueras una especuladora intradía pues si, lo entendería pero que te preocupe un 1% más o menos de horquilla teniendo las acciones o las convertibles la verdad, a mi no me preocuparía... si es para operaciones a muy corto plazo pues claro.

4. Evidentmente si se aprueba dado que es una MEJORA clara en las condiciones las nuevas condiciones se aplican a todos y hay que pedir la conversión voluntaria. Esto es por que es una MEJORA clarisimamente.

5. El POP acaba de hacer algo parecido con unso bonos convertibles que tenía, aparte de para que le computen como capital, ha mejorado el interés y prolongado el plazo... lo que no pueden hacer es tocaros el precio de conversión, sino sería un cachondeo favoreciendoos claramente frente a los accionistas.

6. Insisto en que no hay que llegar ni a ventanas ni nada, si alguien quiere recuperar el dinero es MEJOR vender la convertible y evitarse el paso intermedio que no aporta NADA.

Ahora mismo convertible a 0.6251*3.864=2.415 Euros y la acción está a 2.37 con lo que transformar en acciones si fuera inmediato os supondría perder un 2% por la cara... y ojo que pongo el preico de DEMANDA de la convertible, no el medio ni el de venta sino al que AHORA se puede vender.(bueno 15 minutos atrás).

#18475

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Los cupones de las convertibles se cobran en liquido siempre, los dividendos dependerá de como sean si son 'dividendo eleccion' tendrás CADA DIVIDENDO que ir a pedir a la caixa qu ete lo abonen en efectivo, sino por defecto te lo transformarán en más acciones y te venderán los derechos sobrantes. TAmbién puedes optar por vender los derechos que no lleva retención fiscal pero eso depende del precio al que coticen y al que se hayan valorado.

#18476

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Hola Kretan,

un placer como siempre (y a los demás también obviamente).

Cada "dividendo eleccion" que se convierta al final en acciones de CaixaBank beneficia a los tenedores de convertibles en ese momento ya que les baja el precio de conversión ¿no?.

Además he visto que el nominal unitario de los convertibles es de 100 euros así que les da la opción de intentar ir vendiendo múltiplos de 100 euros si necesitaran liquidez y mientras se mantienen cobrando un cupón de ahora 6.5% y creo que pronto del 7% sobre el resto de su dinero.

Nunca he tenido acciones de nada, siempre he sido de depósitos y para saber como funcionaba este mundillo, he comprado y vendido preferentes de Fenosa y Endesa y convertibles de Popular y Sabadell y lo que me sorprende es que lo más parecido a un depósito de todos estos productos es el cupón y es lo que parece que se está despreciando, yo creo que por la rabia (muy comprensible) contra el Banco/Caja pero sin tener en cuenta que ahora deberían separar dos problemas.

1.- La injusticia de darles preferentes como si fueran depósitos.

2.- Si han hecho el cambio a convertibles deben hacer cálculos entre acciones de CaixaBank y convertibles en acciones de CaixaBank.

En el primer caso, todo el mundo les desea lo mejor pero será la justicia la que les puede devolver su dinero.

En el segundo caso, soy de la opinión que el riesgo entre acción y convertible es el mismo. Si esto se cae se cae todo y si se recupera, yo si pudiera vendería el convertible tendría mi dinero y luego después de mucho estudio pensaría si quiero comprar acciones de lo que sea. Lo digo porque después de que te engañen, no entiendo que buscan con tener acciones de quien te engañó, le hacen más daño con el convertible al obligarles a pagarles un cupón del 6.5% - 7%. Puedo entender su rabia, pero como dicen en una serie de televisión conocida, les recomiendo "mente fria".

Mis disculpas como siempre por adelantado si he ofendido a alguien,
Saludos,
Félix

#18477

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

perro kretan, qué premio te ha prometido el pastor kkbank, por evitar que los borreguitos se escapen por el hueco de las convertibles? quizás un azucarillo, es suficiente? yo te doy dos y dejas a la peña borreguil en paz, vale?

#18478

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Y a ti que premio te dan para que confundas a la gente.... como verás mi opinión no es única, el post anterior Felixc expresa lo mismo y ahora te pego otro en el que dicen lo mismo, aquí hay 4 que intentáis arrimar el ascua a lo que creéis vuestra sardina, desde luego tu eres el menos indicado para hablar puesto que no tienes ni idea y tus post se limitan a intentar ofenderme cosa que no hace el que quiere sino el que puede y no es tu caso, desde luego.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1315836-modificacion-deuda-subordinada-convertibles-caixa

Aún estoy esperando tus argumentos y el de otros cuantos energúmenos e ignorantes sobre la conveniencia de convertir.... pero espero y espero y no recibo más que contestaciones insulsas... pues tu dirás quien tendrá razón al final... ya os lo recordaré, no te preocupes.... aunque quizá para entonces ya no sigáis aquí.

#18479

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Estoy impresionado con la argumentacion. Eso son pruebas para rebatir al contrario y el resto son coñas. Los debates con este nivel son realmente enriquecedores.

#18480

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Yo aun recuerdo a algunos en el hilo de Telefonica que cuando deciamos, en aquellos tiempos en los que aun cotizaba al 90%, que habia que vender porque era una cuestion de tiempo que los mandasen al abismo nos llamaban de todo menos guapos. Hace buena que no los veo por aqui. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Lastima de los que pierdan los cuartos por seguir a quien no deben.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma