Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
146 / 2.591
#1161

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos. Me llamaron ayer del Dpto de Calidad de la Caixa por una reclamacion que habia puesto pero no estaba.Para que sera??? eso es lo mismo que el SAC? q me diran? q tengo q decir?? ya que les voy a llamar ahora

#1162

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,soy otro de los nuevos engañados por la caixa,ademas de varios familiares.Nos han llamado de la sucursal a mi madre y a mi poque dicen que hay que cambiar las participaciones por otro producto y antes de ir y que me ofrezcan,imagino que lo mismo que a todos lo bonos ydemas,me guataria saber cual es la mejor opcion dentro de las que dan,ya que yo no quiero ganar nada,solo que me den lo que meti,que segun ellos era un plazo fijo y muy seguro y que podria sacar el dinero en cualquier momento,que sinverguenzas.Espero vuestra ayuda,un saludo y gracias

#1163

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Estimados foreros,
Tengo dudas respecto al escrito de ADICAE a entregar en el momento del canje, ya que no tengo claro que pasaría con nuestras reclamaciones al SAC, etc, relacionadas con la no ejecución de las órdenes de venta, basándonos en el art. 79 sexies de la Ley 47/2007 y el art. 37, punto 5 y 6 del Reglamento de la AIAF. Esta ha sido mi consulta:
Estimados/as amigos:
He leído el formulario que proponéis para asegurar que no renunciamos a las acciones que puedan corresponder por la colación de las participaciones preferentes en base a.........en el momento del canje. Mis dudas estriban en:
-Muchos titulares de preferentes de la Caixa hemos interpuesto reclamaciones ante el SAC o Defensor del cliente de las Cajas porque en su momento no se respetaron: formulación de órdenes de venta a precio (por ej, al 98% del nominal) establecida en el art. 79 sexies de la Ley 47/2007; ni la prioridad de venta establecida por art. 37, puntos 5 y 6 del Reglamento de la AIAF ...¿No debería el formulario hacer referencia a las reclamaciones interpuestas y al mantenimiento de las mismas?
-En el punto Segundo, no se mencionan las obligaciones subordinadas, ya que se refiere sólo a acciones/obligaciones convertibles.
Muchas gracias,
Salud

#1164

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Bien Sasha, estaré equivocado pero con el canje mejoras, no es para tirar cohetes, pero mejoras, luego paralelamente se puede seguir reclamando los derechos conculcados.

Mucho ánimo

#1165

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Falcata,

me alegro entres de nuevo en el foro, te lo resumo pues veo que Ángeles te ha mandado un enlace,

Un 30% se pagará con obligaciones convertibles en acciones renumeradas con cupón anual de 6.5%, la mitad se convertirá en acciones antes del 30 del junio de 2012 y el resto antes del 30 de junio de 2013.

El 70% restante con deuda subordinada a 10 años, en mi caso al tener preferentes de 1999 y 2000 me ofrecerán una rentabilidad del 4%.

Falcata, ahora y ya puesto, tengo una duda y es si a vencimiento de esos 10 años de la deuda subordinada está garantizado el 100% del capital subordinado. En el foro creemos que sí, pero existen algunas dudas.

Saludos

#1166

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Entiendo que se trata solo "de adaptar el modelo" añadiendo que haces constar asimismo que tienes puesta una reclamación al SAC ...... DdC o DNMV ...... de fecha ............ y referencia (en número que te habrán dado en la aceptación de entrada a estudio) y que la aceptación del canje, no supone el desestimiento de la misma .......... y luego cambiar acciones/obligaciones por acciones, obligaciones, deuda subordinada o cualquier otro tipo de deuda o bonos ........ me parece que es simple, porque al final lo que cuenta en esta carta es la idea, luego que cada uno adapte en función de sus particularidades.

#1167

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOla, una duda que tengo yo también, en caso de aceptar, es que en ningún sitio hablan de comisiones, si al final por cada movimiento te aplican un 1% por ejemplo, pues entre una cosa y otra, van a seguir recortándonos más. No deberíamos pedir por escrito que todos esos movimientos estuvieran exentos de comisiones????

#1168

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Probablemente cuando veas el folleto a probado por la CNMV pondrá "libre de gastos para el suscriptor", pero esto, repito, saldrá en el folleto o en el tríptico de resumen.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados