Acceder

Deuda Subordinada de la caixa

82 respuestas
Deuda Subordinada de la caixa
1 suscriptores
Deuda Subordinada de la caixa
Página
8 / 11
#57

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Esto es una información interna derivada del presunto folleto, y el folleto existe, hazme caso ....... ve y ante él redacta la carta al Sr. Juan María Nin ..... veras como aparece la jodida ...... da lo mismo si cotizan en el SEND o no (de momento) ahora lo importante es saber que tienes y si se puede atacar, y ver en el folleto si hay un compromiso escrito de cotización en el AIAF, porque si lo hay y no las llevaron nunca ahí, es un asunto que se puede "marear algo, a ver si hay reclamación posible por incumplimiento de dicho folleto"

Con un margen de error del 1% te digo CREO AL 99% QUE NO SE PUEDEN EMITIR VALORES SIN UN FOLLETO APROBADO POR LA CNMV, luego si cotizan o no en algún mercado des otro tema, pero el folleto existe, lo que puede ocurrir es que te haya dado mal el ISIN, y en su lugar un código interno y tu necesitas el ISIN o el folleto, una cosa o la otra, pero nada al menos yo no se lo iba a permitir.

#58

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Gracias!! el lunes tengo libre, he impreso tu comentario (para no perderme), cuando me levante, me tomaré la pastilla para los nervios y me presentaré allí.
No sabes cuanto te agradezco el tiempo que me has dedicado y a Manolok tambien.
Ya os contaré...

Muchas gracias!!

#59

Re: Deuda Subordinada de la caixa

El director no tiene ni idea, el folleto seguro que estará registrado en la CNMV. Lo que le han dado es el folleto resumen que se suele hacer en ocasiones para evitarse muchas cosas que 'no interesan' habitualmente se hace un resumen con lo que suele interesar.

#60

Re: Deuda Subordinada de la caixa

La cuestión es dar la impresión de que conoces como va el asunto, que las palmaditas a la espalda se han acabado, que si ellos van por los textos de los contratos, que su derecho tienen, no lo olvides, tu irás por idéntico camino, que es también tu derecho.

http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/General/reglamento_defensa_cliente_es.pdf este es su reglamento, mira el articulo 7 ........... dice en textual (segundo párrafo) ¿que haces al mandar la carta al Sr. Nin?, pues utilizar sus medios, los que publicitan como servicio ofrecido a los clientes, no haces nada mas que cumplir con su recomendación, si no les gusta, era cuestión de ofrecer tal servicio, muchos bancos no tienen esto de las cartas al gran jefe:

A título enunciativo, se hace constar que actualmente tales servicios son: el servicio de cartas al director general, el servicio de atención telefónica al cliente, la atención al cliente por correo electrónico y los servicios de atención directa por la oficina o centro afectado.

2. La respuesta al cliente por parte de estos servicios complementarios se efectuará, por lo general, en un plazo de siete días o bien, a ser posible ................

#61

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Mire punto No . 30 de la (http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_es0214970073_20100128_1.pdf)

lo preguno porque en el resumen de la venta dice, que la Caixa no esta obligada a venderlo en el mercado secondario ( Hoy en dia pues nosotros estamos obligados a vender / Comprar en el mercado secondario. Mire que dice la Caixa en caso de dificultades de las obligaciones de Liquidez!! Tiene mas de una explicacion si lo das mas vueltas...

#62

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Le estaba dando vueltas y he dado rienda suelta a la imaginación... Intentando atar cabos...

Dispongo de los siguientes datos sobre la emisión 2 de DS de la Caixa:
- Es una emisión de 1988 (La CNMV se creó el mismo año)
- La Caixa siempre ha manejado esta emisión entre sus clientes
- El número ISIN que me facilitan nunca ha existido en la CNMV (he llamado y me han dicho que nunca ha estado de alta)
- Los Isin que figuran en el SEND son:
ES021497 0081
ES021497 0057
ES021497 0065
ES021497 0073
- El número que me ha dado el banco de la Emisión2 de DS es posterior:ES021498 0023

¿Puedo llegar a estas conclusiones?:
1.- Es una emisión que no ha pasado nunca ningún filtro de transparencia ni de protección porque se endosaba a nivel interno
2.- Actualmente se ven obligados a inscribir dicha emisión por cambio de normativas
3.- No existe folleto porque no está inscrita
4.- Cabe la posibilidad que la CNMV no lo acepte (por irregular) y por tanto se vean obligados a amortizar

#63

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Si no las tienen pues no tienes ningun problema en solucionarlo. Para verificar si no las tienen, pues hay que hacerlo de manera oficial. Mandales un BuroFax y dale 5 dias para responderte. Pun a donde te mandan el ENVIO. Si no van a responderte, pues hasta la policia mandato por el juzcado que les puede interferir.

Si al final y de verdad que no las tienen, pues tu contrato ya no es VALIDO y pide oficialmente la anulacion. Por cierto, pide tambien el documento mas importante que es el TEST de Conveniencia, sin el pues tampoco el Contrato es valido

#64

Re: Deuda Subordinada de la caixa

De legalidad pues mira hasta cierto punto, pero dudo al 99% que una entidad financiera, y no te olvides que el negocio bancario es de los mas regulados que existe, pueda emitir títulos (no imposiciones) o sea títulos, repito, valores, deuda ...... sin la concurrencia de un folleto de emisión legalizado y autorizado por la CNMV, yo me inclino mas por que te hubieran dado un código interno y tu director no sabe como buscar el ISIN, lo cual coj**** tendría la cosa.

2 - No por lo mismo de antes.
3 - Seguro que no, que La Caixa no se salta las leyes como intentó RM, lo dudo .....
4 - Seguro que no

El problema para mi es que te han dado un número equivocado u otro dato en lugar del ISIN, por ello sigo pensando en que debes "forzar" para conseguir el código ISIN, que para nada es un invento de La Caixa o del estado Español, es normativa al menos Europea, sino mundial.

Ojalá para ti fuera cierto el punto 4, tendrías el problema resuelto solo con la denuncia.

Lo que si es perfectamente posible es una emisión de una caja con folleto pero sin cotización en el AIAF ni compromiso de meterla ahí, creo recordar que la semana pasada ante un forero que preguntaba por deuda subordinada que vence ahora en 2012, de Catalunya Caixa, y eran de la antigua Caixa Manresa, habia folleto pero no cotización en el AIAF, ni compromiso de pedir dicha valoración diaria, pero folleto obviamente si.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro