Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
207 / 2.591
#1649

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buena explicacion.

#1650

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pensaban que antes no cotizaban en el AIAF, de ahí mi confusión, creia que el mercado interno no era el AIAF. Ahora si lo tengo claro. Lo que si podriamos es hacer presión en CAIXABANK para que sus condiciones fueran equiparables a las de otros bancos y no aceptar de entrada las condicones del canje sin más. ¿ no crees?. te paso mi email a tu correo.

#1651

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como bien te han contestado en otro mensaje es imposible lo que dices
A lo mejor te puedes llevar las preferentes a otra entidad pero si las que tenías eran de por ejemplo "La Caixa" y te las llevas a otro banco en el banco de destino siguen siendo preferentes de La Caixa. Es como si traspasas una cartera de acciones, puedes tener acciones de BBVA depositadas en tu cuenta de valores del Santander o viceversa.
Puede ser interesante traspar Pues depende de las condiciones que te ofrezca el banco de destino (comisnes, etc).
Otra cosa es que algunos bancos no se meten en renta fija y es posible que no acepten esos traspasos (creo que es el caso de por ejemplo ING, que creo sólo acepta traspasos de acciones)

#1652

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si, así es, eso es lo que me han dicho los directores de los otros bancos. Pero como ya no me fio de lo que me dice nadie de los bancos, intento llegar hasta el fondo para contractarlo. un saludo

#1653

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, yo estoy también en esa situación y también quiero hacer lo mismo, sacarles todo lo que tengo allí, pero me surge una gran duda, ya que veo que la palabra banquero y horrado no van juntas, a que entidad os cambiaríais, porque veo que las opciones tampoco son muchas, simplemente descartando las que vendan estos productos.................
Acepto ideas, a mi me da igual, simplemente la menos mala, si es que la hay.

#1654

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles64 he enviado al correo que me indicabas copia de los 2 contratos.

#1655

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos
Me han dado el contrato y lo tengo en mi casa pero no tiene ningún misterio , se compone de una sola pagina y está en una hoja estándar de La Caixa que pone arriba “orden de valores” y dice lo siguiente:

Nombre y apellidos: xxxxxxxx
Dni de los titulares : xxxxxxxxxxxxxxx
Orden de recompra: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx KYG175471112 –PRF CAIXA PREF *PRP 2*
Nominal: xxxxxxxxxxxxxxxxx titulos: xxxxxxxxxxxxxxx Fecha y hora: xxxx
Expediente: xxxxxxxxxxxxxxxxxx cuenta asociada: xxxxxxxxxxxxxxxxxx

Esta orden constituye un mandato en firme que revoca cualquier orden anterior sobre estos mismos valores .Esta orden es irrevocable.
Cada preferente entregada se canjeara por 7 obligaciones subordinadas (ISIN ES0240609000) y 300 euros en efectivo que se aplicaran a la suscripción irrevocable de 3 obligaciones Convertibles (ISIN ES0340609066)
EXCLUSION DE CONDICIONES: las cláusulas recogidas en el reverso de este documento no resultan de aplicación a esta operación , salvo la referida al régimen de protección de datos personales.

(Por detrás aperecen una serie de clausulas que no tiene ninguna validez solo la de proteccion de datos que es a lo que se refiere este ultimo punto)
Datos personales
Los datos de carácter personal del cliente así como de las personas físicas que firmen este documento en representación de aquel comprendiendo tanto los que figuren en este documento o aportados con el como los elaborados en su ejecución serán incorporados a ficheros de la caixa d’estalvis i pensions de Barcelona ( la caixa) para su tratamiento con la finalidad de dar cumplimiento a lo aquí previsto así como para las restantes finalidades que tengan autorizadas.
Podrán ejercitarse los derechos de acceso ,rectificación y cancelación de datos, así como la oposición a su tratamiento de acuerdo con la ley, mediante comunicación dirigida a la caixa Av.diagonal 621-629(08028-Barcelona).

No tiene nada mas, es así de sencillo, yo he llevado todos los papeles que me dieron ayer que ya os los detallé, la chica ha pasado los códigos de barras por una maquinita y el ordenador ya le ha dado mi contrato. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo

#1656

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por consiguiente (como diría un político ya retirado)si no pone nada de "con la condición de renuncia expresa a...." o "condicionada a la renuncia de las acciones ............" ni tampoco lo pone el folleto de emisión (del cual entiendo que tendríais que conseguir una copia) depositado en la CNMV .... la "carta de reserva" de acciones la tienen que aceptar, otra cosa es que el contenido de la misma sea con su acuerdo o desacuerdo, pero a vuestros efectos y de momento esto es irrelevante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro