Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
304 / 396
#2425

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Claro que la comision de la caixa depende del dinero de la venta, si las vendes todas o solo unas pocas etc.. esta comision de 31 euros es aprox sobre 9000.

#2426

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

una pregunta. a mi madre el otro dia le dieron una tarjeta de claves pero no se si eso valdra para vender los bonos. tambien le dieron un pin. valdra para vender eso???

#2427

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si tu madre o quiere vener por internet es imprescindible que tenga esta tarjeta de coordenadas, porque se la pedirá al confirmar la oren de venta. Y el pin le valdra para entrar en la webd e l caixa, pruebalo entras en la web de la caixa particulares:

http://portal.lacaixa.es/home/particulares_es.html

donde pone identificación pones el dni sin la letra de tu madre ( o titular) y donde pone N secreto PIN1 el pin que le han dado y si todo es correcto alli estaran sus productos y desde alli podra vender.

#2428

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

pero donde hay que ir para venderlas?? no se como se hace. podeis decirmelo

#2431

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Salvo lo de 5.93 el resto es La Caixa
http://portal.lacaixa.es/general/tarifascomisiones_es.html

Resulta que La Caixa cobra dos comisiones por operaciones renta variable, una por recepción de ordenes y otra por ejecución. Una es de un 0.35% y la otra de 0.25 io sea que en total cobra un 0.60%, asi por ejemplo para una operación de 10.000 son 60€ más cánones de bolsa que sera lo del los 5.93. Curiosamente es axactamente la misma comisión que cobra BBVA.
Entiendo que las convertibles las considerarán bolsa

Y un 0.60% es una burrada de comisión (en Renta 4, que es donde yo opero es un 0.15% para bolsa, y no es el más barato)

Por cierto para ventas de obligaciones subordinadas y preferentes la comisión de venta es de un 1%, que es una salvajada aun mayor (en Renta 4 es un 0.25 y en GVC es un 0.15 si no recuerdo mal)

#2432

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Manlok!

Osea encima de robarnos la caixa se permite cobrarnos unas comisiones abusibas totalmente! y esperate que para venderlas pones una ordenpor ejemplo a 98 y esta cotizando a 98 pues cuando tu orden sale es decir a los pocos segundos ya la han bajado a 97,500! renta fija con cuidadores de renta variable?

A mi también me parecen una salvajada las comisiones, pero... prefiero tener algo de liquidez hoy palmando y paando la novatada que no unas magnificas participciones preferentes para la eternidad...incluso prefiero tener el dinero de los bonos palmando que esperar dos años a que se conviertan en acciones, no me gusta permanecer en esta entidad y saldre por patas.

Por cierto la gente que no acudió al canje probablemente se las recompren, pero supongo a precio de mercado... no quiero ni imaginar a cuanto puedan cotizar soy más bién pesimista ojala me equivoque.

saludos!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma