Acceder

Deuda Subordinada de la caixa

82 respuestas
Deuda Subordinada de la caixa
1 suscriptores
Deuda Subordinada de la caixa
Página
7 / 11
#49

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Gracias W. Petersen.
Manolok tampoco ha encontrado el código en en ninguna parte. El producto es "Emisión 2 de deuda subordinada perpetua" de la Caixa, del año 1988, el ISIN ES 0214980023, comprobado en dos ocasiones en la oficina, se la endosaron a mi padre en octubre 2007 (fue un dia al banco y le dijeron que si ponia el dinero "a plazo un año" - pudiendolo sacar cuando quisiera- le regalaban un reloj, de hecho en la libreta y a rotulador, el santo director le escribió "plazo año" para poder distinguirla de la libreta de "todos los dias").

Me he enterado que famoso cuestionario de "aptitud" para este tipo de operaciones entró en vigor el 1 de novoembre de 2007 (mi padre firmó a finales de octubreb del mismo año).

Actualmente el dinero está totalmente "bloqueado" esperando que salga al SEND en pocos meses, según la CAixa es la única manera para vender ya que el mercado interno ha desaparecido.

No he podido obtener el contrato porque estan liados con las preferentes (que por cierto, en enero del año pasado le regalaron un paraguas a mi padre y tambien le endosaron preferentes). El director me confirmo por segunda vez: "el número ISIN no aparece en ningun sitio porque no ha pasado nunca por el SEND. No está tampoco en la CNMV porque es un código interno de la Caixa".

Yo no veo nada claro, ¿no será que esto se ha recovertido en otra cosa y no se han enterado?, quiero decir, que a lo mejor ahora tiene otro numero ISIN y no es deuda subordiada perpetua emisión2 o que lo hayan amortizado...(de ilusión tambien se vive).

El número ISIN, ¿lo proporciona la CNMV?

He intentado que me dieran una explicacion desde la central de la Caixa y me remiten a la oficina.

#50

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Cualquier valor, tiene que tener el código ISIN, creo que no me equivoco, entoces si el director no sabe encontrar este dato, o no te pueda dar un folleto tal vez se tenga que "forzar la maquina", porque folleto lo hubo, sin aprobación de dicho folleto por la Comisión Nacional del Mercado de Valores no se puede poner en manos de los clientes dichos títulos, recuerda el caso Nueva Rumasa, buscaron la fórmula para evitar tener que verse en la obligación de un folleto revisado por la CNMV, a la que dicha CNMV cambió la normativa no pudierion emitir mas pagarés, y el castillo de naipes se fue al cuerno. Entonces lo que yo haría, pero ante todo calma y mucha tranquilidad, tomates dos tilas antes de ir, ..... tras las "tilas" vas ........ le pides educadamente una copia del folleto de emisión de estas títulos, si te lo da, ningún problema, pero si vuelve con milongas, le dices "perdona un segundo" ........ te levantas, buscas en un rincón de la oficina un mini mostrador dónde hay impresos que dice "cartas, quejas o sugerencias al director general" .... tomas un impreso de estos, si no hay ninguno le exiges al empleado que te haga entrega de un ejemplar .......... te vuelves a sentar en su mesa, y con toda "la pachorra" empiezas a escribir ........ SR. Director General, ante la oficina sita en la Calle tal....... y delante del empleado Sr. tal .......... estoy pidiendo el folleto de emisión de mi deuda subordinada tal, él me indica que el ISIN es .............. pero no he conseguido localizar en internet el folleto aprobado en su día poor la CNMV, su empleado me dice que .................. y ante tanta desinformación y no atención a mi derecho de contar con toda la información en relación a estos títulos, que a pesar de que el la libreta su director a mano puso "plazo año", le pido a usted que medie en ello, y ordene a su empleado ....... que cumpla la normativa que obliga a la entidad a entregar copia de la documentación si ésta es solicitada .............. cuando acabes la carta, la firmas pones nombre, dni y número de cuenta, y le dices al empleado, añade una copia de la cartilla de ahorros, también fotocopia de la parte que a mano pone "plazo año" y me entregas una copia sellada de la carta conforme te entrego, la mandas, como bien sabes al gabinete del Sr. Nin (es como se llama el Director General) y yo dentro de tres días mandaré llamaré a dicho departamento a ver si la han recibido ......... buenos días y muchas gracias ................... me parece que por arte de magia aparecerá el folleto ...... ¿Que ocurre con estas cartas, le van a echar a la calle? no, solo que la maquinaria empieza a moverse, el director general, mandará una carta al director regional, este al provincial, este al director de zona, luego a la oficina, y todo el mundo estará pidiendo explicaciones, que informen, que escriban, o sea que les vas a tocar la pelotas pero bien, entonces como tu director sabe lo que va a ocurrir, lo que hará seguramente es remover cielo y tierra para conseguir el folleto en uno o dos días, porque no tiene ganas de empezar a dar explicaciones y rellenar informes.

#51

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Me sorprendió mucho lo del ISIN que no parecía en CNMV
Los ISIN los asigna CNMV. Incluso aunque sean emsiones antiguas, no es imprescindible que coticen en SEND, las de AIAF y SEND también tienen ISIN.
Es buena idea lo que dice Pe tersen
Ni idea de como es que no aparece. Se me ha ocurrido que como esa emisión no esté ni siquiera en AIAF y vete tu saber si en tiempos las emisiones que sólo coticen en mercado interno y ni siquiera en AIF no tenían obligación de tener ISIN. Pero no se, es algo que e me ha ocurrido

#52

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Sobre el SEND, quería comentar que aparecen ya bastantes emsiones de subordinadas de La Caixa en SEND, concretamente las
ES0214970081
ES0214970057
ES0214970065
ES0214970073
ES0283691006
ES0283691014

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

#53

Re: Deuda Subordinada de la caixa

El folleto indica una fecha de amortización ¿no?
Pues eso

#54

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Pues si que vamos bien, un 35 % de su nominal....Nos vamos a cargar a algun que otro empleado de la caixa, algo así como al 65 % de ellos, total segun ellos es lo mismo tener un 35 % que un 100 %

#55

Re: Deuda Subordinada de la caixa

De acuerdo sin reservas, el folleto existe, que esté disponible en la web o no es secundario, pero existe, por lo tanto con mi idea (que tiene un poco de mala leche) se "fuerza la maquina", y te aseguro que lo sé, hice una queja de un tema de fincas y de la actuación de sus comerciales externos a dicho director general, y apunta en la carta deje como señores a la oficina, porque al menos conmigo lo fueron, no así sus contratas de API'S externas, pues me llamó todo dios, e incluso el director de zona al que conozco porque es de mi pueblo de nacimiento, y en los pueblos nos conocemos casi todos los que estamos de alguna forma de "cara al público" ..... me enseñaron el mail, de gabinete del Sr. Nin, exigiendo, si exigiendo que se ocupasen ya mismo, que no permitiesen que sus contratos externos dejasen en mal lugar a la entidad, que para algo se le da comisión.

#56

Re: Deuda Subordinada de la caixa

Llevo unos dias tomando pastillas para los nervios, la tila no me bastaba!!

He llamado al director para pedirle "muy amablemente y amigablemente" más información y me ha enviado un e.mail con el pdf de la "información para el cliente" (que no es el famoso folleto". Dice así

Emisión 02: Deuda Subordinada de la Caja deAhorros y Pensiones de Barcelona

Definición: Se trata de títulos valores mobiliarios de renta fija, emitidos por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, con la consideración de recursos propios.
El orden de prelación, en la relación de acreedores, sitúa a los titulares de Deuda Subordinada detrás de los acreedores privilegiados u ordinarios.

Periodo de suscripción: Del 2 de junio de 1988 al 21 de junio de 1988.

Amortización: la Deuda Subordinada emitida tiene carácter perpetuo. No obstante,
transcurridos 20 años a partir de la fecha de emisión, la Caja de Ahorros y Pensiones de
Barcelona, previa autorización expresa del Banco de España, podrá optar por amortizar
anticipadamente la emisión, perdiéndose la computabilidad como recursos propios desde la
fecha de la autorización.
No existe la amortización anticipada a petición de los inversores

Interés Nominal Anual: Tipo de las operaciones pasivas, a más de un año y menos de dos, de
la Banca y Cajas de ahorro, más un punto*.
La revisión de este tipo se hace el 22 de junio de cada año.
El abono de intereses se realiza, mensualmente, el día 22 de cada mes, en el depósito a la
vista vinculado.
*Por falta de publicación del Tipo de referencia, el interés aplicable permanece invariable en el 3,68% nominal anual (3,74% TAE).

Precios del servicio e incentivos
No existen comisiones en el momento de suscribir o comprar la Deuda Subordinada de esta
emisión.
No hay ningún tipo de comisión de depositaría por el hecho de mantener los títulos de esta
emisión en un expediente de "la Caixa".
La venta de títulos en el mercado secundario estará sujeta a las tarifas vigentes en cada
momento.
Las comisiones de mantenimiento y de administración del depósito a la vista asociado estarán
sujetas a las tarifas vigentes en cada momento.
"la Caixa" no percibe incentivo alguno en esta emisión

Instrumentación: Se instrumenta en libreta, donde quedan reflejadas todas las operaciones, y es, a la vez, el resguardo de depósito de los valores

********** el texto sigue********** no sé si quereis que ponga más...

Me ha vuelto a decir que esto no está en la CNMV porque todavia no ha salido al SEND.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro