Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
17 / 34
#129

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

El problema es la falta de demanda en AIAF y en el mercado interno de la entidad para estas emisiones...hasta para las que son bastante mejores.

Saludos

#131

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Jexs, muchas gracias por tus gestiones, que vienen de primera mano. Me he leido dos veces tu post, y sigo sin entender algo. Perdona si es que estoy muy espeso.

Vamos a ver si intento explicarme. Karlicones tiene una emisión que, DIARIAMENTE informa aiaf que se mueven cosa de 500.000 euros más o menos al 100% ¿Quíen compra esto?, no es asunto nuestro ni objeto de este debate. Eso pone la web que la actualizan todos los días y yo tengo que darlo por bueno.

Bien. Aceptamos que todos los dias hay intercambio al 100%. Por esa regla de tres, entonces, si ordenamos meter la orden al 99% (orden más favorable que al 100) se supone que debemos venderla ese mismo dia ¿estás de acuerdo?.

Continuo. Resulta que parece ser que los bancos no quieren meter órdenes en el aiaf menores al 100% (curioso el hilo que abre falcata hoy mismo, que ha dado en el clavo: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/688307-porque-bancos-no-cursan-ordenes-clientes-mercado-aiaf

Por lo tanto mi pregunta es ¿Puede el banco, como está haciendo bbva y como parece ser es la tónica general negarse a meter órdenes, por ejemplo al 99% o al 95% en el aiaf? Si se niegan ¿en qué está fundamentado? ¿es legal que se nieguen?, ahí es donde estamos

Manolo dice que saca en claro que SI es posible meter una orden a menos del 100%, si eso fuera correcto, entonces mañana karlikones podría vender en el día ya que estaría la orden por delante de todas las que, presuntamente, se ejecutarán -como todos los días al 100%.

No desistamos de esto que es la piedra folosofal de todo.

Método, disciplina y tiempo

#132

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

En esas estamos Manolo, si tú dices que tienes claro que si se puede meter orden a menos del 100 en aiaf entonces se deberían vender mañana mismo ¿estás de acuerdo?, pero parece que no quieren los bancos meter esa orden a menos del 100. Mira el hilo que le pongo a jexs lo curioso, que ha vuelto a salir el tema que llevamos hablando aquí.

Método, disciplina y tiempo

#133

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

¡¡Mil gracias de corazón!! En cuanto me recupere te contestaré como te mereces.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#134

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Esto se pone muy interesante. COPIO Y PEGO, el post de Petersen para dejarlo todo aquí, y que sirva para la posteridad. AUTOR PETERSEN que ha dado con el reglamento del aiaf y ha buscado los artículos que nos interesan:

---------------------------------------

Torres mira esto: PUNTOS 5 Y 6 DEL ARTICULO 37 DE LA NORMATIVA AIAF.

http://www.aiaf.es/cm/resource/informes/REGLAMENTO_ES.pdf

y dentro del reglamento que este enlace articulo 37 …..

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio -L.d.Arabia

Método, disciplina y tiempo

#135

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Adjunto respuesta mía, también aquí.

----------------------------------------

Puf!!. Madre mía, su peso en oro tiene ese pdf, pero en oro suizo con el logotipo de la cruz.

Peteresen avanzamos, y mucho. Salvo que esté equivocado ya tenemos ese reglamento vigente que te viene a decir lo que ya hemos comentado todos muchas veces, que tiene prioridad las órdenes "por lo mejor", tal como sucede en bolsa. Encima esto está escrito en el Reglamento interno de AIAF.

Yo ya lo estoy viendo cada vez más claro y el bbva, y las entidades en geeneral se quedan sin argumentos. Tienen que poner el precio que el cliente le diga (y si el ordenador no lo permite igual una orden judicial y reclamación de daños y perjuicios si se lo permite) en el AIAF.

Con ese reglamento estoy seguro que da para hacer un escrito durísimo exigiendo la puesta a venta y al 99% y de no hacerlo, desde luego, tantear daños y perjuicios por la negativa. Ejecutar una orden al 100% teniendo una orden al 99% sería ir contra el reglamento eso está claro.

Petersen, magistral búsqueda, a ver que cuentan el resto de "chiflados" (con cariño) que estamos discutiendo de esto.

Método, disciplina y tiempo

#136

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

No sé vosotros, pero yo lo veo cada vez más claro, las entidades no les da la gana meter ordenes en aiaf, y de hacerlo no quieren a menos de 100% (¿pacto?) para intentar no distorsionar el mercado, o no permitir que la gente se pueda salir a bajo precio y "tirar" sus productos.

Yo esto lo veo demasiado escandaloso.

Hablamos.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados