Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
165 / 396
#1313

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

- R.D. 217/2008, de 15 de febrero, sobre el Régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión.
Artículo 62
1. Las entidades que prestan servicios de inversión deberán proporcionar a sus clientes minoristas, incluidos los potenciales, la siguiente información, con antelación suficiente a la celebración del contrato de prestación de servicios de inversión o auxiliares, o a la propia prestación del servicio, cuando éste sea anterior a aquél:
a) Las condiciones del contrato;
b) La información exigida en el artículo 63 en relación con el contrato o con los servicios de inversión o auxiliares.
2. Las entidades deberán proporcionar a los clientes minoristas, incluidos los potenciales, la información exigida por los artículos 63 a 66 con antelación suficiente a la prestación del servicio en cuestión.
-Real Decreto Legislativo 1/2007, Ley General de Defensa de los consumidores y Usuarios. Art.60. Información previa al contrato y Art. 97. Información precontractual.

#1314

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Escanea los documentos. Luego lo envias por correo a Ángeles y ella a los demás

#1315

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hoal amigos, soy nuevo en este foro y en el mundo financiero. Yo soy uno de los afectados. Todos mis ahorros los tengo en preferentes de Caixabank...y no se que hacer : No se si aceptar en canje que me proponen o esperar...alguien me puede decir que es mejor para recuperar mis ahorros??? es lo único que quiero, recuperar lo mio.
Si acepto: puedo vender las obligaciones convertibles (el 30%) por el 100%?. Es decir, SIN PERDER NADA DE ESE 30%? es esto viable? en que momento lo puedo hacer?

Del otro 70% (deuda subordinada): La puedo vender nada más canjearla? y si es así...la perdida sería de un 20% como dicen sobre el nominal de mis preferentes? o es mejor aguantar a que lleguen al 100% y vender? Es viable que esto pase?

La otra opción es no aceptar....entonces puedo dar una orden de venta pero condicionada a recuperar el 100% de mi dinero? Comentan que tal y como esta el mercado es imposible...cuanto tiempo podría tardar en vendarlas al 100? o esto ya no va a pasar? donde puedo ver la evolución de la cotización real?
Como ven estoy bastante desesperado porque no entiendo de esto y mi futuro está en juego. Me han engañado, me dijeron que podría recuperar mi dinero en 24 horas...
Muchas gracias de antemano

#1316

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No sé si es el contrato. Hoy tengo un dia muy denso, por unos problemas familiares y no estoy como para leerlos, la verdad es que al final, pone la firma del cliente y la firma de la Caixa. Si me dices cómo te puedo enviar te los mando por correo

#1317

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

quiero decir por email

#1318

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tauromayo,

no te preocupes, otra afectada ha dicho que lo enviaría, puede que lo tenga escaneado.

Gracias y que todo se solucione

#1319

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Charleston,

yo quiero saber si una vez firmado el contrato se puede desistir y que plazo hay, si se puede aplicar el art. 71 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html#a69

Y de paso, catanda y Fresa55 tenian dudas de las fechas para convertir los bonos. He intentado pegar el recuadro aquí pero no me deja.

#1320

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Por desgracia mis padres tienen participaciones preferentes de repsol contratadas en la caixa, digo por desgracia porque no es lo que ellos se imaginaban que tenían. No creo que personas ancianas y que sólo saben escribir en mayúsculas y eso si no se ponen nerviosas les de por invertir los unicos ahorros que tienen en tal tipo de producto. He abierto un tema nuevo dada mi desesperación sin antes haber leido, muchos de vuestros comentarios, en el cual todavía no he obtenido respuesta. He visto que hay gente volcada en el tema, vaya mi agradecimiento por delante, mañana me pasaré por Adicae en barcelona a ver que tal y os digo. Llevo todo el día enganchado al ordenador a ver si encuentro respuestas positivas por parte de alguien ya que mi desesperación es total, sólo el ver la cara de mi padre ante tal situación hace que me derrumbe, no es ningún consuelo el hecho que haya tanta gente afectada, sino que lo que me provoca es más rabia todavía. Incluso he llamado a algún bufette de abogados que se anuncian en la red dando garantías de casi el 100% de efectividad que te reembolsan el dinero, eso si sale algo caro. Ya no me fio de nada y más cuando oyes a tu padre decirte hijo esto lo tienes que arreglar tu que yo ya no tengo fuerzas (83 años)y su estado de salud es delicado. Agradezco cualquier consejo. Conoceis de alguien que haya optado por denunciar y el resultado haya sido favorable. En ningún momento mi padre realizó la gestión por querer sacar rentabilidades mas altas sino por consejo del director. Ese mismo que hoy no sabía donde meterse, que creeis que pasará con las de repsol. Es mejor esperar, vender y perder, acudir a la justicia. No creo que esta noche pueda dormir, supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado. Agradezco de antemano cualquier comentario y agradecer otra vez a las personas que desinteresadamente ayudan. Por cierto vivo en Badalona pero si me he de desplazar o ayudar a alguien en acompañar para cualquier información miro de sacar tiempo. Mis conocimientos de economía son totalmente limitados pero la necesidad obliga a aprender. Muchas gracias y buenas noches

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma