Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
181 / 2.591
#1441

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, tengo un conocido afectado con este tema en Barcelona, con la Caixa, me ha pedido que pregunte si existe en Barcelona algún lugar o grupo de afectados al que acudir para informarse bien, o algún abogado que esté llevando el tema con algún grupo de personas afectadas.
Gracias

#1442

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Es lo que temo akenaton,

es la duda que voy a consultar a un abogado, si al aceptar el canje con conocimiento de causa, asuma el riesgo de validar el engaño que hubo cuando me endosaron las preferentes, por mucho escrito de no renuncia a ejercer acciones legales

Según la recomendación, aunque vaya destinada al BBVA, se puede aplicar perfectamente a La Caixa

¿Qué tienen que hacer los clientes?

A tenor de todo lo antedicho, los clientes de BBVA con participaciones preferentes tienen tres escenarios posibles:

1.- El que a la vista de los antecedentes descritos acepte libremente la oferta de canje de sus participaciones preferentes por bonos obligatoriamente convertibles en acciones, estará validando todo el negocio financiero y jurídico anterior.

2.- Sólo excepcionalmente y en circunstancias especiales, podría el cliente que aceptara la oferta, plantear una futura reclamación en función del resultado patrimonial futuro de esta decisión.

3.- El cliente que no valide la oferta y pueda demostrar que hubo algún vicio del consentimiento en el proceso de suscripción de sus participaciones preferentes podrá reclamar sus derechos con independencia de la oferta actual.

#1443

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No lo digo por el color político, lo digo por la relación que tiene el PSOE con La Caixa.

El PSOE dirige Canal Sur y no se hasta que punto estarían de acuerdo en dañar la imagen de sus patrocinadores. (De todas formas no tengo seguridad que sea así)

Tu idea es buena, se puede hacer la propuesta a Canal Sur y según como reaccionen lo organizamos o no

#1444

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

pp

#1445

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sería necesario que se ofreciesen dos personas de edad y que, más o menos, sepan contar el tema.

#1446

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hace algún tiempo alguien colgó un listado de abogados expertos en estos temas financieros y con tal cantidad de post no puedo encontrarlo. ¿Alguien lo tiene? ¿ Podrías volver al colgarlo me interesan sobre todo los de Barcelona.

Muchas gracias

#1447

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te paso un enlace donde dicen que son expertos en estos temas:

http://www.accionespreferentes.es

Yo pienso que el que no tenga mucho dinero metido en estas preferentes le conviene el canje de 'La Caixa'. Otra cosa es el que haya metido todos sus ahorros.

#1448

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No recuerdo ningún listado pero te pongo un enlace donde hay 300 sentencias favorables a los afectados por swaps, en ellas aparecen los nombres de los abogados que han llevado el caso, en google puedes buscar las direcciones y teléfonos

http://asuapedefin.com/2011/07/20/300-sentencias-a-favor-de-los-afectados-por-swaps/

echa un vistazo en www.noclip.es

Un saludo