Acceder

Deuda Subordinada de la caixa

82 respuestas
Deuda Subordinada de la caixa
1 suscriptores
Deuda Subordinada de la caixa
Página
11 / 11
#81

Re: Deuda Subordinada de la caixa

gracias petersen, curioso esto del send, en otos mercados las cotizaciones son ex-cupón.
saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: Deuda Subordinada de Bankia

Estoy muy perdida porque no encuentro en el foro lo de las Subordinadas de Bankia.
Voy a tratar de explicarme: mi marido invirtió al jubilarse, según él a plazo fijo de 3 años, el total del fondo de pensiones que había percibido y ha resultado que lo que tiene son Obligaciones Subordinadas de Bankia que vencen en Julio de 2014. Está claro que lo engañaron burdamente, porque hasta ayer estaba convencido de que lo que tenía era un plazo fijo. Ante mi insistencia ha ido hoy a Bankia y ha resultado lo que temía. ¿Qué podemos hacer para recuperar la inversión con la menor pérdida posible?
Agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. Estamos hechos polvo porque ese era el desahogo para nuestra vejez.

Gracias por atenderme.

#83

Re: Deuda Subordinada de Bankia

Tal como pintan las cosas el problema de los híbridos financieros (preferentes y subordinadas) es menor con las que tienen vencimiento, no obstante al menos en Catalunya Caixa, que son los únicos casos que conozco de primera mano, porque tengo a un par de amigos afectados, les están pagando entre un 5 y un 10% menos del capital, el porcentaje de "quita" va en función del vencimiento, las de 2013 menor que las de 2014, y éstas menos que las del 2015 ... entonces si uno tiene 30.000 € y es pongamos un 10%, no le paga la pena demandar judicialmente, los costes le saldrán por lo mismo o algo mas, y un juicio no son matemáticas, por bien encaminado que esté se puede perder, y aun ganando no hay garantía de que condenen a costas a la parte que pierde ...

Si uno decide tirar por la demanda, o al menos ir a un abogado para ver las posibilidades de ello, entiendo que son necesarias dos gestiones previas, una es obtener toda la documentación mediante una solicitud al Servicio de Atención al Cliente de la entidad (SAC), que si tienes interés te puedo enlazar que documentación es, mala reclamación podemos efectuar si no sabemos lo que hay, y lo que no, y hay muchos casos en Rankia en los cuales se observa cierta falta de "papeles", de obligaciones que el banco pudo no haber cumplido, esto no va solo de firmar y punto, hay una normativa compleja al respecto, que no es solo para España, es para los 27 estados de la U.E. mas tres asociados, con lo cual esto es mas serio de lo que parece. Y la segunda gestión o mejor se trata de una premisa, es que no hay que esperar a que llegue 2014 para iniciar la demanda, porque ya "hay historia" de quitas de estas, por tanto no son suposiciones, son ya realidades.

Tal vez una tercera consideración, me indicas que sois jubilados, perdona por meterme en eso, mira ... en vuestro colectivo, sea por historia, por experiencia, incluso por falta de fuerza moral y, en ocasiones con la creencia de que contra la maquinaria de una gran empresa no se puede actuar. Bien .... si se puede actuar contra esta "maquinaria", y no solo esto, como poco en interner hay mas de 1.000 sentencias favorables a clientes en temas bancarios, y no todo está en internet, hay que gana y se calla, pero al mismo tiempo hay mas de 150 a favor de los bancos, que tampoco están todas las que se han juzgado a su favor, y seguramente están en menor medida, las personas por nuestra propia condición tendemos a publicitar nuestros éxitos, pero en menor medida los fracasos ... Segunda cuestión, si, para resistir durante mas de una año el "ay, ay, ay..." o la incertidumbre de una cuestión judicial, no vale todo el mundo, no es que sea un problema, pero cada uno "tiene su cabeza" y se toma las cosas a su modo, yo creo que no es para tanto, pero claro cada uno ya ....

Y finalmente si vas por abogados, una recomendación no le lleves lo papeles y te olvides, ni de coña, una demanda legal tiene dos partes muy diferenciadas, una son los hechos y la otra los fundamentos legales, en la segunda parte ni te metas, son leyes y normas, no es tu tema, pero en la primera "los hechos" te tienes que meter a fondo, revisar, hablar ... porque los hechos los conoces tu, y puedes haberlos transmitido mal al abogado o éste no haber interpretado bien, entonces hay que revisar, hablar ... si lo dejas todo en sus manos y te olvidas para que por ejemplo no afecte a tu "cabeza", estas perdiendo el asunto ahora mismo, si te implicas, lo estás ganando ¿y eso porque? muy sencillo y enlazo con esto de que si se puede ganar a un banco, no fácil, pero por poder, se puede, mira ... ellos no tratan tu caso como un caso un individual, no pueden, es demasiado caro, entregan grandes paquetes de incidencias a un despacho de renombre, a precios reducidos y considerando las posibilidades en su su conjunto, no en tu caso concreto o el de cualquiera, con lo cual la dedicación a cada caso es pequeña, por el contrario tu, es un asunto único al que le dedicas todo tu empeño ... de alguna forma para ellos es trabajo, para ti es un motivo, y esto es muy poderoso si se utiliza adecuadamente.

No te digo que vayas a ganar, cada caso es un mundo, porque el producto es legal, lo que puede no serlo es la forma de comercialización, por tanto depende del cliente, de los hechos, etc., y si un abogado te dice que esto está ganado, mejor cambia de abogado, no obstante si te metes de lleno ahí, usando el cerebro, pensando, observando ... tus posibilidades se amplían exponencialmente.

Te recomendaría finalmente que busques al forero Cabreado76 en los hilos de Catalunya Caixa, tiene un problema de deuda subordinada como tu, no de Bankia, pero si el mismo producto, y de no saber casi nada del producto, se implicó mucho, y es en estos momentos de los mas "estuadiados" del asunto.

#84

Re: Deuda Subordinada de Bankia

Gracias por tu información W. Petersen; entendemos mucho mejor el asunto y, de entrada, estamos recabando toda la documentación posible sobre el tipo y la forma del contrato para evaluar el camino a seguir.

Gracias de nuevo y un saludo.

#85

Re: Deuda Subordinada de Bankia

La documentación que necesitas es esta: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 lo que ocurre es que Bankia en muchos casos recabó un documento del que pocos tienen copia, según indican aquí en los foros, se trata de un documento por el cual el cliente reconoce el riesgo de este tipo de productos, entiendo que es un problema añadido.

Creo que algún forero lo reprodujo en los hilos de preferentes de Bankia - Caja Madrid, no sé como localizarlo, tendrías que preguntar a alguno de los foreros que andan por ahí, que es posible que alguien tenga la respuesta guardada y te pueda indicar dónde se puede localizar.

#86

Re: Deuda Subordinada de Bankia

La documentación que nosotros tenemos es escasa y poco explicita. Tomo nota de los datos que me das y pasaré por Bankia a ver si consigo algo; de todas formas, desde aquí, lanzó mi petición a cualquier forero que me pueda proporcionar cualquier avance sobre el tema.
Mi hijo ha consultado con un abogado y dice que esperemos, que tenemos tiempo, que la documentación que tenemos es como si no tuviéramos nada, en fin, no sé. El caso es que estamos preocupados porque son prácticamente todos nuestros ahorros.

Gracias por tu interés.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora