Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
114 / 2.591
#906

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hombre se supone que esta convocatoria es para Barcelona, si bien es de suponer que consideraran bienvenidos a cualquiera que venga de otras tierras de nuestra geografía, en todo caso ....

HAZ CORRER LA VOZ !
MOBILITZA'T PELS TEUS ESTALVIS - Movilizate para tus ahorros
STOP PREFERENTS - Basta o Stop preferentes

20 DE DESEMBRE 2011 - 20 de diciembre 2011
ENS COMENCEM A MOBILITZAR? - ¿Nos empezamos a mover? o ¿empecemos a movilizarnos?
AICEC / ADICAE
INFORMA

Y por cierto y disculpa, pero apuesto a que lo entendiste antes, porque en algunas frases el català no es tan distinto del castellano, creo que estas precisamente son muy similares, ambos idiomas como bien sabes, proceden de la misma raíz latina, al igual que el Francés o el Italiano. Yo creo que no fue para tocar las pelotas de nadie, es simplemente porque se supone que la movilización es en Catalunya, ahora bien estaría totalmente de acuerdo contigo si la convocatoria fuera en Teruel (por ejemplo) y a alguien se le ocurriera convocar en català.

#907

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy me ha llegado acuse de recibo del escrito con el número de expediente que han registrado la Queja del Defensor del Pueblo.

Transcribo literalmente,

Le comunico que se ha iniciado el estudio del asunto que ha sometido a nuestra consideración y que se le informará puntualmente de toda la tramitación relativa al mismo.

En todo caso, le indico que la presentación de un escrito en el Defensor del Pueblo no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni tampoco interrumpe los plazos legales para recurrir contra ellas si fuera procedente.

Cordialmente,

María Luisa Cava de Llano y Carrió
Defensora del Pueblo (en funciones)

#908

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No me ha parecido nada correcto tu comentario despectivo hacia samosavai.

Estamos en el foro para ayudarnos y colaborar entre todos por un tema común y no tirarnos los unos a los otros.

Además el comentario lo hace en castellano y el mensaje está en castellano.

HAZ CORRER LA VOZ !

MOBILITZA'T PELS TEUS ESTALVIS
STOP PREFERENTS

20 DE DESEMBRE 2011
ENS COMENCEM A MOBILITZAR?
AICEC / ADICAE

Me parece muy correcto y no es nada ofensivo, es catalana y el mensaje de ánimo lo hace en catalán, ¿qué tiene de malo?

#909

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Pringadopp:

Hace bastante que no comento nada en el foro, pues no tengo novedades que aportar aunque sigo diariamente los diversos hilos que están en funcionamiento sobre el tema de las preferentes de La Caixa.

Mi caso es bastante "parecido" al tuyo y como tú decidí que no quería saber nada con esta entidad que había colocado las preferentes a mi madre, por lo que también decidí desprenderme de unas cédulas hipotecarias (con vencimiento en 2016)que tenía.

Te lo comento porque ya voy un poco más adelantado que tú y tras seguir los pasos de la "Guía de andar por casa ..." envié la reclamación al Defensor del Cliente de La Caixa junto con los pantallazos del AIAF. Esta fue su contestación:

"Las cédulas hipotecarias son un producto financiero que goza de liquidez; sin embargo su venta se realiza en un mercado secundario ... que determina que esa liquidez no sea lo rápida que sería de desear".
...
"Se debe tener en cuenta que aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando el cliente quiere vender. Además el precio de cotización que está publicado en el mercado y que corresponde a la última operación comunicada no tiene por qué ser representativo del precio que resultará en la siguiente operación..."

Como puedes ver el "Defensor de La Caixa" no se dignó revisar los 30 pantallazos aproximadamente que le envié y me contestó por peteneras.

Supongo que en tu caso la contestación que recibas irá por el mismo camino (por cierto ante la misma reclamación sobre las preferentes no se ha dignado en contestar).

En mi caso, ante esta contestación he presentado una doble reclamación: una al SAC contra La Caixa por incumplimiento de la normativa AIAF y otra al Banco de España contra La Caixa (por el mismo motivo) y contra el Defensor del Cliente por negligencia e incumplimiento del deber.

Un saludo.

#910

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Peterson. Es que, la que está de directora en la caixa, cuando el primer burofax que le envié poniendo a la venta mis pps al 99% me buscó las cosquillas, porque se me olvidó poner lo del valor nominal y le tuve que enviar otoro burofax especificándoselo bien, ya me entra la duda en todo.
Te agradezo tu contestación, me quedo más tranquila

#911

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ayer visité a los de la caixa para anular la orden de venta de las preferentes de la sucursal. Me enseñaron un email de la central con orden de paralizar todas las ordenes de venta de las preferentes y me contaron que la entidad estaba buscando una solución, que ellos aún no sabían, pero que la cosa iba orientada a anular lo de "perpetuas", textualmente " pueden que las pongan a diez años y aumenten el % de interés para hacerlas mas atractivas y que la gente no venda..." o que las amorticen en 5 años...No se si me engañaba descaradamente o se creía lo que decía, yo desde luego no me lo creo.

#912

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No soy abogado ni experto en valores, pero vamos a ver ...... ¿de quien son las participaciones? Tuyas, es obvio ¿que supone un contrato de custodia de valores, que es lo tienes en la entidad? pues esto "custodia" "guardarlas" "ocuparse de cobrar los cupones y abonarlos en tu cuenta" ¿significa un mandado de administración y gestión? Rotundamente no, a no ser que tengas un contrato de gestión discrecional de carteras, cosa que se utiliza en contratos de gestión de patrimonios en banca privada, no creo que sea tu caso, esto es un contrato por el cual de alguna forma se delega la administración, vamos no es tu caso (o eso creo). Entonces ¿quien tiene la potestad exclusiva de disponer, ordenar .....? Pues tu ¿A que precio has ordenado claramente que quieres que se vendan? Pues al 99%, por encima si, por debajo no ............. ¿y si las venden a precio inferior? incumplen tus órdenes, y no pueden hacerlo, porque no son los dueños de los valores, el dueño eres tú ¿tienes el acuse de recibo de correos que demuestra que enviaste el buro fax y su confirmación de nominal posterior? Me dices que si, o eso entiendo ¿y si se confunden y las venden a menos precio? pues a la que demandes ganas la sentencia, me parece que es obvio.

Todo esto a falta de mejor opinión, un abogado por ejemplo, pero me parece que va a coincidir (o eso creo)

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro