Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.358 / 2.591
#18857

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, yo nunca me he quejado de que lo que dijeran los directores territoriales en las reuniones sea mentira, nos dijeron que ofrecerían el crédito pignorado y lo han ofrecido, nos dijeron que aumentarían hasta el 2015 los bonos convertibles con ventanas de seis meses y ha sido así.

Otra cosa muy diferente es que lo que nos ofrecen no nos guste ni convenza, pero yo no he dicho nunca que nos hayan mentido en las reuniones, no confundamos las cosas.

No nos dijeron lo que queríamos oír, pero eso no creo que sea mentir.

No llegamos a los acuerdos que queremos, vale, eso en todo caso es no saber gestionar bien el problema porque están dinamitando la confianza de los clientes, pero allá ellos.

#18858

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Desde luego, ya se lo dije ayer... además la afirmación no tiene ningún sentido... como digo salvo alguna resolución 'particular' en un caso específico los preferrentistas serán tratados TODOS por igual, tanto el que compra hoy en el mercado como el qeu compró al 100% en una oficina... ahora los que compran hoy tienen la ventaja que compran debajo del 50% del nominal, un precio para mi ya atractivo en las Caixa-I (que son las euribor más 2,5% si no me equivoco).... pero aquí por lo visto para algunas cosas la caixa mola por que lo dicen sus directores territoriales y para otras engaña como cuando quiere prolongar la vida de las convertibles beneficiando a sus clientes que se empeñan en ser accionistas cuanto antes.

#18859

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Las Caixa-I estan de escándalo y creo que no son E3 + 2,5m, sinó E3 + 3,5!!!
Total que compradas a 48, te da un 9% anual y con garantia La Caixa.
Por cierto, alguna foreras, parecen empeza a acusar el Sdme. de Estocolmo...

#18860

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues si, en la cotización detallada de la emisión de SEND pone más 3,25% pero es más 3,5%.... por tanto compradas al 50% sería 2 veces el euribor 3 meses más el 7%.... la verdad que están muy atractivas pero es que hay tanto papel atractivo que no sabría a cual tirarme. Ahora mismo con el E3meses sobre el 0,8% (no se a cuanto está) darían el 8,6% pero vamos que la rentabilidad minimisima del 7% y el premio de doblar cuando amorticen las hace ahora mismo bajo mi punto de vista de las bancarias de las más atractivas que cotizan en SEND sabiendo que ya todo o casi todo está canjeado y no va a haber más ofertas por ninguna o casi ninguna de las que quedan.

#18861

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Había leído la notícia a través de otro medio y también estuve escuchando la intervención de Almunia refiriéndose a las entidades inviables. Total muy, muy preocupante.
Para contrarrestar pensé que debía buscar ideas en positivo; así que si hemos reclamado documentación y estamos seguros que la documentación no está completa: CONTRATOS INVALIDOS y quiero pensar que ése aspecto deberían respetarlo aún cuando liquiden la entidad.

Necesitamos mucha suerte de todos modos y se la deseo sinceramente,

#18862

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes,
Disculpe pero yo no estoy avezada en éste tipo de dialécticas y menos en la compra venta de valores que no entiendo, así que le voy a pedir que especifíque un poquito más, por favor.
Cuando ustedes hablan que van a amortizar, podrían concretar a qué se refieren? Tíenen información confidencial que les ha avanzado que será a corto plazo? si no es así, de qué plazo estamos hablando?
Gracias al fòrum sé de Basilea III pero, qué normativa será prevalente si aparece una condición en el contrato de las preferentes?

Cuando hablan de Euribor + 2,5m qué significa? Nuestro cupón hasta ahora liquidaba al 3%. Puedo considerar que estan consideradas como de las buenas si no cotizan en en SEND? Las consideran ustedes de las buenas o más bien basura?

Es triste, desde mi punto de vista, que los pobres tengamos que acudir a los foros para obtener información... y que sean los especuladores los que puedan facilitar la información privilegiada que se han debido currar a base de pantalla tras pantalla.

Gràcies

#18863

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

1. Aquí nadie tiene información confidencial y mucho menos yo, jamás la he tenido y no creo que la tenga nucna, la que dice tenerla es otra persona que dice reunirse con jefes terriroriales y que van a tratar diferente a unos y a otros cuando todos son iguales, tenedores de preferetnes, las compraran a un precio o a otro, hace un día o el día de su emisión.

2. Amortizar algún día, a saber cuando, una década, un lustro, más o menos o menos o más, son perpetuas, ese es el riesgo.

3. El cupón que pagan las que he puesto es euribor 3meses más el 3,5% y por tanto si las compras al 50% respecto al dinero que tu desembolsas por la compra sería 2veces el euribor 3 meses másel 7%.

4. Digo 'las buenas' por que las otras 2 emisiones de preferentes d ela caixa que cotizan en SEND pagan el euribor 'pelao' o con muy poco diferencial.

5. Basilea III no tiene que ver con el contrato de preferentes ni con el folleto, es una normativa bancaria que se va a empezar a implantar a partir de ahora para calcular los ratios de solvencia de las entidades o algo parecido... yo no se demasiado por que tampoco me interesa mucho, salvo algunos aspectos que influyen en las preferentes, ya que cad año que pasa del p´roximo computan un 10% menos como capital 'del buen' del que cuetna para la 'solvencia' de las entidades y por tanto a largo plazo les interesa liquidar estos instrumentos y poner de nuevos que les computen para la solvencia.