Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
235 / 396
#1873

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola W.Petersen,

que te parecen las noticias de la fusión de Caixabank con Bankia, creo que no es oficial

Nos puede beneficiar o perjudicar a los preferentistas. Dicen que Bankia tiene muchos activos tóxicos

Un saludo

#1874

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Digo lo de siempre, los rumores no siempre se confirman, hace años se emparejaba a los 7 bancos grandes Banco de Bilbao, Banco de Vizcaya, Banco de Santander (que era el mas pequeño), Banco Central, Banesto y Banco Hispano Americano, el séptimo era el Banco Popular, se consideraba, según me contaba mi padre, que los tres primeros eran mas eficientes y con organizaciones mas modernas, y los otros tres bastante mas burocratizados, y desde el estado se deseaba que se emparejasen digamos al estilo "uno de cada", pues la primera leche en todos los morros, el Bilbao y el Vizcaya, formando BBV, lo de la "A" fue bastante mas tarde ..... estas cosas no suelen ir como dicen los rumores, que puede ser, peeeeeeero ...... y en cuanto a las prf's pues no va a cambiar nada,si esto fuere así al margen de sedes sociales en Madrid o en dónde sea, los que mandarían creo que los de La Caixa, ello en razón de ser la "solución al problema", pues con ello las tesis que iban a tomarse serían, digamos, mas bien las de La Caixa, por mas resistencia que pudiera existir desde Bankia, dudo que La Caixa se metiera a solucionar el problema y además sin mandar, vamos que lo dudo.

#1875

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

una duda q me surgee....si yo estoy reclamando la venta de mis participaciones y me acojo al canje antes del día 31...cómo voy a seguir reclamando las participaciones que ya no tengo y que encima he canjeado con mis cuatro sentidos y sabiendo lo q firmo al pie de la letra?? porque nose si habeis leido el contrato de canje de las participaciones...es nuestra sentencia de muerte...es lo peor de lo peor...una de las frases q se me ha qedado grabada es...ESTO ES UN PRODUCTO MUY COMPLEJO Y CON MUY ALTO RIESGO....aleeeeee!!yo eso no qiero!! q debemos hacer??hasta he discutido con mi marido y too...porque esto crea una tensión q pa q contaros...pq él dice q lo dejemos en preferentes...q si lo seguimos reclamando algo conseguiremos...cosa q yo tampoco quiero llegar a los juzgados...en fin...q nose q hacer...si canjear si no...ufff....AYUDA POR DIOOSS!!..q desesperación!!!

#1876

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muy sensato tu comentario. por ahí pueden ir los tiros: vicios del consentimiento y de la voluntad, mala fe, claúsulas obscuras de los contratos, normativa Mifid etc. PUDIERA RESULTAR, aunque es complicado. Pero te recomiendo si vas a actuar judicialmente no ir al canje y demandar de forma individual.

De todas formas me surge una duda que quizá algún colega pudiera ayudar a matizar, ESTO ES SOLO PENSAR EN VOZ ALTA, Y ES LO SIGUIENTE:

Estamos hablando de demandar pero nadie ha dicho todavía que es lo que pediría en el juzgado. Imaginemonos que prospera la demanda y le dan a uno la razón de que ha sido engañado etc, etc, en definitiva se estima la demanda. ¿ CUAL ES LA PETICION DE CONDENA QUE SE HACE CONTRA LA ENTIDAD BANCARIA?. YO INTERPRETO QUE SE DEBERÍAN PEDIR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS PRODUCIDOS JUNTO CON LA NULIDAD DEL CONTRATO. Y aqui nos encontramos con dos cuestiones:

1º.- Si el contrato de declara nulo, según la ley los contratos nulos no producen efecto alguno, vaya en definitiva como si no hubieran existido, luego habrá que devolver cada una de las partes lo que ha puesto. La mafia bancaria la aportación dineraria efectuada por el cliente, y este último los rendimientos percibidos, y a su vez reclamar el cliente los daños y perjuicios producidos.

2º.- Aqui surge la segunda cuestión, que me parece va a ser dificil que se entienda por la mayoría.

El concepto jurídico de daños y perjuicios, es un concepto restringido, restrictivo, y se refiere a daños y perjuicios reales, demostrables y acreditados.Hay personas que piensan que siempre que se gana un juicio hay unos daños y perjucios anexos a su triunfo que le deben ser reparados. nada más lejos de la realidad.

Pongo un ejemplo:

Si tienes un accidente de tráfico, siendo la culpa del contrario y así se acredita, si el coche se tira en reparación 30 días, normalmente nunca te pagan daños y perjuicios por no poder usar el coche en ese tiempo, normalmente solo se suele considerar en estos casos respecto a taxistas y camioneros.

Insisto no tengo tiempo para aclarar más el concepto de daños y perjuicios pero quedaros con esto: es mucho más restrictivo de lo que se piensa y además hay que acreditarlos.

Luego en el caso presente ¿ COMO SE VAN A VALORAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS PRODUCIDOS POR EL BANCO?. nO DIGO QUE NO EXISTAN,DIGO QUE ¿ QUE PARAMETROS VAMOS A CONSIDERAR?.

La devolución del capital integro en el caso de prosperar la demanda parece claro, pero todo lo que pase de ahí, ¿en que se va a sustentar? ¿ En lo que hubiera producido el mismo capital a plazo fijo? ¿ en los daños morales producidos? NO SE SOLO PREGUNTO.Claro el que se conforme con que le devuelvan solo el capital no hay problema.

El juzgado tambien podría considerar que el contrato es nulo, y que te devuelvan lo que invertiste, y que los daños y perjuicios quedan compenados con los rendimientos que te han pagado durante esos años, salvo que demuestres unos perjuicios mayores. PERO OJO QUE DEMUESTRES, NO SIMPLEMENTE QUE ALEGUES.

#1877

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mcmcu osea que tú crees q si vamos via judicial lo mejor es no canjear nada, no?? pero es q yo no stoy muy por la labor de meterme en abogados...la experiencia q tengo de ellos tmpoco es buena....asi q nose ...nose...todo un dilema!!...y si se canjea tb se puede seguir reclamando a la CNMV o demás organismos??aunq firmemos esta sentenciade muerte q nos han puesto??
YO les pedí a la caixa, el contrato de canje, para traermelo a casa antes de firmarlo...si alguno lo qereis pedirmelo...pq no tiene desperdicio...no sabes ni por donde empezar a leerlo..amos...un caosss!!! NOSE Q HACER!!!!!!!

#1878

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Efectivamente si se quiere reclamar judicialmente yo creo que es mejor no ir al canje por los motivos que ya expliqué en una entrada anterior, pero eso es solo mi opinión.

La reclamación no se presenta contra la CNMV, ni contra ningún otro organismo como dices, la reclamación se presenta directamente contra la entidad bancaria, sin perjuicio de que a efectos probatorios se puedan usar esos organismos, o requerirles vía juidcial la información que puedan proporcionar y convenga a nuestros intereses.

Aceptar o no el nuevo chantaje, es una cuestión muy personal y dependiendo de las circunstancias de cada uno, como edad, necesidad de efectivo o no, posiblidades de abogado de oficio o no para no correr con riesgos de costas etc.

Yo particularmente voy a ir al canje, y a joderles lo que pueda por otro sitio, pero la verdad es que a mi padre le han pillado poco.

#1879

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Según se aproxima la fecha del maldito canje me encuentro peor: El canje por las Participaciones Preferentes de LA Caixa, termina como todos sabeis el dia 31 de enero. INTENTEMOS PARALIZAR EL CANJE!!! es tan maldito como las Put*s Preferentes,
¿Por que no escribimos todos la misma carta a LA CNMV a mas tardar antes de este viernes reclamando y exigiendoles que no acepten ese canje que sigue siendo de ruina para todos nosotros? deberiamos avisarles de que serán culpables de todos los dramas que cada uno de nosotros estamos viviendo al necesitar nuestro dinero y no poder recuperarlo y que queremos LIQUIDEZ, que es lo que nos vendieron y eso no nos lo permite el canje.
¿Lo intentamos, es una idea más?

Todos los que estamos en Madrid o cercanias tenemos que ir a la concentración que Adicae convoca contra el fraude por participaciones preferentes y productos tóxicos este JUEVES 19 de ENERO A LAS 18:00 - SEDE DE LA CAIXA (Paseo de la Castellana 51- MADRID.
Hasta pronto!!!

#1880

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

se acerca el dia 31 y cada dia q pasa estoy más liada y desesperada, en caso LA CAIXA tiene mis ahorros (y por desgracia para mi los necesito ya) los de mi hermano y los de mis padres (q se jubila en 4 meses). Estoy muy liada y lo peor es q estoy desanimada no se q haremos...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma