Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
192 / 2.591
#1529

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Depende .............. si uno cursa una demanda y gana al completo, normalmente las costas las asume el que pierde, pero si entre todo lo que se pide hay algo que se da la razón a la contraparte, aunque esta "parte de razón" no suponga casi nada en términos económicos, lo normal es que cada parte cubra las suyas.

Por ejemplo pides de todo, y además que te paguen intereses de demora, y el juez estima que no hay intereses, no son procedentes, entonces habrías ganado parcialmente, y casi seguro que las costas te las comes.

Y en todo caso, tu abogado te pedirá una provisión de fondos, o sea de momento pagas tu, dentro de unos meses, tras el juicio recuperas o no, depende.

Otro ejemplo, tu abogado estima que es bueno que encargues a un perito que explique al juez que es lo que tienes, sus implicaciones, etc., un perito judicial ..... esto en ocasiones es muy conveniente, porque un juez no conoce de todo, y un perito le indicará ..... imagina que se cae tu casa (es un decir) y demandas al constructor, es obvio que te conviene llevar allí a un arquitecto (mejor si está registrado como perito judicial) que indique a su señoría el porque se cayó la casa, y cuales eran los defectos de construcción ...... bien .... entonces en tu caso de preferentes llevas a un perito que explique al juez el asunto, el juez va y te da la razón en todo, pero entiende que lo del perito no era necesario, la ley no obliga a ello, lo llevaste porque creíste que era lo mas adecuado, entonces puede ocurrir que condene a tu contra parte a costas legales, pero no a las accesorias como es la concurrencia del perito, y resulte que esto te lo tengas que comer ....... pues bueno no llevo perito y en paz ¿es lo mas conveniente a los intereses de uno? pues depende .... si te toca un juez que tiene el "culo pelado" con estas cosas pues a lo mejor es tirar el dinero, pero como caiga en un juzgado, donde el juez o la juez es su primer trabajo tras los estudios, dónde ni por asomo les explicaron nada de preferentes, y va un afectado con el ahorro del perito, pues que quieres que te diga, es un riesgo que algunos no íbamos a tomar si estuviésemos afectados.

Y otra cosa, SENTIDO PRÁCTICO:

¿Porque crees que en algunas cosas como por ejemplo los swaps o mal llamados "seguros de tipos de interés" la gente tiene que acabar en los juzgados ¿acaso no saben los bancos que van a perder? ¿no saben que hay mas de 450 sentencias en su contra, y menos de 80 a su favor? ¿no saben que hay cola en los juzgados y esta diferencia de favor - contra tiene muchas probabilidades de ser una goleada que pasará a los anales de la historia? Claro que lo saben, y conocen ademas que un juicio perdido es mucho mas dinero que un acuerdo, en un juicio nadie gana, ni siquiera el que se lleva la sentencia a su favor, un juicio es normalmente perdidas para todos ¿entonces son tontos? Claro que no, esto no va de "individuales" ni siquiera de bancos o cajas, va de cuentas globales de grandes empresas, mira ..... supongamos que una empresa (de ramo que sea) tiene un problema de su producto y son 100.000 afectados, si quiere llegar a acuerdos son 100.000 facturas a pagar, entonces el gerente se planteará primero ¿perder 100.000 clientes es aceptable, o es mejor llegar a acuerdos? ........... tengo 12.000.000 de clientes entonces 100.000 no es ni un 1% ¿que beneficio al año me dan 100.000 clientes de estos? pongamos que 5.000.000 € netos después de impuestos, o sea que pongamos que son 50 € netos al año por cliente, después de pagar todos los gastos, oficinas, personal, etc., etc., y para llegar a acuerdos sin juez, hay que poner sobre la mesa 25 millones de euros (pongamos, porque hablamos de 100.000 clientes, que es una barbaridad de gente), vamos el beneficio neto de 5 años ..... pues me parece que va a ser que no, ni de coña, que vayan a juicio ........... pues ya te avanzo que la mitad no van ni a "consumo" a reclamar, la cosa se queda con el "pataleo" puro y duro, luego de los 50.000 que quedan, tal vez estos vayan a estas reclamaciones administrativas, y decir la mitad ya es mucho, a algunos por razones muhy concretas habra que llegar a pactos, pero si hay que ir a juicio, y avanzar dinero al abogado, al procurador, etc. si van un 10% del total, o sea 10.000 clientes es mucho, y ahora que todos ganen, que va a ser que no, hay matices, no todos son iguales ................ pues su ganan el 80%, te aseguro que es mas barato que cubrir pactos individuales ........... Estas cosas cuando hay mucho afectado se miran con "globalidad" ¿Y no les importa perder clientes? claro que les importa, pero volviendo a lo vuestro, los que estáis aquí y bastantes mas, ya llevan tiempo siendo "clientes perdidos o en trámite de largarse como tales", por tanto las cosas son como son, o al menos como yo las veo ...........

Los pactos individuales sirven cuando el coste, en su globalidad, es mas bajo que el juicio, si es al revés, te aseguro que llegas a juicio, pero es mas, si este problema fuera solo de una entidad financiera concreta, el riesgo reputacional se consideraría, pero es que el banco de enfrente tiene el mismo problema, el de al lado igual, y también el de la calle paralela.

#1530

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola charleston esta mañana he estado en la caixa, lo he puesto en el comentario 1527, todavia los contratos no estan preparados a mi lo que me han dado para firmar es le formulario MIFID,el triptico que tenemos con las condiciones de la oferta pero el contrato aun no, voy mañana a firmarlo.
Me han sellado la carta de manchegita sin problema , con lo cual me evito los 30 e del burofax. Teneis que decir que este escrito lo ha recomendado el Defensor del cliente , es lo que yo he dicho y sin problema le han puesto el sello.
El cupon no se incluye en la recompra.

#1531

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola lolieduar lee el comentario mio 1527 , nos vamos poder deshacer de las convertibles en cuanto se abra el mercado no hace falta esperar a que conviertan en acciones. Dale a tu padre la buena noticia. un beso

#1532

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Catanda,

¿te han aceptado el escrito de reserva sin ningún problema? y ¿te dan el contrato para que lo leas tranquilamente en tu casa o te asesores por un abogado antes de firmarlo?

No me fio de esta gente

#1533

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me han aceptado el escrito de Manchegita sin ningun problema, lo que yo le he dicho a la persona que me ha atendido es que este escrito lo presento porque el Defensor del Cliente me lo ha aconsejado y te prometo que cuando ha oido esto me ha cogido el documento lo ha leido y lo ha sellado sin consultar a nadie. Aun no me ha dado el contrato porque hasta mañana no lo tienen y es requisito imprescindible antes de firmar el contrato que firmemos al MIFID, por lo tanto lo que me he traido a cas ha sido el MIFID para firmar y el triptico que tenemos con las condiciones del canje que tambien tengo que llevar mañanana firmado. Mañana ya me dara el contarto y me lo traere a casa.
He hablado con el Defensor del Cliente nada mas llegar mi casa y le he mandado por e-mail el escrito de manchegita sellado por la caixa.Solicitandole que no cierren mi expediente porque yo acepto el canje solo para obtener liquidez, asimismo he solicitado al Defensor que resuelva a mi favor y obligue a la Caixa a que asuma todas la s perdidas que yo pueda sufrir cuando venda este nuevo producto. A ver que me contesta, desde luego la persona con la que he hablado que ha sido la secretaria del defensor me ha dado la razon y me ha dicho que se va a tener en cuanta esto se la asuncion de perdidas por parte de la entidad.

#1534

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Dice catanda que le han aceptado el escrito de reserva sin ningún problema ¿?

Sí, yo estoy considerando tu recomendación, pero tengo que asimilar este chantaje (me refiero al canje), aceptarlo va en contra de mis principios. No me puedo precipitar, cometí un error bastante grave hace tiempo y no quiero volver a cometer otro

De todas formas hay tiempo hasta el 30 de enero, el burofax llega rápido

#1535

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ángeles, creo que esto mas bien irá por barrios, dependerá del interlocutor, alguno pensará que no hay problema y lo sellará, otro se va a cubrir el culo y lo mandará antes a su departamento jurídico, no sea que le caiga la de Dios, otros se negarán a todo porque en el folleto que les mandan de "actuaciones" no habla de carta, y si no habla, pues "muerto el perro, se acabó la rabia", y solo sellarán cuando les llegue una instrucción de arriba, y si hay burofax se limitarán a mandarlo para arriba para que alguien les diga que tienen que hacer, y mientras no sepan nada se abstendrán de firmar el canje ..... vamos que me parece que irá por barrios, pero una cosa si que creo que es segura, a la que la entidad se enteré de que por ahí andan "algunos listos" con la puta carta de reservas, alguien va a mandar una instrucción a toda la organización de la empresa, y esto puede ser bueno o malo, puede ser que digan que no hay problema, que digan que se intente convencer al cliente de que no le interesa, o se le presione para que no la entregue .... vete a saber ..... con lo cual mira los que ya lo tienen todo "perfecto" esto que han ganado ...... es mi opinión. Ahora bien entiendo tu dilema de canjear o no ..................

#1536

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Indignación, tienes más razón que un santo. tus palabras no pueden ser más exactas, ni que las hubiera escrito yo porque hubiera dicho lo mismito que tú.

NO CANJE !!!!!!!!!!!!!!!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro