Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
193 / 2.591
#1537

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a tod@s.
Pongo mi problema, para saber que me aconsejais.
Mo me he leido todo el hilo (aun). Mi problema es el siguiente.
Mi madre heredo unas PP. de la caixa Hace unos tres años, Y ahora a ir a vender
nos dicen lo que a todos. bla bla bla ...
Como lo reclama mi madre?
Que datos necesita?

#1538

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Perdonar pero no entiendo mucho de estos temas.En el contrato de canje no creo que ponga la hora en la que se realiza. entonces, ¿qué importancia tiene que el mande el burofax al salir de la oficina?.Lo pregunto porque el director de mi sucursal es un mierda y ya la he tenido con él y se que no me lo va a sellar.Gracias por vuestra ayuda.

#1539

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Angeles64 no me dirijo a ti,pero a pesar de pinchar como me dijisteis en "contestar a este tema", me sigue saliendo como que te contesto a ti.Lo siento,Un saludo.

#1541

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Buenas tardes;

Que creeis que puede pasar si no se acepta el canje?

Terminarà por amortizar CAIXABANK en 2021 o incluso antes?

#1542

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El tema se está poniendo como para ir al concurso de CIFRAS Y LETRAS, O SABER Y GANAR.

Los dos posicionamientos que hay, de ir o no al canje, algunos ya lo tienen claro, tanto para una cosa, como para otra.Y otros estamos desojando la margarita, la lastima para mí, es no tener al menos en Madrid, el poder consultar en estos momentos algunas dudas a ADICAE, como sí, simplemente con la carta de ellos o la que amablemente a puesto Mancheguita, con las puntualizaciones de su abogado, estamos cubiertos para reclamar toda la cuantia, que pudieramos perder por el canje en sí, de ese 30%, en las dos tantas del 50%, en el 2012 o en el 2013, ya que el otro 70%, dicen que nos darán el 100%, a los 10 años.
Pero si te metes por que necesitas liquidez a vender ese 30%, no se si podría estar cubierto, ya que de alguna forma estas entrando en su juego.
De los que no hemos hablado mucho es si no vas al canje, que sucede,¿te quedas tal cual con las participaciones y al porcentaje que están ahora? y directamente te tienes que meter en pleitos con ADICAE o con algún bufete, que tu bolsillo soporte, y a esperar juicio, o entre medias hay algo más.
Lo que si tengo claro, es que vaya o no, a la Caixa la van a dar por C...,.

#1543

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Catanda
En el cuestionario Mifid, te han dado las casillas marcadas, o puedes poner que no tienes p..idea, de temas de altos riesgos.
Y si mañana de dan el contrato, podrias de alguna manera ponerlo, para echarle un ojo.Si observas en el algo escabroso, o comentarlo.
Gracias

#1544

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

OS CUENTO:

He ido a dos bancos, Santander y Sabadell para saber si podia pasar mis preferentes a otra entidad, ya que la conversión que han hecho otros bancos sale más rentable que la propuesta de la Caisa, ya que de entrada no pierden este 20 %.

SANTANDER lo consultará porque no sabe si se puede hacer el cambio. La oferta de las preferentes a sus clientes ha sido:

El cien por cien del capital invertido ha pasado en acciones del banco. Pero ¡ ojo ! cobran comisiones por la gestión. Me dirá que comisiones y gastos son.

SABADELL:

No aceptan preferentes de otra entidad porque es un producto de la CAIXA que está en el mercado interno, no es lo mismo que fueran por ejemplo acciones de telefónioca etc que cotizan en el mercado externo, de valores.

La conversión que ha hecho el Sabadell es:

El 90 % de la imposición en aciones del banco que se pueden vender a precio de mercado en el mometo en que las tengas, en este caso se pierde el 10% del valor de la imposicón. Para los que no quieran perder este 10 % tienen que esperar un año, y a partir del año las pueden vender al precio que cotizen en el mercado. Regalan 600 euros para compensar la posible perdida que pueda exisir por si el precio de la acción estuviera más bajo que el dia que la comprastes.

RESUMEN: LA CAIXA ES LA ENTIDAD QUE PEOR TRATO HACE A SUS CLIENTES POR EL CANJE.

Seguiré visitando bancos e indagando. Yo voy por libre,de modo que el dia que tenga que decidirme le diré a la Caixa que si los demás bancos hacen este trato, quiero el mismo trato, seguramente perderé el 20 % , pero desde luego lo voy a defender hasta el último dia con uñas y dientes.

Al decir que voy por libre, quiero decir que yo no tengo miedo a ponerme vestida de fantoche ante la sucursal pancarta incluida. Puede ser porque no tengo esas cantidades de preferentes que veo por aqui de 200.000 euros etc, comparado con eso, yo tengo pecata minuta.Quizá si tuviera esa cantidad, me lo pensaría mas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro