Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
197 / 396
#1569

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¿QUÉ DICEN LOS FOLLETOS DE LAS PREFERENTES?

El Emisor podrá amortizar anticipadamente, previa autorización del Banco de España, todas o parte de lasParticipaciones Preferentes Serie B emitidas, siempre que hayan transcurrido 5 años desde la fecha de cierre definitivo del período de suscripción, REEMBOLSANDO a su titular el valor nominal y la parte correspondiente de los dividendos que, en su caso, le hubiesen correspondido respecto del período corriente de dividendos.

¿Qué significado tiene el verbo reembolsar? Según el Diccionario de la la Lengua Española de la RAE.
1. tr. Volver una cantidad a poder de quien la había desembolsado. U. t. c. prnl.

Entonces, cómo vamos a permitir que nos cuelen esta oferta.

Derecho a percibir el precio de amortización
En los supuestos de amortización contemplados en el apartado 2.11 siguiente, los titulares de Participaciones Preferentes Serie B tendrán derecho a percibir un precio de amortización por cada valor que consistirá en un importe igual a su valor nominal más,en su caso, una cantidad igual al dividendo devengado desde la última fecha de pago de dividendos hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecho, haya sido declarado o no.

2.11 Amortización de las Participaciones Preferentes Serie B
2.11.1 Precio de amortización
Cada Participación Preferente Serie B objeto de la presente Emisión concede a su titular,en el supuesto de amortización total o parcial, derecho a percibir un precio de amortización que consistirá en su valor nominal más un importe igual al dividendo devengado hasta la fecha establecida para la amortización y no satisfecho (el “Precio deAmortización”). La amortización de las Participaciones Preferentes Serie B no implica la de los valores integrantes de las Participaciones Preferentes Serie A.

La decisión de amortización deberá ser notificada, con carácter irrevocable, por el Emisor (CAIXA PREFERENCE), por medio de la Entidad de Enlace (LA CAIXA), a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B con una antelación de entre 30 y 60 días respecto de la fecha señalada para la amortización. Dicha comunicación se llevará a cabo ante la CNMV y mediante la publicación del correspondiente anuncio en el --Boletín de Cotización delMercado A.I.A.F. de Renta Fija-- así como en un periódico de difusión nacional en España.El Emisor abonará al Agente de Pagos (LA CAIXA), para su distribución a los titulares de las Participaciones Preferentes Serie B, ---el Precio de Amortización----.*EL pago del Precio de Amortización se halla garantizado por “la Caixa”*.No se requiere autorización de los titulares de Participaciones Preferentes Serie B para la amortización.

2.12 Información relativa a las condiciones de conversión en el caso de emisiones de obligaciones convertibles en acciones del Emisor.
No procede.
2.13 Información relativa a las condiciones de canje en el caso de emisiones de valores canjeables por acciones del emisor.
No procede.
2.14 Información relativa a las condiciones de canje en el caso de emisiones de valores canjeables por acciones de una sociedad distinta del emisor.
No procede.
2.15 Información relativa a las condiciones de conversión en el caso de emisionesde valores convertibles en acciones de una sociedad distinta del emisor.
No procede.
2.16 Información relativa a las condiciones de conversión en el caso de emisiones de valores distintos de obligaciones convertibles por acciones del emisor.
No procede.

La Caixa, accionista mayoritaria de Caixabank, y única accionista de Caixa Preference SAU -emisora de las preferentes 1 y 2- no cumple lo estipulado en los folletos de las emisiones, que no contemplan: conversiones y/o canjes, ni en obligaciones convertibles ni de otro carácter o naturaleza. Los folletos sólo explicitan dos supuestos equiparables en cuanto a la devolución del nominal (reembolso): amortización de las preferentes o liquidación del emisor (Caixa Preference) con pago del nominal.
¿Por qué la CNMV ha admitido la operación de la Entidad?
Tened en cuenta que, en la nota de valores se menciona explícitamente que no se devolverá capital efectivo en ningún caso. Inaudito.
Este canje habría que intentar pararlo, para procurar mejores condiciones o una amortización como establecen los folletos; y tal como están las cosas, sólo sería factible con una medida de carácter legal: Contencioso administrativo por el procedimiento abreviado.

Yo espero que ADICAE se moje con esto....

#1570

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Ojala los de ADICAE te oigan, estoy contigo creo que lo tienes bien argumentado y además el hecho de que se haga la Recompra supone a aquellos que se queden con las PPP un perjuicio pues se limita su liquidez en el mercado. En definitiva se modifican las comdiciones del folleto de emisión que a la postre eran las condiciones por las cuales las gentes se decidieron por invertir en ese producto, y lo hace la Caixa sin tener en cuenta a los titulares de las PPP de forma unilateral ...
La pena es que solo quedan 15 días hábiles antes del fin del palzo para acerptar el canje para presentar la demanda. Y que se falle ...

Saludos

#1571

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

hola palmericof, yo lo he pedido por correo electronico y me han contestado dandome un nº de referencia y me dicen que me lo mandaran, o sea que pidelo por correo a ver si hay suerte, o te engañan a ti o a mi por que ya no me estraña nada de toda esta gentuza, un saludo darmah.

#1572

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

estoy desesperada ¡¡¡ por favor ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ desde Zaragoza. yo tambien soy una afectada de las participaciones preferentes serie A y B, y no entiendo muy bien el canje que quieren hacerme.. el 30% en bonos convertibles en acciones que vencen la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio de 2013, y el 70% en deuda subordinada a diez años con un cupón del 4% o del 5%, dependiendo de la emisión de preferentes a la que correspondan. el valor de mercado de las obligaciones convertibles sería "aproximadamente del 100%", mientras que el de las subordinadas sería de "aproximadamente el 80%", lo que supone una pérdida actual del 20% de su valor. (copiado del diario Expansión)

No se que hacer, si no aceptar el cambio, vender las participaciones preferentes, y que me paguen todo y sacarlo a otro banco, ... quedarme como estoy con las participaciones ,no quiero perder mi capital que tanto esfuerzo me ha costado ¡¡ por favor AYUDA ¡¡ y si es posible con palabras sencillas, no soy experta en esto. gracias ¡¡¡

#1573

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

palmericaf yo les pedia desde el día 22 de Septiembre hasta el 17 de Noviembre un saludo.

#1574

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola darmah pues mañana les mando un mail,aver si tengo mas suerte pues la que me atendio por telefono vaya una "tia con guasa" Yo desde 15 de octubre al 17 de noviembre,que fueron los dias que guardé los pantallazos Saludos cordiales

#1575

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Darmah ahora recuerdo en en alguna pregunta que realizé al AIAF por correo electronico tambien me dieron enseguida un nº de registro y que posteriormente me contestarian por el mismo medio,pero ese nº de registro lo emite una maquina automaticamente antes de que ellos lean lo que solictas,asi que me temo que despues de ver lo que pedimos,nos lo denieguen.Saludos.

#1576

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

¡¡¡Qué putada¡¡¡yo también las tengo desde 2009 y al 100%, en estas fechas estaban SUPERSOBADAS, 9 años después de sacar la emisión

¿Le hicieron el Test MIFID?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro