Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
237 / 396
#1889

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

La CNMV nos demuestra con su "gran preocupación" por ayudarnos su verdadera cara, dura, añado yo. El SEND, una tomadura de pelo para los que no sean especuladores profesionales. ¿Me quiere alguien decir porqué se cargan el mercado interno de la Caixa? De verdad alguien se cree que nadie iba a comprar al 100 % un producto por el que te pagan más interés que en cualquier otro depósito a plazo si ese producto eterno se pudiese pasar indefinidamente de uno a otro cliente, aquí mismo hay gente interesada en vender y seguro que habría gente interesada en comprar. Pero claro los especuladores quieren más y ese mercado lo doninan ellos. De verdad que entre clientes de la Caixa seguro que habría compradores. Mi opinión es que és a la propia Caixa y a los bancos a quien les ha interesado desmontar su propio tinglado para montar otro que les va mejor y en el que muchos van a ganar mucho, a costa de los demás, claro está. A ver quien no estaria dispuesto a vender al 100 % y quien no estaria dispuesto a comprar al 100 % si le garantizan la recompra en un tiempo prudencial como venia sucediendo aunque se tuviese que esperar algun tiempo, ¿porque eliminarlo si ya teníamos la opción de ir al AIAF?. La CNMV no nos hace ningun favor aprobándole el montaje a la Caixa. Como tienen el morro de decir que quieren ayudarnos dándonos liquidez al precio de perder como mínimo el 20 % que dice el propio Sr. Fainé. Parece increible que se autorice semejante ROBO.

#1890

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En resumen: Según mi teoria son los propios bancos y cajas los que han promovido la falta de liquidez para obligarnos a una reconversión ventajosa para ellos únicamente. Convierten por "arte de magia" en una porqueria lo que nos colocaron como una maravilla y "generosamente" nos lo cambian por una porqueria un poco menor però con grandes beneficios para ellos.

#1891

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola soy de Mataró (Barcelona), si he contactado con Adicae tengo hora el dia 23 para que me expliquen, hoy he ido a pedir copia de mi contrato, el de mi hermano y mis padres y me lo han dado. Les he pedido el contrato que tenemos q firmar antes del 31 y también me lo han dado sin problemas y les he dado el escrito de Adicae para el canje, para que se lo miren y ya les he dicho que el dia de la firma quiero que me lo entreguen. También les la hoja de reclamación para la Generalitat y otra de mi sucursal. He leido que la gente también ha enviado una reclamación a CNMV (creo q es) pero no se ni lo que es, si hay un formato ya de carta ni nada ¿tu sabes algo más que pueda hacer? aparte de enviar e-mail a tv, diarios y etc...
Muchas gracias.

#1892

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esto no eran 91 €, me parece que va en miles de euros, o sea es mas que probable que sean 91.000 €, no es posible 91, porque salvo error los títulos son de 1.000 € cada uno, por lo tanto no se puede vender el 9,1% de un solo título. También es posible que sean 91 títulos, con lo cual si son de 1.000 € cada uno pues eso 91.000 euros, pero si son de 10.000 €, por ejemplo, la cosa supondría 910.000, en todo caso, euros no son, o títulos o miles.

Ya no es posible cursar una venta en el AIAF, ni al 99% ni a otro precio, esto se acabó hacia finales de noviembre, las opciones ahora son (a mi entender) las siguientes:

• Acudir al canje que te ofrecen, y aceptar sus consecuencias (para bien o para mal)

• No acudir, mantener las preferentes esperando que la cotización de las mismas en el SEND (la plataforma SEND dentro del mercado AIAF) se asemeje al 100%, lo cual hoy por hoy no parece que vaya a ocurrir.

• Esperar que en un tiempo a los que no aceptaron el canje les ofrezcan otra cosa, lo cual va a depender que si quedan muchos sin canjear o pocos, porque si sin 4 y el tato, mal, si quedan muchos es posible que sean obligados a una nueva solución, que puede ser igual que ahora, mejor o también peor.

• Iniciar un proceso de reclamación administrativa a través del SAC o Defensor del Cliente, para acabar en la CNMV con un informe que puede llegar a ser a tu favor o no, depende de cómo pudieran haber ido las cosas de tu contratación, y te avanzo, ninguno de los tres evaluará mas que contratos, no evaluará declaraciones, ni cosas como “me dijeron ….. yo les indiqué ….. yo quería esto pero me lo pusieron en aquello…..” Solo documentos y si la entidad cumplió con todos los requisitos que le obliga la ley, como por ejemplo si consta que te dieron el folleto informativo, que al parecer tenían obligación y deben poder demostrarlo, etc.

• La palabras y las declaraciones solo las puede evaluar un juez, el cual en base a las pruebas y/o interrogatorios, puede darles validez a favor de una parte o de otra.
Si acudes al canje, por los hilos está “colgada” una especie de carta de reserva de acciones a futuro, está ahí https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=184#respuesta_1035325 lo colgó la forera “mancheguita” peeeeeeeeeeeeeeeeero …………. Hay distintas visiones de su validez si uno acude al canje, hay quien piensa que aceptar el canje puede suponer ante un tribunal que con ello se aceptó lo anterior (ver el blog de “abogadodeprovincias” https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/ ) en el cual esto se ha debatido (véanse tanto los post’s de blog como las respuestas y/o comentarios) y este bloguero es profesional de la abogacía, mientras otros que no son abogados, o si lo son pero no han manisfestado dicha condición, o incluso los abogados de ADICAE, que el texto es una modificación de uno confeccionado por ellos, que entienden que si, que a pesar de canjear la carta puede valer.

¿Entonces tu W. Petersen, me recomiendas no canjear? No, por Dios, ni recomiendo canjear ni no hacerlo, me limito a exponer lo que entiendo “es lo que hay”.

¿Pues macho mójate un poco no? Lo siento, soy incapaz de hacerlo, porque para ello presaría tener un bola de cristal que me indique el futuro, en el sentido de conocer si quedará mucho afectado sin canjear, y cuál es la idea para un futuro de la jefatura de la entidad con respecto a los “resistentes”, como entenderás, yo ni idea de esto, por tanto lamento que tendrás que tomar la determinación que entiendas lesiona menos los intereses de tu familiar. Y otra cosa ¿Quién nos dice que cuando tengas las acciones del 30% del dinero, estas suben y ganas algo, es perfectamente posible, la bolsa tiene estas cosas. Luego con el 70% a 10 años, ahora puede parecer que el interés está en la banda baja de lo que se ofrece por parte de otros emisores, o muy parecida a la deuda del estado, pero esto son cosas de las crisis, cuando esto vuelva a la normalidad quien te dice que no hay leches para comprártelas porque en los mercados se paga menos interés, o por el contrario la deuda empresarial sigue en tipos de interés altos, y lo que te pagan es poco comparado con ello, y no os queda otra que esperar a los 10 años, dónde al ser vencimiento final cobrareis el 100, si antes no quiebra la entidad, cosa que no parece muy probable …………………. en fin ….. estas cosas hoy por hoy no es posible ni siquiera intuirlas.

En el canje la ventaja es que os pasan a un vencimiento fijo una cosa que erar perpetua, ello al margen de si en su momento esto os lo explicaron correctamente, que por tus comentarios, no parece, pero si uno tiene la idea de reclamar hasta dónde sea, pues hay reputadas opiniones, por las cuales el aceptarlo puede ser un problema en la demanda legal, tal como te he explicado antes.

Por si tienes interés, en este mismo hilo a partir del comentario 1788 hay varias respuestas, que una es continuación de la otra, que explican el porque puede haber ocurrido todo esto, o llegar a este punto que tanto os afecta.

#1893

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por tu respuesta, Pedersen.

El tema es que Catalunya Caixa todavía no ha ofrecido opciones de canje, así que estamos en espera de que abran la boca para dar señales de vida en este sentido.

Por lo que comentas, ya no se pueden dar órdenes de venta en el AIAF. Las estuve buscando en el SEND pero no aparecen. ¿Significa esto que no hay manera de venderlas?

Lo que sí haré, como decía en el post, es ante todo exigir que me den toda la documentación escrita que firmó (o debieron darle para firmar) a mi tía: test MiFID, folleto informativo, etc. para saber qué firmó realmente y qué no. Una vez sepamos si realizó el test o si Catalunya Caixa incumplió alguno de los puntos de la normativa a la hora de vender preferentes, ya reclamaremos por escrito al SAC o al DdC. ¿Se puede hacer algo más que esto en este primer momento?

Un saludo.

#1894

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Disculpa pensé que era "La Caixa", yo haría lo mismo, lo momento pedir toda la documentación, y lo haría por escrito, que quede constancia.

#1895

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

buenas tares , hoy he ido al banco con mi abogado para confirmar que le vamos a interponer una querella ya que ME HAN FALSIFICADO LA FIRMA!!!! ya ha confirmado un grafologo que ha sido falsificada. El director ha dicho que hagamos lo que tengamos q hacer pero q aceptemos el canje! Q no lo quiero!!! Ha llamado al subdirector para dejar constancia que no queremos el canje. En Cordoba , en un despacho d abogados,ya hay varias personas, no por la firma falsa como yo,para interponer demanda colectiva. No se que pasara pero no m pienso quedar quieta. A ver que pasa. Animo a todos y pelear!!!

#1896

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

QUE FUERTE!!! hasta falsificaron la firma??jolinesss q estafadores...por dios!!no me lo puedo creer!!!...en fin...solo nos qeda LUCHAR...por cierto...q ya veo q vas con un abogado...q gasto puede suponer??o depende de la cantidad que sea??

hoy salió en interviú una parrafada sobre "el corralito español"http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-corralito-espanol

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma