Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
57 / 111
#449

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola mercedes,ire acompañado de una de mis hermanas que es abogada,no me fio,desde hace mas de 2 años cada vez que he ido a catalunya caixa me han intentado tomar el pelo,la ultima vez fue que me querian cobrar la cuota anual de la visa y yo ni queria la visa ni la habia dado de alta,con las preferentes mas de lo mismo.ya te contare como me a ido.un saludo.

#450

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

¿Alguien ha acudido al arbitraje o conoce los criterios utilizados para decidir si ha habido "vicio de consentimiento" o "mala praxis" en la contratación de participaciones preferentes?
Agradecerá cualquier información.

#451

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola guiu,me han citado mañana,cuando me informen pondre el comentario,lo que pasa con catalunya caixa es que no me van a decir las cosas claras y eso es lo que ha pasado con las preferentes que por poner un ejemplo los contratos de las ordenes de compra no los entiende ni el ministro de economia,es mentira tras mentira... no todos los casos van a ser lo mismo,igual dos personas con el mismo perfil pueden conseguir resultados distintos con el arbitraje,un saludo y suerte.

#452

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola bonobox,
también nos han citado mañana para informarnos en qué consisten los arbitrajes (de hecho han citado a mis abuelos, que no pueden acudir por su edad y salud), por eso preguntaba si alguien ya había acudido al arbitraje.
Ya comentaremos después de la reunión.
Si alguien más puede aportar algo será muy útil para el resto de afectados.
Saludos.

#453

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola guiu,esta mañana me han informado de como funciona el tema del arbitraje,el vienes dia 11 tengo cita para llevar los papeles,en mi caso ya puse una reclamacion al servicio de atencion al cliente por medio de adicae y saben que voy en serio con la demanda,me han dicho que no estan ofreciendo el arbitraje a todos los clientes con preferentes y es una de las cosas que no veo claras,ademas me han dicho que no es necesario ir a barcelona(vivo en valencia) y eso me mosquea,como se a comentado en el foro si catalunyacaixa lleva a sus abogados yo pienso que no me voy a quedar en casa,intentare defenderme,personalmente creo que es mas facil recuperar el dinero en el arbitraje que por medio de una demanda conjunta.un saludo y ya vais comentando que impresion os a dado la cita.

#454

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Bonobox,
la reunión en nuestro caso fue para exactamente lo mismo, nos dijeron que primero habían resuelto una docena de laudos favorables al cliente (salió la noticia), ahora llevan unos cien, no sé si resueltos todos favorables, y están llamando ahora a unos 4.000 afectados más (había cola de abuelos en la entidad). Según la entidad llaman a los afectados que más opciones tienen a su favor, yo creo que primero llamaron a los casos más claros, y ahora ya están empezando por los "grises" por decirlo así.

Nuestro caso es el siguiente (sería bueno comentar casos similares cuando ya haya laudos):
2 personas afectadas, PP compradas en 2005, interés de las PP Euribor+0.50% (una mierda vaya), edades entonces ya cercanas a 80 años, estudios primarios, con 15.000€ (pudieron desprenderse con muchas dificultades en 2009 de otros 15.000€ por necesidad económica)
Cursamos carta de reclamación al SAC hace un mes, ignoramos si la entidad tiene los contratos o los ha perdido. El test MIFID en 2005 no era necesario.
El delegado bancario en aquél momento les dijo que el dinero podía recuperarse en 15 días, recuperando todo el nominal, vaya como un depósito.

Ya estamos consultando con el abogado, porque nos indicaron que nadie acudía personalmente a la citación (como a ti te dijeron, sólo revisan papeleo) aunque nos dijeron que podíamos acudir, pero en nuestro caso me parece que sólo podemos fundamentarnos en vicio de consentimiento, en comercialización fraudulenta -difícil de probar puesto que sólo hay un testigo familiar de los afectados- y en desprotección del consumidor (edad, salud y bajo nivel de estudios), cosas que puede defender el abogado en la citación, y en que la entidad en las órdenes de venta calificaba el producto de no complejo (ésta sí documentada).

No creo que sea bueno ir al arbitraje sin acudir el abogado a la citación, como indica algún forero más ilustrado, y más cuando es "zona gris".
A nivel de contrato me parece que hay poco a decir (excepto por la cláusula de liquidez que ya es letra pequeña y se debería ver si se ha incumplido).

Comentemos nuestros casos individuales, para ver por dónde van los tiros, ya no tenemos nada más que perder.

#455

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

hola guiu.mi caso parece de la zona gris,41 años,graduado escolar,el dinero fue una donacion en vida y lo queria meter en un plazo fijo,me dijeron que si necesitaba el dinero lo podia recuperar inmediatamente,en una orden de compra pone:perfil del producto conservador,productos indicados para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversion muy corto.nunca habia invertido en nada y tengo puesta una reclamacion al servicio de atencion al cliente de catalunyacaixa,ayer la directora de la sucursal me dijo que el arbitraje era para intentar buscar una solucion para tenernos contentos y que no nos vayamos a otro banco.espero guiu que esto te sirva de ayuda,la verdad es que argumentando la estafa a los de la junta de arbitraje seria muy raro que no nos dieran la razon,un saludo

#456

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Buenas tardes, tengo una serie de dudas y haber si me pueden ayudar.

Mi situación es que no tengo claro que pueda demostrar la estafa de una forma clara y mi inversión fue de 4000 euros. Entonces:

1 - ¿Que me podría costar acudir por la via judicial en caso que pierdo el caso?, lo digo porque creo que no me merece la pena perder mas dinero.
2 - ¿Donde se solicita el arbitraje, tiene algún coste solicitarlo y todo el proceso posteriori?
3 - ¿En caso de que pierdo el arbitraje, significa que no me van a devolver ningún dinero de mi inversión o que simplemente he perdido la opción de reclamar por la via judicial?, ¿seguiré optando al canje que ofrecerán al resto de afectados?

Muchas gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora