Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
8 / 34
#57

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Pues no, AIAF parece que es un mercado MAYORISTA y BILATERAL. Es decir si tu das una orden de venta, tu entidad debe buscar otra entidad que quiera comprar esa renta fija, y se ponen de acuerdo en el precio. Incluso puede pasar que tu pongas una orden más ventajosa, pero tu entidad financiera no encuentre, o no quiera buscar, otra entidad con la que hacer la operación. No es como el mercado de acciones, que es un mercado multilateral, donde todos colocan los precios en el mismo sitio, y se cruzan las operaciones de forma trasparente.

Si alguien tiene más información de cómo funciona realmente AIAF, que lo publique, pero tiene que ser algo como lo que comento.

#58

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Negociarse al 100% lleva ya varios días por lo que me habéis dicho aquí. El tema es que las mías no salen.

Con los pantallazos y por escrito haré más presión creo yo. Espero...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#59

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Yo llevo un mes con la orden de venta y de momento nada de nada, he tenido que hacer un curso acelerado de venta de preferentes. Creo que es igual a la hora de vender las emisiones F o las D (un 3,5 no deja de ser migajas). Hay que tener en cuenta que la ordenes de venta caducan a los tres meses hay renovarlas pero que no pierdas antiguedad cuando las renueven, ya que he oído comentar que en alguna entidad si no lo hacen bien anulan la anterior y dan de alta una nueva así que pierdes toda la antiguedad y las tuyas nuncan se venden. Nuncan te dicen que introducen la orden en AIAF sino que se tienen que vender si o si en el mercado interno, lo que se trata es que otro cliente de la zona ocupe tu posición. No entiendo todo este juego pero a las únicas personas con las que he contactado que han podido vender, les ha llevado meses y han tenido que tramitar una queja al defensor del cliente y la CNMV, pero de forma milagrosa se las venden a no mucho tardar de estas quejas. Solo hablo de las emisiones que cotizan en AIAF que como bien habéis comentado se hacen muchos cruces diarios.

#60

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Al 95, al 96, al 97, al 98 o hasta el 99% .... esto ya ... la cuestión es no ponerlo al 100% para "saltar la tanda", tal vez al 98% sea mas que suficiente.-

#61

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Tengo que reconocer que me colocaron unas de la serie C, sin contarme que eran perpetuas, bueno contándome sólo lo bonito y olvidando lo feo (como siempre).

Cuando empecé a defender los intereses de mi padre (por su edad y salud) descubrí también la porquería que me habían colocado a mí y puse a la venta las dos series: la F y la C. La mía se vendió en 5 meses, de Mayo 2009 a Septiembre 2009.
Las de mi padre no hay forma ni manera (eso me dicen) y estamos a Febrero del 2011 !!!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#62

Re: Preferentes BBVA - ES0114224050

Aquí tienes el boletín de AIAF de hoy, y puedes ver que del ISIN ES0114224050 se han cruzado 95 operaciones con un precio medio de 100,316

http://www.aiaf.es/aiaf/downloadBoletin.home?type=0

En esta dirección http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114224050 en el apartado de precios de negociación puedes ver la evolución del precio (aunque no el volumen).

Según el folleto informativo, tu entidad financiera debe acudir a Banco Popular Español SA que es la que tiene firmado un compromiso para dar liquidez a esas participaciones preferentes. En este folleto se establece (página 55)

Banco Popular Español, S.A. se compromete a ofrecer liquidez en
el Mercado español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie D. En concreto, se obliga a cotizar precios de compra y venta de las Participaciones Preferentes Serie D. Los precios que cotice la Entidad de Contrapartida serán fijados atendiendo a las condiciones del mercado
existentes en cada momento teniendo en cuenta la rentabilidad de la Emisión, pudiendo la Entidad de Contrapartida decidir los precios de compra y venta que cotice y cambiar ambos cuando lo considere oportuno y sin que en ningún momento la diferencia entre el precio de compra y de venta cotizados por la Entidad de Contrapartida no será superior al 10% en
términos de TIR, con un máximo de 50 puntos básicos tambien en términos de TIR y nunca será superior a un 1% en términos de precio. Dichos precios de compra y venta estarán en función de las condiciones de mercado, pudiendo la Entidad proveedora de liquidez decidir los precios de
compra y venta que cotice y cambiarlos cuando lo considere oportuno.

La Entidad de Contrapartida podrá excusar el cumplimiento de sus obligaciones de dar liquidez cuando las Participaciones Preferentes en libros que ostente, adquiridas directamente en el mercado, en cumplimiento de su actuación como Entidad de Contrapartida, excedan en cada momento de un 10% del importe efectivo de la emisión.

#63

Preferentes BBVA Int. LTD Seie F Codigo Isin : KYG090001119

Gracias pero mis PRF no son las del Popu sino las del BBVA, serie F, cuyo ISIN es:
Preferentes BBVA Int. LTD Seie F Codigo Isin : KYG090001119

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64

Re: Preferentes BBVA Int. LTD Seie F Codigo Isin : KYG090001119

Pues buscando en la web de AIAF sale algo similar. La entidad de liquidez es también la misma entidad financiera, y hoy se ha cruzado 93 operaciones a un precio medio de 100,086

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma