Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.082 / 2.591
#16649

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No se ha cargado nada, permite diferir el pago en un año... de todos modos aún no se ha aplicado por parte de nadie (salvo los que han suspendido el pago de cupones pero por las PERDIDAS que eso si está contemplado en el folleto)... y si alguno lo aplicara pues habría que ver si es o no aplicable.

En general eso es una chorrada de la reforma financiera que no se por que la pusieron, nadie dejará de pagar cupones si puede y nadie los pagará si tiene perdidas y es intervenido, esto será así con casi total seguridad pro que hoy día seguro no hay nada de nada. Supongo que está puesta por el tema de que ahora al elevar las provisiones las cuentas de los bancos pueden pasar de dar beneficios a pérdidas cuando se apliquen las nuevas provisiones... pero vamos que el que pueda y sea solvente seguirá pagando y el que no pues no.

#16650

Re: Torres Mordor

Mi padre murió con 88 años en 2008 y ya estaba metido en el lío. Ahora hemos heredado el lío y, por supuesto está en los tribunales. Falleció tres semanas después de enterarse del corralito preferente y, en su lecho de muerte en el hospital, nos dijo a sus hijos que lucháramos por lo suyo y lo nuestro , hasta el Tribunal Supremo si hiciera falta.
Estamos cumpliendo muy a gusto su última voluntad, y la nuestra.

#16651

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No es exactamente lo mismo, porque los propios folletos, en algún caso (deberías revisar el de los títulos concretos), establecen que el cupón puede dejar de abonarse en determinadas situaciones, cuando lo establezca la normativa bancaria.
No obstante, no te falta razón, puesto que en principio a través de un RDL se introduce un elemento nuevo como el diferimiento del pago del cupón que no estaba previsto en el momento de la suscripción o compra.
Puede ser que esa retroactividad del RDL no sea jurídicamente admisible y que, en el caso de interponer recurso contra el RDL (rango de Reglamento), un juez pudiera anular los efectos del mismo, puesto que esa retroactividad incide de manera considerable en los derechos de un tercero y le perjudica de manera evidente. Pero claro, esto es una posibilidad sólo, un jurista podría confirmarte o aclararte mucho más las cosas al respecto.

Sinceramente Nuria, estoy convencido de que ningún Gobierno sería tan osado de intentar modificar mediante Decreto las cláusulas de un préstamo pignorado. Cometería una torpeza y pienso que sometiendo la cuestión a un Juez el fallo, en mi opinión, está claro.

#16652

Re: Torres Mordor

Perdón. No quiero molestar pero igual hay un lío de fechas. ¿Desde el 2008 estáis con abogados? o desde cuando? Solo para que la gente tenga una idea de los tempos.

Salu2

#16653

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Pero no llevaban ya meses cotizando en el send?

#16654

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Si, claro que llevan tiempo cotizando en el SEND, unos días después de la conversión, y a la baja claro, no entiendo el mensaje anterior al que contestas, debe haber alguna confusión, por eso entiendo tu pregunta.

#16655

Re: Ojo que la fiesta va a continuar...

Ui perdón, yo contestaba a otro post. Claro que cotizan en el send, y he estado observando como quién tiene dinero puede manipular el precio y hacerlo bajar. Pero esto una observación mía, lo he observado por curiosidad, ya que todo es legal...

Hablaba de la conversión de preferentes de Repsol a bonos convertibles a acciones, que ha sido anunciada por Repsol. Que será complicado salirse airoso de ésto, por qué no somos especuladores expertos.

#16656

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Kajaman, creo que tu pusiste en un post hace un tiempo la documentación que había que pedir para una posible demanda. Es que mis padres lo han pedido y les han dado los impresos sacados del ordenador, pero en ellos no aparece su firma. Quiero tenerlo claro para cuando vaya a hablar con ellos, pues yo resido en otra provincia. Me podrías decir, por favor, cual es el post en el que lo explicabas. Creo que eras tú y si no a ver si alguien me lo puede detallar. Muchas gracias y un saludo