Acceder

Preferentes BBVA - XS0202197694

265 respuestas
Preferentes BBVA - XS0202197694
Preferentes BBVA - XS0202197694
Página
25 / 34
#193

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Hace sobre un mes más o menos, pregunté a mi broker sobre esta emisión, me dijo que hacía mucho tiempo que no se cruzaba ninguna operación, es decir, que la última que se hizo si fue al 69.36%, pero que si vas a comprar no hay nadie que venda ahora mismo a ese precio, bueno, ahora mismo no, hace 30 días.

Salut!

#194

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Buenos días:

Han llegado las buenas noticias que me anunciaron el Jueves.

Sube la remuneración de las PRF serie F del BBVA desde el Euribor 3 meses, hasta el 3.50% T.A.E.
Quisiera conocer vuestra opinión.

En principio me parece buena noticia considerando que pretendía hacer una IPF con el dinero que sacara de su venta y lo que me han ofrecido en IPFs sin vinculaciones no ha superado ese 3.50%.
¿Qué os parece? ¿Mantengo la orden de venta o la anulo y me quedo con ellas con este nuevo interés?

Mil gracias por vuestra opinión y consejo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#195

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Mi opinión, que no tiene por qué coincidir con la tuya ….

Inversiones:

Premisa 1: Seguridad
Premisa 2: Liquidez
Premisa 3: Rentabilidad

Por este orden y excluyente, si mis ahorros no pasan la premisa 1, es que ni me planteo la premisa 2, y menos la 3.

Las entidades a la hora de prestar:

1 – Moralidad
2 – Capacidad de pago
3 – Garantía

Nunca se plantean la garantía si no ven clara la capacidad de pago, aunque esto es teoría, porque algunas hipotecas que se dieron haces 2 ó 3 años, lo de la capacidad de pago no era tan clara ….

Bien …… Preferentes:

1 – Seguridad: Son del BBVA, creo que es bastante solvente, y por tanto nos podemos plantear el punto 2.

2 – Liquidez: Has comprobado en tus propias carnes que muy mal, se pueden vender, pero no fácil y parece que se precisa pelear duro. Pues con esta baja liquidez …. Es que ni me planteo lo de la rentabilidad.

Un ejemplo a lo bestia ¿Por qué algunas gentes invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa? Pues por el punto 3, o tal vez por confianza que sería una parte del punto 1, pero el punto 2 incluso en los documentos que te remitían quedaba claro que no habría liquidez, al no cotizar en mercado alguno, ni organizado, técnicamente a la bolsa, en SEND o el AIAF se les llama “mercados organizados”, aunque que estén muy “mal organizados” en opinión mía, y de muchos en rankia, como es el caso del AIAF, pues con estas premisas no habrías invertido, esto seguro ……

Luego, las PRF NO CUENTAN CON LA GARANTÍA DEL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS.

Ahora vamos a verlo desde otra óptica, pongamos que tienes 150.000 € en esto, y la diferencia de rentabilidad es del 1%, que serían 1.500 € al año de pérdida bruta, que tras los impuestos se queda en 1.215 €, divididos por 365 días = 3,32 € diarios ¿vale la pena jugarse este importe con la crisis actual, dónde nadie sabe en realidad quien es súper solvente, bastante solvente, o nada solvente, sabiendo que el aval del FDG solo lo tienes en depósitos tradicionales o en fondos de inversión, aún cuando estos últimos no exactamente así, pero hay ciertas garantías asimilables? La repuesta te la tienes que dar tu misma Karli, yo no me puedo poner en tu lugar.

Para terminar te preguntarás ¿Y los que juegan a bolsa, que hacen con estas premisas? Pues amiga si esta fuere tu pregunta las cumple todas.

1 – Seguridad: si, siempre y cuando no se invierta en los denominados “chicharros” bursátiles, que los hay.

2 – Liquidez: en horas tienes el dinero, vendes ahora y en 20 minutos puedes tener la confirmación,.

3 – Rentabilidad: Pues es en este tercer punto donde hay el riesgo.

#196

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

¿te refieres a las de SOS, no?

#197

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Muy interesante, Petersen
Al menos los interesados en vender las PRF serie F será más fácil que encuentren comprador

#197

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

No, a las de Melia.

Saltu!

#199

Re: Preferentes BBVA - XS0202197694

Perdón estoy tonto, quería decir SOL-MELIA
se me ha ido la cabeza entre SOS y SOL
(como las de SOS son tan "populares", en el mal sentido en este foro)
Si es que se va la cabeza

#200

Re: Preferentes BBVA - KYG090001119

Estas son las buenas noticias!.

Es decir, la noticia es que tienes un producto iliquido, a perpetuidad, invendible, por un 3.5% cuando cualquier fulano tiene un 4% en una ipf, completamente líquida, a 1 año y con el menor riesgo posible (FGD).

Estimada amiga, cada uno es libre, y toma la decisión con calma y tranquilidad. No sé que opinarán el resto de compañeros pero yo enviaría burofax solicitando venta al 99% y haciendo mención a la normativa aiaf. Además, aprovecha ahora! que dan más interes a ver si hay más público para comprar. Si me las venden al 99 y pico (perdiendo, por ejemplo un 0.7%), haría una ipf a 6 meses y de esa manera sobradamente ya habría recuperado todo el dinero.

Creo que es todo, mi opinión es que ese tae para preferentes no me vale, y no creo que se pueda vender como buena noticia. Si mañana me las ofrecen a mi no las compro ni loco. Otra cosa ¿quién te dice que dentro de 1 año o 2 no te lo vuelven a bajar por la cara?, al fin y al cabo el folleto dice E3M y eso es lo que va a misa.

Suerte y ya nos contarás.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma