Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
115 / 2.591
#913

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Peterson, tienes toda la razón, pero es que al final parece que las participaciones no son tuyas, porque como te ponen tantas pegas para todo.
No hace falta que seas abogado, porque te explicas mejor que algunos de ellos, te agradezco un montón tu información.

saludos

#914

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿Me explico mejor? puede que así sea (yo sinceramente lo dudo) sin embargo yo suelo escribir por sentido común, MI SENTIDO COMÚN, o como decimos en català "el seny" que no tiene una palabra equivalente en lengua castellana, sin embargo de ahí que mi S.C. coincida con la ley y la normativa de los mercados de valores,va un techo, y tal vez no sea así, o al menos no es, digamos "automático".

Y por cierto, si con una orden al 99%, las vendiesen al 80% (pongamos) creo que te habría tocado la loteria, en lugar de un problema, probablemente fuere una suerte, una bendita suerte, porque por un lado dispondrías ya de una parte de tu dinero, y una expectativa elevada de cobrar el resto, fuera en el SAC, la CNMV o en un Juzgado, pero entiendo que "cobrar en todo caso".

Insisto, a falta de opinión mas cualificada.

Salu2

#915

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,soy nuevo en este foro , acabo de enterarme de casualidad esta semana que tambien me estafaron vendiendome la moto de un plazo fijo de alta rentabilidad cuando en realidad me enchufaron participaciones. Sali corriendo a la oficina a poner a la venta al 100% y me dice la Directora que imposible .Estaba leyendo el foro y veo que a la mayoria de la gente le contaron la misma historia . Queria iniciar el proceso de reclamacion ¿es necesario ponerlas a la venta al 100% y esperar para reclamar o se puede hacer directamente? . Estaria muy agradecido si alguien posteara el escrito-tipo para enviar al SAC y el emjor metodo de hacerlo(burofax,reclamacion en consumo, en la oficina, etc).
Gracias de antemano

#916

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¿El Defensor de la Caixa o el Defensor de las Cajas de Ahorros Catalanas?

#917

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias por tu información Cabezota.

Yo llevo 12 pantallazos y estoy a la espera de tener 3 o 4 más para empezar los tramites, antes de que lleguen las fiestas, aunque no se si serán suficientes.- La idea que tengo yo cuando los reuna, es enviarlos directamente al Defensor de las Cajas Catalanas,en Gran Via de Carles III, por ser mi cuantia inferior a los 120.000 €. y por los boletines diarios del AIAF, continua el cruce de operaciones, sin pasar por el SAC, por la cuantia y mucho menos por el Defersor de la Caixa, que no va a morder la mano que le da de comer.- Creo que mi planteamiento es correcto y válido, dime o decirme algo si no es así.

Al SAC, en Av. Diagona, pongo las direcciones por si he metido la pata, le envié el 5 Dicbre, la reclamación de las participaciones,con los 4 pantallazos que pude tener desde la orden de venta, aunque la cuantia tampoco pasa de los 120.000 €, y por la fecha me parece pronto que se lo hayan pasado al Defensor.No se si tus reclamaciones al SAC o al Banco de España también son recientes o no.

De todas formas estaba leyendome la ficha de las cédulas y hay un parrafo en el punto 22, después de la palabra NO OBSTANTE, que no comprendo, sobre el limite del 5 por 100 del volumen emitido, para poder venderlas, cuando antes del mismo explica que el tenerdor, o sea nosotros una vez en el AIAF, se puede vender siempre que haya comprador.

Lo copio y pego por si me lo podeis aclarar,

22. Entidades de Contrapartida y Obligaciones de Liquidez: Para esta Emisión no existen entidades que den liquidez a la Emisión. Una vez admitidas a cotizar en el Mercado AIAF de Renta Fija, el tenedor de las Cédulas podrá venderlas en dicho Mercado siempre que encuentre contrapartida para su orden. No obstante, en cualquier momento, el tenedor de las Cédulas Hipotecarias podrá venderlos y el Emisor podrá adquirirlos, siempre y cuando el volumen de los valores que tuviese la misma en su propia cartera fuese inferior al límite legal del 5 por 100 del volumen emitido (o el que esté vigente en su momento). Cuando el Emisor alcance dicho límite, el tenedor de las Cédulas podrá venderlas cuando haya órdenes de compra para aplicar dicha venta.

Muchas gracias de nuevo, siempre viene bien cualquier noticia.
Un saludo

#918

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que ya te respondí, y la opción, que intuyo que la has utilizado (y si no lo hiciste, todavía puedes modificar porque no está resuelta, ello mediante un nuevo escrito de "aclaración" o "modificación") te ponen la reclamación ante la CNMV a huevo ..... solo se trata que además de todo lo que indicas en la reclamación, alegues que no te han respondido a tu demostración de que si había liquidez, y si existió negociación, solo que incumpliendo de manera flagrante la normativa el AIAF, a la que si están sujetos, y a la que si aceptaron al negociar estos títulos ahí, y así constar en el folleto de emisión. Y yo añadiría: Solicito de manera expresa una pronunciación de este organismo (CNMV) en relación a dicho incumplimiento, además de todo lo que se solicita en el escrito de reclamación, es que si hubiera que ir a jucio, es una buena base, a ver como se escaquean, porque entiendo que mal asunto si no responden existiendo una solicitud expresa en este sentido, y como salgan por la tangente peor todavía.

#919

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Como algunos queríais información sobre la manifestación, os pego el e-mail que he recibido hoy de adicae:

Estimad@s compañer@s:

Con motivo de la campaña de preferentes hemos previsto la realización de
una concentración ante las sedes de entidades que han comercializado estos
productos.

En Madrid, concretamente, nos concentraremos el próximo martes día 20 en
la sede de la oficina principal de La Caixa en Madrid, Paseo de la
Castellana, 51, a las 11 horas. Se concentrarán afectados igualmente en
las principales ciudades españolas el mismo día con el fin de llegar al
mayor número de gente posible.

Convocaremos a la prensa por lo que es fundamental que demos la MÁXIMA
DIFUSIÓN a esta concentración. Al fin y al cabo son los ahorros de cientos
de miles de afectados por estos productos tóxicos. Por ello os ruego que
difundáis este mail y la fecha y lugar de la convocatoria en todos los
foros y redes sociales posibles, al igual que haremos desde ADICAE.

La idea es repartir información ante la sede de La Caixa alertando de la
toxicidad de estos productos. Al mismo tiempo, para cuando llegue la
prensa, se tomarán imágenes de algunos de los participantes con una cadena
y una bola atada a su pie, simbolizando la carga perpetua que suponen las
participaciones preferentes, de cara a conseguir que la protesta y la
publicación que salga en la prensa y televisiones nacionales tenga la
mayor repercusión posible.

Aprovecho para recordaros la asamblea sobre preferentes y otros productos
financieros tóxicos como deuda subordinada y cuotas participativas que
tendremos mañana jueves a las 17:00 h en la sede de ADICAE en la C/
Embajadores 135 1C.

#920

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El Parque Natural Cabo de Gata-Nijar es lo más preciado que tenemos por aquí, donde el urbanismo salvaje no ha llegado, excepto el mamotreto espantoso del hotel de El Algarrobico a pocos metros de la orilla, que ni lo demuelen ni lo acaban y está dentro del Parque

Son tan buenos tus carteles publicitarios de las preferentes de La Caixa que ADICAE tendría que distribuirlos a todas las sedes.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. El último duro que lo gane otro. Dow Jones