Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
147 / 2.591
#1169

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Karmel ya que creo q estoy en el mismo caso que tu, con reclamacion al sac me dijiste el otro dia q habia q seguir reclamando por burofax para que no prescribiese nada: Puedes decirme por favor que es lo que tengo q mandar por burofax para que no prescriba?? muchas gracias

#1170

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya empezamos, recibido de "La Caixa", ahora mismo a las 12,15 horas,

"Comunicarle que nuestra entidad, La Caixa, ya ha articulado medidas para ofrecer a los clientes titulares de participaciones preferentes (emisiones 1, 2 y 3) la opción de sustituirlas por otros productos.

Nos gustaría poder informarle personalmente de esta oferta y, si es tan amable, le rogamos pase por nuestra oficina por si es de su interés.

Muchas gracias.

Un saludo".

Iré como nuestro D. Quijote, con lanza en ristre.

#1171

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

esperaremos pues. suponiendo que sea cierto lo que se publica, y como indica guantesdeblanco en su post:
Un 30% se pagará con obligaciones convertibles en acciones renumeradas con cupón anual de 6.5%, la mitad se convertirá en acciones antes del 30 del junio de 2012 y el resto antes del 30 de junio de 2013.

esto querría decir que como muy tarde a 30 de junio de 2012 podríamos recuperar el 15% del 30% de las obligaciones convertibles (ya pasadas a acciones). Osea, en esa fechas porfín pordríamos tener algo de nuestro dinero "donado a la causa".
Y si eso fuera asi, supongo que el precio de la accion sera el del valor que tenga por entonces, quiero decir, que si se hace de inmediato, no deberíamos perder dinero en el cambio.
Perdonar por tanta pregunta, pero es que no soy experto en esto y me lio.

#1172

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ver, SI Y NO O TODO LO CONTRARIO ................. esto de no perder, ganar o quedarse igual está detallado en https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=97 se inicia en el comentario 773, sigue en:

776, 781, 782, 786, 787, 789, 792, 793, 798, 799, 804, 805 y 806.

Si se cambia de inmediato, tal como se indica en estas respuestas, me temo que es riesgo de caída es mas grande, vamos a ver ...... si cada día las acciones de Caixa Bank que se mueven son de 60 ó 70 millones de euros, si se ponen a la venta pongamos el triple de lo normal, los compradores se van a frotar las manos, mucho vendedor y los compradores de siempre, me temo que el valor cae en picado, los mercados son los que son, no porque haya mas oferta, aparecerán mas compradores de los habituales, y menos en julio que en los veranos la bolsa tiene menos movimiento.

#1173

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo has recibido en carta en el buzon de correos?

#1174

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por e-mail.

#1175

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ok, lo siento, ten en cuenta que yo al igual que mucha gente, les dejamos el dinero con la condicion de que ni había riesgo ni ibamos a perdir capital, ahora nos vemos obligados a hacer un master en economía en vez de estar disfrutando de las navidades, y a mi por lo menos hay muchas cosas que me cuesta entender, sobre todo si tenemos que verlas a largo plazo.
Gracias otra vez.

#1176

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este es precisamente el problema, al parecer la mayoría de vosotros no tenéis acciones en vuestra cartera de ahorros, y algunos ni las tienen, ni las tuvieron, ni las quieren, con lo cual si el 30/06 entre BBVA, Santander, La Caixa, Popular, etc. ..... aparecen pongamos 4 ó 5.000 millones de euros en nuevos "inversores por coj****" y estos no quieren estar ahí ...... si tan solo un 10% las ponen a la venta de inmediato, el mercado no las puede absorber, es demasiado para un solo día, por tanto existe la posibilidad de que el valor baje de precio, y si los que no las venden, se acojonan y el día siguiente hacen lo mismo, mas caída ...... en estas cosas hay que mantener una cierta calma ¿esto garantiza no perder y salir airoso? no, para nada, pero las prisas, lo nervios, y el acojonamiento, normalmente lo que supone es palmar mas ...... repito no es es simpre así, pero en muchas ocasiones si lo es .......

Esto como si vas ahora al Carrefour y hay 2 toneladas de arroz en las estanterias, si cada día venden 300 kilos, aunque pongan 2 toneladas, esto no supone que la gente irá ya mismo por arroz y se lo llevarán, o le bajan el precio o seguiran con los 300 kilos de siempre, me parece que así lo vas a ver claro, por el contrario si solo hay 200 kilos, habrá 100 clientes que no comerán paella hoy, y si la quieren tendrán que ir a otro sitio, y si es mas caro el arroz, pues que coman acelgas, o arroz mas caro ...............

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar