Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
46 / 111
#361

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Si estaba pignorado, no podías solicitar la venta sin autorización explícita del Banco, porque el control de los títulos era suyo, la pignoración significa esto en concreto ... por tanto si no contabas con su permiso y que el mismo figurase en la petición tuya, entiendo que no es valido, de todas maneras y tal como se indicó en varias ocasiones en "la guía de andar por casa ..." y con posterioridad en el hilo "guía para la venta y reclamación..." que también está con chincheta en el segundo mensaje del apartado de preferentes, a partir de mitad de octubre de 2011, esto de la venta al 99% y año era útil ....

Sobre la mitad del hilo se indica " ¿Qué está ocurriendo ahora, y porque no vale ya “la guía de andar por casa ……….”? Pues porque el truco de esto era poner la orden al 98 ó 99% y luego imprimir cada día los boletines del AIAF para demostrar que se vendían al 100 o más por ciento, con lo que se presuntamente se incumplía la normativa, y de dicha falta ...."

Yo reitero, lo del arbitraje si casi siempre lo veo complicado, o al menos con ciertas dudas, en tu caso, es que no lo veo por lado alguno, entiendo que la pignoración confirma, admite por tu parte, que eres el propietario de los títulos, y cualquier actuación que pretendas, ante un reconocimiento de un hecho (entregaste algo en garantía, y por tanto se supone que es tuyo, si no lo fuera, dificilmente lo podrías entregar ...) lo previsible es que el árbitro entienda que es así .....

¿Está todo perdido? Creo que no, sin embargo precisas de un profesional que busque la forma de atacar cada una de las circunstancias, primero conseguir que la pignoración se considere como algo que también tiene tintes de "presunto enredo" para conseguir un objetivo, el reconocimiento de algo que no es ... y luego atacar por "error de consentimiento" el depósito (que no lo es, se trata de una inversión) inicial. Observa que hay que conseguir salvar dos cosas, una es la suscripción inicial, de lo que hay muchos casos similares, y otra el reconocimiento de propiedad y por tanto aceptación de los hechos (al menos eso parece) posterior ......

Si, puedes ir "a pelo" al arbitraje, sin embargo yo entiendo que es entrar ya con unas premisas que para nada te favorecen.

Has comentado que tu actual situación no te permite gastos, si bien no veo otra solución, porque si vas solo, tal como has actuado parece que la mecánica de esto todavía te falta cierta soltura para entenderla, ellos irán al arbitraje mercantil de la mano de sus asesores o de un empleado de la asesoria jurídica del banco que es abogado, y tu ahí "solo ante el peligro", el riesgo de que se coman como desayuno es un hecho.

#362

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola W. Petersen...

Al final he anulado la cita del arbitraje. Tienes razón no podemos ir mi mujer y yo solos ante estos trepas.

Intentaré buscar algun abogado que entre dentro de mis posibilidades.

Al que fui me pedia 6000€ siempre y cuando ganara el juicio y si perdia y el juez me hacia pagar las costas 11.000€. Una locura creo yo.

Probare a buscar a ver que tal... Y os explico como a ido...

Muchas gracias por tu ayuda!!!

#363

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Espera, espera .... mira este nuevo punto de vista https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1521534-obligaciones-subordinadas-es0214843114-c-galicia-sb-vble-01-2015-ayuda?page=3#respuesta_1527099 tal vez tengas una posibilidad indagando por este camino .... pero ahí no te puedo ayudar, lo cual nos lleva al punto que te indique en comentarios a otro forero, indagar en experiencias de otros afectados con laudos ya terminados, ojo tanto positivos como negativos, pero como dije no sé como hacerlo .......... en Nova Caixa Galicia hay ya experiencias, pero supongo que de momento ninguna en CX, y además según consumerista el primero es un laudo de consumo y en CX es mercantil, no es lo mismo ...

.... ver https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1521534-obligaciones-subordinadas-es0214843114-c-galicia-sb-vble-01-2015-ayuda?page=2#respuesta_1526708 la parte que inicia con "¿Laudos? Pues como poco antes de meterte, tendrías que ...."

Para descartar definitavamente esta posibilidad, creo que es conviente que sometas a opinión de abogado, el asesorarse no te costará, ni 6.000 ni mucho menos, te cobrará solo el tiempo de la visita, no más .... de momento no yo no iba a descartar definitivamente, tienes mi opinión, ahora toca contrastarla con un profesional.

#364

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Pienso lo mismo que tú Petersen
Lo de la pignoración es un problema, y más pignorando ayes de dar la orden de venta

#365

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola, hay alguna forma de saber como esta la cotizacion de las preferentes de caixa catalunya en el mercado secundario. sabeis alguno cuando se va a saber la quita, si la hay y cuando se va a saber que banco se va a quedar con caixa catalunya. se habla del santander, sabadell o deuche bank. puede ser alguno de ellos. Tengo ya unas ganas que se solucione esto que no veais y espero que con buenas condiciones para nosotros. eso espero aunque tengo pocas esperanzas. Gracias a todos.

#366

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

He descubierto este foro para los afectados de Caixa Catalunya, es agradable ver que no estoy sola en todo este lío. Buenas noches

#367

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Realmente estamos muchas personas atrapadas con el tema de preferentes, el foro es una ayuda para ver como evoluciona todo. Es muy dificil saber que determinacion tomar

#368

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Bueno, ya hemos presentado la demanda: 26 folios de textos legales, ahora toca esperar a que la justicia decida. Yo no soy abogado, pero el pliego de argumentos que hemos presentado tiene muy buena pinta, espero que el juez aplique la justicia con equidad y confío en ganar la demanda.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma