Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
530 / 1.334
#4233

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola a todos. Esta mañana he ido con mis padres a firmar el canje. 40.000€ en serie C. Ellos son mayores y he decidido yo. Después de mucho pensar y sabiendo que el canje no es bueno he considerado que la opción de no acudir era peor. Tener un dinero y no poder sacarlo es como no tenerlo. No creo que Sabadell dé ninguna otra opción en el futuro, no se lo puede permitir. Lo del pago de un 6% para mi es lo de menos. Espero que a medio plazo la acción de Sabadell se recupere. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. También ha sido importante para mi que mis padres se olvidaran de esto, que dejaran de sentirse culpables y que ellos se sientan ahora tranquilos. Mucho ánimo a todos y suerte con la decisión que toméis. Saludos.

#4234

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

october acabo de entrar... En el folleto de aceptación hay un párrafo dedicado a la revocación de la orden de compra.

#4235

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si vas leyendo este foro se ha hablado infinidad de veces en las call suel se a partir del quinto año existe el canje obligatorio que lo puede realizar la entidad aunque tu no quieras por el que te pagan en dinerete el 100% de tu dinero las posibilidades de que ocurra son importantes porque como ves habra gente que haga este canje voluntario (estafa total) y es muy provable que nos hagan mas ofrecimientos antes del 2014 septiembre que es cuando hay el call entonces quedaran de los 850 millones algo menos de la mitad y entonces la cam en lugar de seguirnos pagando año tras año euribor mas 5,90% por una preferentes que no computan en el core pues nos amortizara al 100% y hasta luego lucas...si me vas a decir que no es seguro que puede que tardemos en pagar el cupon...puede ser pero yo antes de que me metan en el juzgado y que empiecen a salir sentencias a favor de preferentistas y que seamos unas pulgas cojoneras que chupemos un cupon de mas del triple que lo que paga por otros dineros y si encima los politicos van presionando...si ya se me vas hablar que has oido lo de la quita...pues a las preferentes de la cam no les afecta ninguna quita salvo esta que nos intenta convencer oliu que nos vende por nuestras 100 euros en preferentes 40 euros en acciones maravimierdas del sabadell que se diluyen y diluyen con tanta ampliacion ...quita la tendran los de bankia quita tendran los del vanco de valencia y otros que estan quebrados y que necesitan la ayuda de la UE pero cuidado hasta esos lo ha apuntado muy bien petersen tienen sus bazas y es que estamos en un estado de derecho y claro la justicia puede decir que nones...en europa eso ya ha pasado . por ultimo decirte como se come que ahora hagan oferta el sabadell por las cuotas participativas que esas si valen cero euros oliu se ha vuelto generoso, es de caritas...cuando el dinero habla la verdad caya

EL Hombre Es Esclavo De Lo Que Dice Y Conciente De lo Q Hace

#4236

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

ok!gracias por la explicación.

#4237

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

por cierto alguien puede pensar que tarde o temprano nos van a dar el 100% de nuestro dinero de las preferentes si ahora el señor oliu ese santo o empleado de caritas no se ...va a dar hasta el 100% del dinero de las cuotas participativas...que generosidad

Sabadell se juega 40.000 clientes de CAM afectados por cuotas participativas
Sobre los tres millones de clientes que tiene CAM no es mucho, pero todo suma en un contexto de bajos ingresos y mora al alza. Sabadell ha ofrecido a 40.000 cuotapartícipes que recuperen parte de su inversión a través de un depósito o con entrega de acciones, todo a cargo de la entidad catalana. A cambio, esos clientes tendrán que aumentar su vinculación comercial con el banco.

Alberto Cañabate / www.invertia.com
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar Enviar noticias Tu nombre Tus apellidos Tu email Asunto Texto del mensaje
Miércoles, 11 de Julio de 2012 - 8:15 h.
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha muerto a los 137 años. Al mismo tiempo, la que fuera su cúpula directiva comparece ante la Audiencia Nacional acusada por delitos como la estafa. Un año después de su intervención por parte de Banco de España, la entidad será liquidada pese a que dos terceras partes de la Asamblea que se celebró esta semana votó en contra. La consulta no era vinculante, así que los gestores del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) liquidarán sus activos y destinarán el dinero que se consiga a fundaciones vinculadas con CAM.

Este proceso deja a cero el valor de las cuotas participativas que se colocaron en 2008, algo menos de 300 millones de euros. Pero muchos de los clientes que suscribieron estos productos, vendidos en ventanilla como churros al estilo de las preferentes o las acciones de Bankia, podrán parchear la pérdida si alcanzan algún tipo de acuerdo con Banco Sabadell, entidad que se hizo con el negocio financiero de CAM en una subasta celebrada el pasado diciembre.

Fuentes conocedoras apuntan a este medio que el banco que preside José Oliu se ha acercado o acercará a 40.000 clientes que compraron cuotas y que han perdido todo su dinero. En total, hay 55.000 titulares de estos productos, de los que 15.000 son inversores profesionales que adquirieron títulos de la entidad en medio de la espiral de especulación que se desató en el mercado tras su caída. Es decir, no son clientes de CAM de toda la vida y no se les ofrece nada.

De esas 40.000 personas, dos terceras partes tienen pocos conocimientos financieros, ese tipo de perfil al que no se debería colocar productos sofisticados como las cuotas (el ministro de Economía dijo hace pocas fechas que nunca se debería haber vendido preferentes entre la clientela). Sabadell les ofrecerá un depósito a tres años con un tipo anual del 3%. Al final del periodo, el cliente habrá recuperado casi el 100% de la inversión, según las fuentes consultadas.

Pero ese depósito acarreará un compromiso por parte del cliente, ya que se trata de una campaña de vinculación y no de una compensación. Así, el comercial de la entidad pedirá a cambio del depósito que el afectado lleve una nómina a la sucursal, consiga algún cliente para la entidad o contrate un seguro, por poner algunos ejemplos. Al fin y al cabo, es como cualquier otra estrategia comercial que llevan a cabo las entidades financieras, solo que en este caso el dinero lo pone Banco Sabadell.

Una vez que transcurran esos tres años, el cliente podrá retirar el dinero del banco, por lo que la entidad catalana tendrá que trabajar duro para que eso no suceda. Es difícil saber cuánta árnica tendría que poner Sabadell de su bolsillo, pero la cuantía de los depósitos a constituir puede rondar los 100 millones de euros, según fuentes. Dinero que solo perderá el banco si al cabo del periodo mencionado el cliente le abandona.

Para los otros 15.000 cuotapartícipes afectados que también tienen cuotas que no valen nada pero que cuentan con un mayor conocimiento financiero, la oferta pasa por la suscripción de acciones de Sabadell a razón de un 27% del nominal. Así, en lugar de perder el 100%, la merma sería del 73%, que es la caída acumulada de una cesta de valores financieros españoles desde 2008, año en el que se emitieron las cuotas de CAM. Todo en el marco de una campaña de vinculación que persigue premiar a los clientes.

Otro caso distinto son las participaciones preferentes (1.300 millones de euros) y deuda subordinada (300 millones) que tienen los clientes de CAM y que solo se intercambiarán por acciones de Banco Sabadell. Aquellos que quieran intercambiar estos productos híbridos -mitad deuda, mitad capital- por acciones del banco catalán tienen hasta el 27 de julio para hacerlo.

El precio de canje es de 2,30 euros, cuando Sabadell cotiza a 1,44. La pérdida en la que incurre el cliente es del 40%, pero tiene la opción de aminorarla si mantiene durante cuatro años las acciones en cartera. Cada uno de esos ejercicios, el banco da un tipo de interés del 6%, por lo que pasado el periodo el inversor habrá recibido un 24% sobre al nominal en forma de intereses. Esas acciones estarán expuestas a los vaivenes de la Bolsa, por lo que al cabo de los cuatro años podrán valer más o menos de los 2,3 euros a los que se hace el canje.

#4238

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

a mi señor oliu si me da el 100% de mis preferentes le llevo la nomina una chavala y le regalo un pin del racing

#4239

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

si si, gracias. Lo había leido con anterioridad, pero no recordaba donde, por eso en un post desaconseje la idea de dejarlo para el ultimo dia. Gracias

#4240

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Involucion, yo no lo tengo tan claro, pero una sencilla razón. Desde luego nunca porque hayan anciano ahorradores ( a los políticos esto al final les dará igual), mas bien porque estamos atravesando por unos momentos terribles, y esto hace que lo que hoy parece impensable mañana es lo cotidiano. Las cosas están cambiando mucho, y los políticos no son de fiar. En Bruselas piensan en Macro y eso quiere decir que hay que salvar al grande aunque esto suponga matar al pequeño. Te suena eso de " daños colaterales"?
Estoy totalmente desacuerdo en que la presión por el canje a la que nos someten los directores de las oficinas será proporcional a la que les estarán sometiendo a ellos sus jefes. Yo en este sentido no veo gato encerrado: primer objetivo , trincar 1500 mill de capital con una facilidad pasmosa y a un coste de risa. Segundo objetivo, conseguido el primero pues llegar el primero, ser el mejor, cumplir.... O de lo contrario te vas a engrosar la cola del inem o si tienes suerte a 300 km a atender una ventanilla de caja.
Parece que los % que se están barajando son muy aproximados. A estas alturas el canje les esta saliendo de cojones. Por lo tanto esto no hace falta repetirlo. Ahora hay que pensar en nosotros y como dije ayer yo tengo bastante miedo de quedarme solo porque todo se ha puesto muy feo.
Hoy he concertado por fin la cita con mi oficina. Me toca el lunes próximo y para mi ahí acaba el plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro