Acceder

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

10,6K respuestas
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Página
552 / 1.334
#4409

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Solfam, perdón, pero es k sigo dándole vueltas al tema de la posibilidad k dan a los de cuotas. Vamos a ver, entiendo k estas personas sólo perderán el 4% si suman intereses? Es decir, obtendrán de aki 3 años seguros el 96% del dinerooo? Y nosotros no lo tenemos k jugar en bolsa y mantenerlo 4 añossssss (se k este mantenimiento es voluntario, pero claro minimizas perdidas) . Joder....lo siento pero ahora el palabro me sale de dentro....creo k no lo habré entendido bien pk si fuera así ya sería la leche, k lo vayamos a pagar sólo nosotros. No entendería nada. Pk no nos dan a nosotros más opciones k una m.....canje. madre mía k si me caliento se van a tomar viento y no canjeo aunke no me devuelvan el dinero en la vida. Serán cerdosssssss.
Siento el vocabulario pero me empieza ya ha tocar las narices el temita. Y añadele el jodio presidente este k tenemos k ya me ha birlado la paga de navidad. K se vayan todos a freir monas hombre.
Buenas noches a todos los pringados k tenemos preferentes (pk así es como nos estan tratando)

#4410

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El dudar en ir a la reunión, es porque me conozco y temo que puedo llegar a perder las formas, porque este tema me tiene ya totalmente desbordada, no obstante intentaré mantener una actitud lo mas correcta posible. Ojalá lo consiga, gracias.

#4411

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Hola Modestet, estamos en situaciones parecidas, mi madre tampoco tenía ni idea de que había firmado un test de idoneidad, pero cuando lo pedí me dieron una copia. También a ella le da como apta, pero en palabras textuales del director del banco: "El test daba positivo siempre, pusieras lo que pusieras", es decir, lo rellenaban ellos en el ordenador y se lo daban a firmar a los suscriptores. Os transcribo el test de mi madre:

Pregunta: Edad del inversor.
Respuesta: Más de 60
Pregunta:¿Cuál es su nivel de estudios?
Respuesta: Estudios básicos. (No se de donde lo sacaron, pues no tiene ni eso)
Pregunta: Su profesión está
Respuesta: No tiene relación con temas financieros "(deberían añadir además es viuda y pensionista que cobre una pensión mínima no contributiva)".
Pregunta:Conocimientos sobre productos y mercados financieros. Es importante tener una idea de sus conocimientos sobre la variedad de productos y funcionamiento de los mercados financieros. ¿Podría indicarnos qué grado de conocimientos posee?.
Respuesta: Escasos "(yo diría nulos)"
Pregunta: Experiencia como inversor: ¿cual es el producto más arriesgado en el que ha invertido?.
Respuesta: Cuentas de ahorro, depósitos o valores de renta fija (bonos y obligaciones). (Que yo sepa, jamás ha contratado nada de esto)
Pregunta: Compromisos financieros periódicos del inversor
Respuesta: Cada dos años
Pregunta: Perfil de riesgo. ¿Qué porcentaje de patrimonio, excluyendo inmuebles, representa esta inversión?
Respuesta: Inferior al 25% (No es cierto, con la primera suscripción, pues posteriormente hizo otras dos, invertía prácticamente el 50%)
Pregunta: Horizonte temporal: plazo de infersión
Respuesta: Entre 2 y 5 años
Pregunta: Preferencias de riesgo: ¿Cuál es la máxima pérdida que estaría dispuesto a asumir anualmente a cambio de un potencial mayor de rentabilidad a medio/largo plazo?
Respuesta: Prácticamente 0%
Pregunta: Riesgo coherente con los objetivos: ¿Cuál diría usted que es el objetivo de inversión del patrimonio sobre el cual estamos asesorándole? Espectativas de rentabilidad
Respuesta: Preservación del capital, protección contra la inflacción y liquidez recurrente

Al pie de la tabla que contiene estas preguntas y respuestas figura:

" El resultado del test indica que las participaciones preferentes de Caja Mediterráneo, serie C, son idóneas para usted, considerando sus conocimientos y experiencia, objetivos de inversión y situación financiera " jajajajajajajajaja, ¡que me parto! Reir por no llorar.

El martes día 3 por la tarde fui con mi madre a la entrevista con el director, ¡pobre hombre!, creo que debe depender del numero de canjes que consiga realizar, el permanecer en su puesto de trabajo o no. Están haciendo un montón de horas extra intentando convencer a la gente, normalmente no abren por las tardes y no atienden a tanta gente, se ve que les interesa.

Mi madre salió de allí sin haberse enterado de nada y después se lo tuve que explicar de forma que lo entendiera. Nos ha dejado la decisión a mi hermana y a mí, dice que como a ella ya la han engañado una vez, a ver si ahora no nos engañan a nosotras.

Yo tengo bastante claro que lo mejor es no canjear, aunque siempre queda alguna duda, por el miedo que te intentan meter en el cuerpo, pero lo hacen porque al Sabadell le interesa, todo lo que leo va en esa dirección.

El director nos dijo que, aunque el canje no es lo que se hubiera deseado, porque lo deseable habría sido que de los 5.500 millones que inyectaron al Sabadell, hubieran devuelto a los preferentistas sus 1.600 millones y todos en paz, este canje es el menos malo de lo que se ha ofrecido hasta ahora por cualquier banco, excepto una caja que ofreció un plazo fijo a dos años.

Le pregunté que que pasaba si durante los 4 años que se deben conservar las acciones sin vender, para poder cobrar lo restante, hace falta sacar el dinero y me dijo que, por una parte, el recomendaba hacer una orden de compra a 2,3 €, que habría que ir renovando, para asegurarse no malvender y por otra, que van abrir una línea de créditos blandos para cubrir esas necesidades, ¡qué morro!, pensé yo, un préstamo sobre el propio dinero invertido, sobre tu propio dinero ...indignante.

Como a los compañeros que lo habéis contado en post anteriores, también me dijo el director lo del valor razonable del 43,16%. Cuando le dije que si ahora valían eso entonces podríamos comprar más y con ellas realizar el canje no supo muy bien por donde salir, me podía haber dicho que ahora estaba cerrado, que creo que es así, pero me dijo algo así como que si que es verdad que alguien podría pensar en hacer eso.

Después le pregunté que que pasaba si se decidía no canjear y me dijo que como son participaciones de la CAM y Banco CAM desaparecía en diciembre, se quedarían en el mercado AIAF. (Yo pensé que ahí es donde están ahora ¿no?, al menos eso es lo que figura en las hojas de suscripción). Le dije que, según tengo entendido Banco Sabadell ha comprado Banco Cam y entonces el primero tiene que seguir gestionando las preferentes del segundo porque lo ha comprado con lo bueno y lo malo, pero aquí ya se fue un poco por las ramas sin acabar de concretar nada y diciendo que no se sabía.

Menuda papeleta tenemos los hijos de los estafados, porque al final recae sobre nosotros la responsabilidad de las decisiones que tomemos.

Nuestra idea es también dirigirnos a atención al cliente y presentar reclamación solicitando la nulidad del contrato. Ya estoy preparando la reclamación basándome en una que he encontrado aquí: http://www.foro.participacionespreferentes.com/index.php/foro/3-buzon-de-sugerencias/961-modelo-de-reclamacion-de-los-preferentes
pero modificándola y como os digo añadiendo que se solicita la nulidad del contrato. Veremos que pasa, si no responden en 2 meses o si la respuesta no es favorable, realizaremos el siguiente paso, que por lo que he leído es informar a la CNMV, y ya os contaré.

Creo que todos los que han sido estafados deberían reclamar, según el director de esta sucursal aunque se acepte el canje se puede hacer una reclamación. En el fondo creo que está de nuestra parte. En algún sitio he leído que recomiendan canjear, hacerlo líquido y reclamar por lo que se ha perdido ¿será una buena idea?.

Suerte a todos,

#4412

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tic tac tic tac tic tac..................quedan 11 días hábiles para decidir. Ha empezado la cuenta atrás.

#4413

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Sí, tienen muy poca verguenza, saben de sobra que ya no nos fiamos de ellos y encima te hacen sentir mal, porque tenemos mas ética que ellos. Yo pedí de palabra en varias ocasiones mis Compras de Preferentes y el mifid,con mis firmas, y nada, he tenido que enviar carta certificada y Burofax la oficina donde "supuestamente" las firmé, ( y digo supuesta porque no las tengo,y no lo recuerdo, que ya es raro; ellos dicen que no las encuentran,lo cual me parece mucha coincidencia ??, el caso es que todavía no tengo nada de nada !!... Y encima siempre coaccionando, estos "getas" no rectifican su comportamiento. Saludos, gracias.-

#4414

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

este humor relojero es macabro , aqui hay gente que lo está pasando verdaderamente mal y no duerme por esto , asi que sería de agradecer que no fuera tan irrespectuoso/a y aportaras otro tipo de información que una cuenta atrás , gracias

#4415

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

El día 27 quiero verte aparecer por aquí diciendo tic tac, tic tac, el tiempo se ha agotado, quienes ganan quienes pierden, el tiempo lo dirá: tic tac, tic tac.

#4416

Re: Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?

Tengo 6000€ en deuda subordinada especial y 20000€ en preferentes serie C. Hasta ayer mismo tenía previsto canjear sólo la deuda subordinada y quedarme con las preferentes. Sin embargo, tras las últimas noticias y cotizaciones, me parece que que me voy a quedar también con la deuda subordinada y su ínfimo cupón. Aunque es menos dinero y la perdida sería menor, creo ni eso le voy a regalar al Sabadell. Creo que a día de hoy, ya tengo clarísimo que habrá una marca única y consolidación de balances, que habrá pago de cupón en 2013, que habrá otro intento de canje voluntario con otras condiciones ligeramente mejores y, por último, que habrá amotización por el 100 % en 2014 .

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro