Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
534 / 1.334
#4266

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

hola a todo el foro os leo desde hace semanas y alucino con lo que nos esta pasando.
yo tengo 200.000 euros en preferentes que me metio mi amigo alvaro director de cam
en marbella diciendome que era un deposito a tres años jejeje que bromita me gasto mi amigo
que si yega a ser mi enemigo no os cuento lo que podria haberme echo.
bueno os explico yo soi promotor de viviendas y he cerrado muchos prestamos con los bancos
y negociado con ellos y cuando al banco le entra las bullas y el director de turno te presiona
,te echa el brazo por encima diciendote lo que es mejor para ti preparate que te la va a meter bien doblada quien no quiera ver que el canje es una trampa para tenerte atado no cuatro años sino bastante mas aunque te de 124% para pagarte un 6 que no es mas que tu propio dinero que te esta quitando es por no quiere verlo. NO AL CANJE Y NO A LOS LISTOS

#4267

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Aqui tenemos responsables claros y definidos , CNMV y BdE que permitieron en Epaña algo que no ocurrió en otros países europeos !

http://www.expansion.com/2012/07/11/empresas/banca/1342004778.html

Cuanta más información tengamos, más facil enfrentarse a las citas , porque está más que comprobado que la CAM y el BS no informan de nada .

http://www.vozpopuli.com/impresion/11496-con-el-memorando-de-entendimiento-bruselas-impone-un-banco-malo-una-quita-a-bonistas-y-nuevas-nacionalizaciones

#4268

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

En tu noticia Involución:
"El Memorando confirma que los accionistas y bonistas de las entidades sufragarán el coste de aquellas entidades que se liquiden para que este proceso cause el menor perjuicio económico para el contribuyente. De esta manera, los titulares de participaciones preferentes de aquellas entidades que desaparezcan o sean subastadas a otro banco sufrirán una quita de su inversión inicial.
La UE considera que la liquidación ordenada puede aplicarse tanto a los bancos del primer grupo como a los del segundo. A finales de agosto, España deberá aprobar una norma que refuerce los poderes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en materia de resolución. Esta

Además, las entidades que reciban fondos del rescate, sea en forma de capital directo o de cocos, estarán obligados a vender participaciones y activos que no sean centrales a sus actividades, así como a prohibir el pago de dividendos, limitar el sueldo de los directivos y tener que hacer un imporante ajuste en su red de sucursales."

sobre la posible quita : "de aquellas entidades que se liquiden" ....... me gusta como suena, pero
"o sean subastadas a otro banco " ... me siembra otra vez dudas.

Parece que siempre se habla en futuro para los que reciban este prestamo, pero joder que poquito les costaría especificarlo.

#4269

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Supongo que el Sabadell(con Banco CAM) está en este grupo:

"Sólo una parte del total se enfrentaría a pérdidas, ya que los bancos que cumplen con los nuevos requerimientos de capital por su cuenta o que devuelvan las ayudas en junio de 2013 escaparían de dicha norma."

Ver artículo:
http://www.invertia.com/noticias/banca-espanola-negocia-europa-minimizar-dano-pequenos-inversores-cajas-2729412.htm

#4270

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

bueno, esta notica me gusta, me anima. No está claro que nos apliquen la quita a nosotros, pero ya están negociando los que sí la tendrán que aplicar y hablando para evitar todo el daño posible a ahorradores.

Quien sabe, quizá consigan reducir la quita a un porcentaje bajo, quizá consigan que se den depósitos a cambio, quizá el gobierno decida compensar el porcentaje de la quita.

Bueno, quizá nada de eso se consiga, pero en medio de tanta oscuridad, se enciende una vela.

QUE LES QUEDE CLARO EN EUROPA. EN ESPAÑA LAS PREFERENTES SE HAN VENDIDO MAL, A GENTE INADECUADA, MEDIANTE EL ENGAÑO Y LA MENTIRA, ASÍ QUE LO QUE SE APLICA EN OTROS PAÍSES, NO ES APLICABLE AQUÍ.

SPAIN IS DIFFERENT.

#4271

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Opino igual.

Ayer todo eran malas noticias. Pánico a raudales en forma de titular de prensa.

Hoy ya parece que las aguas vuelven a su cauce. Por lo que entiendo, tras leer diferentes noticias de diferentes fuentes, la quita únicamente se aplicará a entidades que vayan a liquidarse o que vayan a ser(o estén) nacionalizadas. También se aplicará a todas aquéllas que requieran financiación europea (obligatoria cuando el core capital sea inferior al 9%) y además sean incapaces de devolver la pasta antes de junio de 2013.

Ya son muchas condiciones y no creo que Sabadell-CAM cumpla ninguna de ellas.

A Oliu se le llena la boca e hincha el pecho al decir que no va solicitar ayuda europea bajo ningún concepto. Merril Lynch ha afirmado que Sabadell no va a necesitarla. Tiene pinta de que puede ser cierto.

Así que hoy otra vez vuelvo a inclinarme por el NO CANJE.

Vaya mareo.

#4272

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Respecto al otro tema, que en caso de aplicarse la quita podría esperarse algún tipo de compensación por parte del Estado español... prefiero no pronunciarme.

Esta gentuza ha demostrado claramente para quién gobierna. Para bancos, mercados, multinacionales y lobbies varios.

Sus desaguisados tenemos que pagarlos los ciudadanos de a pié.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?