Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
232 / 396
#1849

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es lo más sensato, coherente y clarificador que he leído desde que estoy en el foro, yo por mi parte te agradezco tu inestimable aportación. Entre el paroxismo de algunos y el buen saber de otros yo sé a quien elijo.

De verdad muchas gracias.

#1850

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenos dias Mc awen. Nosotros todavia no hemos firmado el canje. Estamos esperando un poco hasta el final, para ver si se mueve algo y lo de los bancos ¡¡¡qué decirte¡¡¡ yo antes confiaba en La Caixa y mira por donde nos ha salido. Nosotros ahora nos hemos pasado al BBVA, pero me parece que primos hermanos, porque hoy va mi marido a hacer una reclamación, porque justo nos acabamos de pasar y ya nos está cobrando 18 euros, por no sé que cuota de mantenimiento.

#1851

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En cuanto se solucione el tema de mis participaciones preferentes en Caixa Penedés liquidaré la hipoteca, y quiero irme de alli porque me siento engañada. Tengo un plan de pensiones, un plan de jubilación, la nómina, todos los recibos, los seguros de la casa y del coche...pero a donde voy? si al final todos son los mismos perros con distintos collares.Tengo cuenta en Caixa Penedés desde que nací y toda mi familia también, precisamente por eso tenían mi completa confianza y crei que las participaciones preferentes no conllevaban ningun riesgo. No se si perderé o no mi dinero, pero la confianza en la gente si... Y a lo que iba...donde voy?? alguna recomendación?? gracias

#1852

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias por tu aportación, las cosas claras. en mi caso en octubre di la orden de venta y no me dieron ningun papel, ahora les he pedido que me lo den, pero no creo que exista. Puedo reclamar algo o no?
En el caso de mi pareja le dieron el papel de orden de venta y un mes mas tarde le hicieron firmar otro papel que era la anulación de la venda, todo eso engañado porque revisando los papeles nos dimos cuenta de eso, no lo sabiamos.... ¿Cual es vuestra opinion?

#1853

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No estoy en absoluto desacuerdo con lo que dices referente a que no tiene importancia que no aparezcan los contratos. Como no va a tener importancia una firma. Habiamos quedado, que todos debiamos conocer el contenido de lo que firmabamos, independientemente de la pelicula que nos hubieran contado a cada uno, ¿no es cierto?. Lo importante, decian algunos, es que se ha firmado un documento donde venia todo especificado, y no se podia alegar que nos habian contado otra pelicula bien distinta. Si eso es cierto, como no va a tener importancia que no aparezca el contrato firmado. Por supuesto que la tiene, y mucha. De esa forma, ellos no pueden demostrar nuestra aceptación a las condiciones que figuraban en un contrato. En el boletin puede aparecer lo que quiera, ¿pero donde figura que hemos aceptado las condiciones de las ppp?. Por esa razón, pueden decir que hemos comprado acciones de Mc. Donald, por poner un ejemplo. La firma es importante, tanto si aparece como si no aparece, en mi modesta opinión. Saludos

#1854

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es difícil lo de recomendar un banco pero me voy a atrever con TRIODOS BANK, su lema es "un banco donde cuenta algo más que el dinero", y a mí me convenció una charla de Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank, que podeis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=7ZcQZKj94vY

#1855

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Tienes razón, existe la "aceptación tácita", pero si uno va a "justicia" y se trata de un contrato muy complejo, el que no aparezcan puede ser un verdadero problema, de hecho en el caso de los swaps, que si bien es mas complejo que esto, hay varias sentencias, por las cuales la conversación telefónica gravada no fue suficiente, ya que demuestra la existencia de un contrato, esto es un hecho, pero en dicha conversación se omitieron (o dejaron por sentados) conceptos que no lo son, y que ni por asomo se puede entender que un "minorista" a efectos de la MiFID los puede o debería conocer.

Un dato relevante sería el tema del "call" o vencimiento, que el cobrar los intereses cada x tiempo, no significa que uno conozca su perpetuidad, si conocerá que tiene el dinero ahí, pero no va quedar claro este extremo por ejemplo.

#1856

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En rankia hay una comparativa de bancos, pinchando, desde inicio, en la pestaña de bancos; lletelo para elegir según tus circunstancias, creo recordar que los tres mejor posicionados en la comparativa son on-line

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma