Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
370 / 396
#2953

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Cuando tengas el ISIN te podremos mostrar el folleto de emisión, de esta forma sabrás lo que tienes en realidad, pero el resto de documentos ya los puedes pedir por escrito, lo puedes hacer ya mismo y estos papeles que necesitas para ver si puedes reclamar los tienes en el enlace, te lo vuelvo a poner https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 es la respuesta 24, clicka con el ratón aquí encima, lo que queda en azul, y te mandará ahi directamente, y lo explico, hay la lista de documentos que tienes que pedir, aunque los tengas, porque tienen que estar firmados.

#2954

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola! Soy nueva en el foro, y necesito vuestro ayuda, tengo participaciones preferentes Repsol en la Caixa d estalvi de Barcelona, 21.000 euros desde el año 2001, he mirado y el codigo ISIN empieza por KYG, cuales son las consecuencias que sea ES o KYG? Lo unico que tengo es el contrato firmado (por mi madre, me hizo la gestion en ese momento), y pone escrito que recibo un triptico resumen del folleto informativo con las caractericticas pero este triptico no se si lo recibio mi madre o no, pero no lo tengo en mi poder. Alguien lo tiene? Estoy viviendo en Holanda y la verdad es que estoy perdida y preocupada, proximamente bajare a Barcelona y me presentare en la oficina para aclarar todo esto, ya que por telefono me han dicho que no puedo hacer nada por ahora solo esperar, mis participaciones las pasaron a Emisiones ajenas (segun puedo ver por internet) que entiendo que a acciones porque el valor que tengo ahora es de 14.000. Por lo que he leido lo primero que tengo que hacer sera pedir la documentacion del link a mi oficina, y despues.....? Me puede alguien aclarar mis dudas. Gracias anticipadas

#2955

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Consecuencias ninguna, solo que las tuyas fueron emitidas por una filial de tu caja radicada en George Town (Cayman Islands) en el caribe, pero normalmente, o al menos en todos lo folletos de emisión que he visto, están avalados (garantizados) por la matriz española, si me dices en isin te pongo el enlace del folleto para que lo puedas leer. Y no, no tienes porque ir a oficina alguna, lo puedes hacer todo, aboslutamente todo por correo, puedes pedir los documentos por correo certificado con acuse de recibo, servicio que sin lugar a dudas presta la administración de correos holandesa. Y no no han pasado a acciones (de momento) lo que puede ocurrir es que el documento que has recibido indique la valoración del mercado del momento de dicho documento, con lo cual tu nominal sigue siendo de 21.000 €, pero otra cosa es que en los mercados nadie está ofreciendo mas que 13, 14 ó 15.000 € por ellos. ------ Si creo que tienes que pedir todos los documentos, copia de todos tal como indico en este enlace https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/985613-participaciones-preferentes-caixa-catalunya-isin-xsooooo1999?page=3#respuesta_1255806 esto lo pides al SAC de la entidad o si lo prefieres al director general, esta entidad en concreto tiene un sistema de cartas al director general, no me consta que lo tenga nadie mas, y en unos 10 días tendrás los documentos y entonces con todo a la vista puedes iniciar la reclamación con conocimiento de causa (si la hay), es que reclamar sin saber lo que se tiene, tiene el riesgo de errar el tiro ¿donde se manda una carta al Director General? pues a las torres de La Caixa en Barcelona, si buscas por el Google seguro que aparece la dirección, y es Sr. Juan María Nin - Director General .....

#2956

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

W.Petersen muchisimas gracias por tus aclaraciones y rapida contestación. El numero que tengo no pone en ningun sitio isin, pone referencia pero supongo que sera este: KYG7513K1452. Hay en algun sitio una carta modelo para pedir la documentación? Gracias anticipadas y un saludo

#2957

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

http://www.aiaf.es/docs/Ficheros/FolletosEmisiones/m_kyg7513k1452_20011120_1.pdf esto es lo que tienes, exactamente esto .....

¿Modelo? El director general o el SAC no son organismos oficiales, son privados, con lo cual con una mera carta de "por la presente solicito ................. " ... "en espera de su pronta respuesta, le saludo muy antentamente ......." es mas que suficiente.

La ventaja de poder mandarla al director general es que en el reglamento se dice que las cosas se suelen resolver en una semana o 10 días, mira el punto 7 de esto http://portal.lacaixa.es/deployedfiles/particulars/Estaticos/PDFs/General/reglamento_defensa_cliente_es.pdf , y la otra ventaja es que te permite ir luego al SAC, que esto si que es obligatorio que lo tengan todos los bancos y cajas, lo otro en voluntario, pero para tu cuestión me parece que es un buen plan.

#2958

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Antes de nada no te pongas nerviosa. Esa es la emision serie C de Repsol. La puedes ver casi al final de la lista en este enlace.

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

A dia de hoy cotiza algo por debajo del 70% y por eso en la cuenta te pone que valen menos aunque tal y como dice Petersen el nominal sigue siendo el mismo. Pero esta es de las emisiones "buenas". Ademas hay fuertes rumores, alentados publicamente por los jefazos de Repsol, de que se va a ofrecer un canje por acciones a final de año. Si se acaba confirmando se podra salir bastante bien parado en relativamente poco tiempo. Y mientras tanto se seguira cobrando el cupon. Que Repsol esta declarando beneficios y pagando dividendo y al no ser una empresa financiera el nuevo decreto del gobierno no le afecta por lo que tiene que hacerlo segun el folleto.

#2959

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

buenas tardes, he entrado en la página esa de aiaf para buscar mis preferentes y no se como hacerlo, ¿podría indicarme como buscarla? ES0848873008. Muchas gracias

#2960

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No buscaste mucho ;)

Las de Banca Civica estan en el puesto 12 desde el final.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro