Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
307 / 396
#2449

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Alext, yo soy uno de los que no acepte el canje de la Caixa.
Me puedes decir algo mas de la recompra que dices ? Es un rumor o que asi lo crees tu?
Toda la información que pudieras dar seria interesante para todos los que no realizamos el canje.
Un saludo y muchas gracias

#2450

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola mikypps

Bonito nick!
Del tema de la recompora no se sabe nada de nada,al menos que yo sepa claro, pero algo he oido ( un ex dirctor de la caixa)de que tarde o temprano las recomprarán, por cuestiones de saneamiento y buena imaen, además quedara un porcentaje bajo de personas que no hayan aceptado el canje po lo que no les costará mucho dolor de muelas.
Muy mal tendrian de ir las cosas para que la caixa no las recomprasen.
No creo que sea inmediatamente pues ahora es muuuy complicado. El dinero que deberia desembosar la caixa ahora que quedais pocos es asumible, lo que no tengo tan claro es a cuanto os las reembolsaran supoiniendo que os las reembolsen, si os las pagaran por su valor nominal ( seria lo logico) o iran a ratear y os pagaran en función del precio que cotize en el mercado secundario send por lo que perderiais alo de valor al estar en situación de indefensión por no haber acudido al canje, otra cosa es que tu denuncies y denuncies por mala praxis.
O un juez te da la razón o estas en sus manos dependiendo de lo que quieran hacer esos señores.

Lo que yo haria seria denunciar molestarles e ir muy a menudo a visitar al director a ver si se van a creer que les regalas el dinero y encima te vas a callar! lo de que seais menos juega a vuestro favor para que suelten la gallina.

suerte

#2451

SOS: Canje preferentes por acciones

Hola:
Seguro que ya habéis respondido a esta consulta, pero soy nueva en el foro y no me se manejar bien.
Tenemos preferentes de Bancaja y nos han ofrecido dos opciones:
1ª Hacerlas efectivo ya y nos devuelven el 75% del total invertido
2ª Canjearlas por acciones y si esperamos hasta Julio de 2013, nos devuelven el 100% de lo invertido más dividendos.
No tenemos ni idea de bolsa, lo único que sabemos es que estamos pillados por todos los lados.
Nos podéis aconsejar? Y como si habláseis a un niño de 5 años, ya os digo que no tengo ni idea. Chao

#2452

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Vamos a ver ..................... estos títulos (tal como están concebidos los "viejos" ya no computarán como capitalización a partir de 2013, las nuevas emisiones que se pongan en el mercado y bajo nuevas características si), con lo cual no les interesa mantenerlo tal como está, si fueran muchos millones, pero resulta que estáis mas o menos unos 70 - 80 millones , de un grupo empresarial que estará con una capitalización de 23, 24 ó 25.000 millones de euros, vamos que en porcentaje 70 - 80 millones es una cifra muy poco relevante, bueno .... el porcentaje que calculé en otra respuesta, que ahora ni idea en que hilo la metí, me daba del orden del 0,20%, o sea que no pinta un borrajo, es como el que tiene un patrimonio de 1.000.000 de euros y resulta que le baja 2.000 €, como ves, esto y nada es lo mismo, en términos proporcionales.

Pero no todo es negativo, porque si no computan como capitalización, a efectos de balance (y atención, digo a efectos de balance, y de porcentajes del mismo, ratios de solvencia, etc.) serían como imposiciones a plazo, repito y no nos confundamos, SOLO A EFECTOS DE BALANCE, NO CREAMOS AHORA PORQUE A ESTOS EFECTOS SEA ASÍ, CON QUE LAS CONDICIONES DE TUS TÍTULOS PASEN A IMPOSICIONES, no, seguirán siendo lo mismo, con la escasa liquidez que tienen, y el penúltimo en cobrar si la entidad quiebra, cosa que no parece vaya a ocurrir, ............ bien, pues serían unos títulos con un interés demasiado alto al no computar como capitalización, por tanto es digamos ..... incómodo ... pagar por algo que no les sirve en 2013, con lo cual entra dentro de lo posible que a partir de 2013 se planteen que hacer con este "residual" caro por intereses, pero poco dinero en suma y proporcionalmente con los recursos que maneja esta entidad bancaria.

Ahora por las imposiciones de dinero nuevo como mucho se está pagando del orden del 3% en esta entidad, y alguna tal vez el 3,25 en imposiciones a plazo, si las tuyas están en el 4% se supone "caro", un uno por ciento mas pueden ser 700 u 800.000 € que se pueden ahorrar si dan una solución a estos tenedores, y no está el negocio para no ahorrar esto.

Personalmente no creo que planteen nada en 2013, porque en junio de dicho año, hay la conversión a acciones de la mitad del 30% de dinero canjeado, recuerda 30% en bonos convertibles en acciones, la mitad ahora en junio de este año, y la otra mitad en junio de 2013, el resto, o sea el 70% a 10 años en deuda subordinada.

Aún cuando en canje se ha hecho "con luz y taquígrafos" y con toda la documentación en orden, y ante una reclamación por "agravio comparativo", en el caso de que a vosotros os amortizasen al 100%, tendría muy pocas posibilidades de prosperar, no es menos cierto que se llenarían los periódicos ante tal agravio, y esto no interesaría, en mi opinión, a "la marca", por lo tanto dudo que cualquier solución se vaya a plantar antes de la fecha del segundo canje, repito es mi opinión personal, y puede ser errónea, yo apostaría por 2014 como pronto, y dudo que al 100%, sin embargo si no es por la totalidad, solo podrá ser voluntaria, con lo cual uno se puede quedar ahí hasta que finalmente amorticen.

Tus títulos empezarán a ser un problema muy serio, en el momento que el pago de intereses de las imposiciones vuelva a precios similares al euribor, cosa que va a ocurrir algún día, lo de ahora no es sostenible durante mucho tiempo, no es normal que se pague por el dinero mas interés que algunas hipotecas están pagando, porque vale .. que las nuevas que hacen son mas caras, pero el grueso de la inversión de los bancos está ahí, a precios baratos, y pagar estos intereses del 3 ó 3,50 por imposiciones es un problema serio en cualquier cuenta de resultados.

#2453

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola lleva razon alext yo voy todos los dias por lo menos molesto y como no se pueden negar aatenderte me asiento delante de la directora y a molestar que para eso estan para atenderte soy un cliente que voy apor mi dinero que se jo....n animo mikypps a molestar o que suerten la pasta es nuestra animo a todos

#2454

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por tu contestación.
Te comento que logicamente la demanda esta en marcha y no hay quien la quite, hasta que suelten el dinero. Y por supuesto intentar que se aclare todo esto en los Juzgados como asi lo quieren y a ser posible que los condenen. Ya veremos... a ver que pasa
Un saludo

#2455

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Lo mismo que le he comentado a Alext, te agradezco enormemente tu contestación, aunque tambien te comento que muchas cosas que me has dicho no las entiendo, te pido disculpas pero soy un novato en todo esto.

Por otro lado quiero comentarte a ti y a todos los que leen este Foro y en especial a los que no canjearon las PPS de la Caixa que miren en la Web de la Caixa (Linea Abierta) y a ver si notan algo raro con respecto a como estaban realizados los apuntes de las PPS.

En concreto y me refiero a lo que me han realizado a mi. Me han pasado las PPS de la SITUACION DE EMISIONES a a la de VALORES.
En la situacion de emisiones es donde venia la fecha de vencimiento (Perpetuo) el tipo de Interes del Cupon trimestral y la fecha próxima del pago del cupón, que en mi caso seria ahora el 30-03-2012. Pues bien todo esto ha desaparecido.

Lo han pasado a Valores, donde se puede consultar, justificar, el rendimiento, ordenes de compra y venta...etc y le han puesto un numero de Expediente a la cuenta Asociada.
Todo esto sin consultar ni decir nada a nadie.
Esto se puede hacer? Que pretenden ? Van a pagar el cupon trimestral?
Un saludo para todos
Lo ha pasado a VALORES de Bolsa con un nuñ

#2456

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

una pregunta petersen y foreros: al canje con la caixa se considera válido tan solo con nuestra firma en la "oferta de recompra de participaciones preferentes..." o, por su valized, hace falta firmar también "la orden de valores" imprimida al momento? es que a mi padre no le pidieron firma en "la orden de valors" que ní le mostraron/dieron...
gracias por contestar,