Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
371 / 396
#2961

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

perdón me refería al folleto

#2962

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0848873008

El enlace es a la ficha de la emision en el AIAF. Pero si en Google buscas CNMV y el codigo ISIN de la emision normalmente el primer enlace que te sale es a una pagina de la CNMV en la cual te puedes descargar dicho folleto.

#2963

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Alvya, me has dado un respiro con este comentario, cuando he visto lo de "buenas" mi corazon ha empezado a relajarse. Espero que los rumores sean ciertos y a final de año, este solucionado. Y si, los cupones los estoy cobrando.
En cuanto pueda me pondre con la carta para enviar al Director General tal como me ha aconsejado Petersen, lo que todavia no tengo muy claro es si tengo que pedir los 7 puntos que indica en el mail anterior, porque el TestMIFID, entiendo que es solo si la inversion se hizo posterior al 2007 y la mia se hizo en el 2001.
Un saludo

#2964

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En tu caso yo lo iba a pedir, ya te indicarán ellos que "no toca" por tal o cual motivo .......... vamos que nos podemos imaginar la respuesta, pero a ver que sale ...

¿Porque? ¿verdad que no eres experta en inversiones? pues eso, tu pides lo que has leído que se pide normalmente, desconoces dónde te has metido, te han metido o un poco de ambas cosas, ya te dirán ellos el que ....

#2965

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Peterson, tienes razon asi lo hare. Un saludo

#2966

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una reflexión para todos, si os lo miráis por esta parte, estoy plenamente convencido que lo entenderéis (los que de momento solo se enteren a medias, porque muchos de los foreros ya ven de que va eso)

Si un banco me ofrece a mí un crédito o préstamo con garantía de unos valores, se supone que si no pago se quedan los los valores, los venden por mi cuenta y cobran.

Bien … si estos valores fueran deuda del estado alemán, entonces el riesgo de pérdida de valor sería muy bajo, que no inexistente, porque ,la evolución de los tipos de interés puede hacer que un bono valga un 98 ó un 102%, la expectativa de rentabilidad, comparada con las nuevas emisiones de cada momento tiene una cierta relación ….. pero si la garantía es otra y su valor esta mucho más sometido a los precios de mercado, entonces la garantía puede caer, y el préstamo seguirá igual, por tanto es muy difícil que nadie nos acepte una garantía única de los valores tipo preferentes o subordinadas y al 100% de su nominal (cosa distinta sería unos valores de 100, con un préstamo de 50), por lo tanto en el 99% de las ocasiones nos pedirán la garantía personal como un préstamo normal, de hecho una pignoración es un préstamo normal, mas la una garantía súper puesta de los valores pignorados.

¿Qué ocurriría si consiguiésemos un préstamo con la sola garantía de los valores pignorados, y sin garantía personal? (obviamente por el 100% del nominal de los títulos) ….. pues es muy sencillo, el cliente solo tendría que dejar de pagar o los intereses o el capital, entonces el banco debería “tirar” de garantía, porque otra cosa no estaría pactada ¿Resultado final y resumido? De hecho estaríamos “vendiendo” los títulos al banco al 100% de su valor.

Creo que aquí lo expliqué correctamente, o al menos lo intenté (son enlaces)
https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1249895-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1251556-pignoracion-depositos-valores-mobiliarios-garantia-prestamos-creditos-ii

#2967

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches,

Expongo un caso un tanto particular, y espero poder contar con la ayuda de algún experto que me asesore, las dos consultas son las siguientes:

Mi suegra, pensionista viuda con una discapacidad en la visión del 75%, y nulos conocimientos financieros en productos de riesgo contrató los siguientes productos acudiendo sola a la entidad de Bankia:

1.-Participaciones preferentes en 2008, contrató una cantidad considerable (suerte que tiempo después pudo vender la mitad de las participaciones antes de destaparse el "pastel", el caso es que pusimos una reclamación oficial de consumo de la generalitat valenciana, y otra interna del banco.
Lo extraño del caso es que mi suegra es muy ordenada y suele guardar todos los documentos importantes, y despues de haber reclamado, cayó en la cuenta que no conservaba nada. hace 2 semanas acudimos a la oficina a pedir duplicados de la orden de contratación,tríptico de la CNMV,documento de riesgos del producto, y test de idoneidad del inversor (creo que se llaman así).
A día de hoy dicen que no lo encuentran y que siguen buscando. No sé si será normal, pero de no aparecer, entiendo que se podría pedir la nulidad de todas las transacciones aún despues de haber hecho un canje por acciones que todavía conserva ? que opináis?

2.-Obligaciones subordinadas 10º emisión. contratadas en junio/julio de 2009. Hoy he leído que se produjeron una serie de irregularidades entre 6 de abril de 2009 y 12 de junio de 2009 porque en esas fechas tambien realizaron operaciones con participaciones preferentes y obligaciones de la 8º emisión que ofrecían intereses inferiones. según el artículo que he leído la CNMV obliga al reintegro del 100% del capital de los productos contratados en esa fecha, pero no tengo claro si también a las obligaciones de la 10º emisión. La otra duda de este producto es que conserva todos los documentos con fecha 11 de junio 09 (1 día antes de lo que marca el artículo) a excepción de la orden de contratación del producto, que ya es de julio, según recuerda porque tuvo que esperar a q

#2968

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

perdón se cortó el mensaje anterior, pues eso, la orden de contratación es de julio porque tuvo que esperar a que hubiera disponibilidad de obligaciones para contratarlas.
El reintegro del 100% del capital no se si la CNMV lo ordena para todas las obligaciones y participaciones en esas fechas o sólo a las participaciones y obligaciones de 8º emisión, además la cuestión de fechas no sé si permite reclamar, es decir si estamos en el plazo o no.
Por favor, alguien que entienda la exposición y qué alternativas tenemos nos podría asesorar ?
Muchisimas gracias.