Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.309 / 2.591
#18465

Re: Gracias manu54

Gracias

#18466

Re: AVISO

Ayer envié este mensaje dirigido a la directiva:

El tema de las convertibles está generando preocupación entre los afectados y por ello deseamos tener toda la información.

El día 30 de Junio es la fecha prevista para que nuestros bonos obligatoriamente convertibles en acciones se conviertan en acciones (hay casos de gente que no desea acogerse al nuevo plan de dejarlos hasta el 2015 con ventanas cada seis meses).

Pero no nos ha llegado ninguna carta para decir como hemos de actuar si queremos que se conviertan, y por otra parte tampoco sabemos si los que quieren acogerse a este cambio han de comunicarlo.

Es decir nos surgen las siguientes dudas que solicitamos que nos aclaren:

- ¿el cliente ha de comunicar si quiere o no acogerse a este nuevo plan?
- ¿el cliente solo lo ha de comunicar si NO quiere acogerse a este nuevo plan?
- ¿el cliente solo lo ha de comunicar si SÍ quiere acogerse a este nuevo plan?

Dado que esto se votará como punto 4 en la junta de accionistas del día 26 de junio y también en la junta de obligacionistas del 27 no habrá tiempo material para enviar comunicados ya que el día 30 es el día previsto para la conversión.

Los que quieran que se conviertan en acciones ya en el plazo previsto en el canje pueden pasarse por las oficinas ya? o bien a partir del día 27 de Junio?

Habrá algún comunicado por correo?

Las oficinas disponen ya de algún papel para poder solicitar esta demanda de conversión? cómo se puede hacer?

Esperamos que nos aclare estas dudas porque nos preocupan, dado que el tiempo apremia y porque materialmente casi no habrá.

Yo deseo cambiarlo por acciones en el plazo previsto en el canje: el día 30 de Junio, ruego me comunique cómo he de actuar para que se produzca este cambio sin problemas.

Gracias.

Hoy he estado en la agencia Catalana del consum porque teníamos reunión con ellos, este tema lo he sacado, se puede cumplir una irregularidad si no hay una comunicación con tiempo de cambios de condiciones para que todos los tenedores de estos bonos se enteren y los que quieran canjearlo según lo previsto en el contrato sean informados porque el método y proceso debería ser justo el contrario.

El tiempo material para enviar cartas después de la junta es imposible (3 días).

Hoy a las 8 de la noche me llama el director de mi banco para decirme que en breve recibiré una carta comunicándome lo de los cambios de conversión, por si quiero acogerme o no acogerme...

Se deben poner las pilas de golpe!!.

#18468

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

A ver Kretan, yo no me apunto a nada y mucho menos a descalificar a nadie. Creo que has entrado en un terreno que desconoces (el de las plataformas y asociaciones de los afectados por las preferentes) y has descalificado a una persona basándote en suposiciones respecto de su actuación. Te empeñas en que no se te entiende y se entiende lo que planteas. Pero hay una cuestión que se te escapa que creo que es la siguiente:

La mayor parte de los que estamos aquí no queremos estar aquí. Hemos llegado a esta situación por el engaño de personas concretas que siguiendo las directrices de la entidad en la que trabajan han conseguido que dicha entidad se quede con nuestros ahorros.

Tú y otros colaboradores de este foro estáis aquí porque sois asesores financieros, inversores, contables, brokers,... o porque os gusta el mundo de las finanzas, lo conocéis, unos más en profundidad otros menos, pero lo veis desde el punto de vista de la rentabilidad y el beneficio, seguramente también tiene algo de juego, de desafío mental, sus dosis de riesgo,... seguro que disfrutáis y os apasiona.

Nada que objetar.

Para nosotros, llegar aquí ha sido lo más parecido a una pesadilla. Hemos perdido el sueño, la salud se nos va deteriorando poco a poco, el tiempo que nos deja el trabajo (eso los que por suerte lo tenemos) se lo llevan las malditas preferentes, los canjes, las convertibles, las subordinadas, las reuniones con abogados, economistas, asociaciones de usuarios, reuniones y concentraciones para dar a conocer nuestro problema, etc. etc.

Gracias a todo ese movimiento hoy todo el país sabe lo que ha pasado y comienza a haber algunas respuestas por parte de la clase política, la fiscalía parece que empieza a tomar cartas en el asunto y los tribunales de justicia también.

Debéis de entender que apreciamos, yo al menos aprecio, las aportaciones y explicaciones que dais, pero no vemos las cosas del mismo modo, para vosotros no ganar es perder, para muchos de nosotros el dilema es cuánto estoy dispuesto a perder con tal de recuperar mi vida. Sé que para vosotros resolver con inteligencia y audacia una operación financiera obteniendo unos buenos rendimientos, es fundamental y, tal vez, os resulta impensable no esforzase en ello.

Para muchos de nosotros, continuar atados a los productos financieros es lo más cercano a una tortura. Detestamos profundamente todo esto y debéis entenderlo. La desconfianza respecto de todos los productos financieros y la sensación de indefensión es constante y total.

No obviamos el problema, vivimos las 24 h. del día con él.

Creo que habría bastado con un "Núria, no pretendía descalificarte, seguramente haces lo que crees que debes hacer", habría quedado hasta elegante.

Buenas noches y buena suerte.

#18469

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Manu, yo entiendo lo que dice Kretan, aunque lo que no entiendo tanto es lo de que yo no pueda opinar porque pueda confundir a la gente.

Ahora mismo ambos productos irían a la par y creo también que ellos pueden manipular para que así sea y es bastante lógico que vayan caminando parecido, no creo que hayan grandes diferencias o no deberían haberlas nunca.

Pero tampoco creo que hayan grandes diferencias entre el 6% de interés en dividendos de las acciones que se pueden coger en líquido o 7 % de interés en cupones, si fuera mayor la diferencia sería para pensarlo algo más.

El tema de la rapidez en la venta en un momento dado de las acciones y el horquillado que a veces es grande en los bonos es la ventaja que le veo a convertirlas, no me convence lo de las ventanas ya que es el momento en el que la gente estará esperando para vender y puede hacerlas bajar y además si pasa algo es más fácil salirse con acciones que con bonos.

Por lo demás, mucha diferencia tampoco hay pero yo prefiero tenerlo en acciones, aunque no pienso venderlas aún, esperaré el momento.

El problema es que la Caixa no se ha estirado nada en este tema y nos ha dejado el mismo precio de conversión, generosidad no le veo por ningún lado.

Para el que quiera convertir decirle que ha de estar atento al plazo porque sino se le pasará, cuando debería ser al revés, el que quisiera acogerse a este nuevo plan es el que debería comunicarlo, lo hacen al revés y además sin tiempo.

Y también aconsejar la lectura de esto por si alguien decide la conversión:

http://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/politicadividendos/2011_es.html

Y esto, apartado 03: http://www.caixabank.com/espaciodelaccionista/servicioatencionalaccionista/preguntasfrecuentes_es.html#QA2

Mi intención unicamente es informar, no desinformar.

#18470

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Hola, es que aunque ya sabemos que no tienen intencion de informar ni avisar al cliente,
para este segundo experimento, encima el problema es que vas a la oficina y te dicen que no saben nada de nada y lo que les preguntas les suena a chino y te ponene cara como de tontos,parece q a tdos les esten inyectando algo en el cerebro.
Indistintamente de lo que decida cada uno el gran problema es que la gente no puede decidir
ni una cosa u otra , porque se aun se les hace dificil entender el primer canje que se hizo en su dia, encima que si convertirlas , que si las ventanitas, que si el cupoon, y un sin fin de normas y cambios que no se alcanza a captar.
Lo que me parece totalmente ilegal, es que las fechas sean tan cortas , no manden informacion y encima el que quiera decidir lo que corresponda que sera imposible, la ROBOCAIXA haga con la pasta de los que no entienden lo que quieran. Me refiero a que no es entedible y falta informacion de la ROBOCAIXA que lo estan haciendo queriendo para chutarse otro gol.
Nos llevan de cabeza y nuestros mayores estan al limite.
NO HAY DERECHO, A DONDE SE PODRIA AJUSTAR CTAS VERBALMENTE HABLANDO DE QUE INFORMEN DE LO NUEVO QUE HAN PROPUESTO Y LUEGO DICEN QUE NO SABEN NADA.
Hay gente que esta al limite, y apunto de lo que sea , porque ya no aguantan tanto choteo en sus propios rostros.
CARIÑO SE PUEDE HACER U OBLIGAR CON AYUDA YA NO SABEMOS DE QUIEN ALGO CON FECHAS TAN CORTAS.
BSTOS.

#18471

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Tranquila , los que te conocemos de tiempo, ya sabemos quien eres y como eres, no tienes que justificarte en nada, informas siempre lo hicistes y lo sigues haciendo. Y ya sabemos que nunca has influido ni influiras en nadie de cualquier edad, y para algunos tdos somos liders cada uno en su medida, aportando , ayudando y demas menesteres.
Cada cual hara lo que crea , por ejempl yo le doy al pico, otros escriben, otros hacen charlas y otros hacen ftos. con lo cual tranqui. Cada uno tenemos criterios, solo nos preguntamos unos a otros y eso no quiere decir que nadie haga lo que el contrario diga.
No te preocupes.
Mchos Bszos.

#18472

Re: Sobre el porqué voy a convertir los bonos convertibles en acciones ya

Sería de utilidad poner aquí el PLAZO DE CONVERSION y si alguien tiene problemas. También si hay que decir que los cupones los queremos en líquido o si los futuros dividendos los queremos en líquido.

Salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro