Acceder

Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

2 respuestas

Hola amigos, estoy pensando en comprar unos bonos con cupón anual que vence en marzo de cada año y se me plantea una duda: si compro ahora yo adelanto los intereses de 11 meses a traves del cupón corrido y mi pregunta es que pasa con la retención y el impuesto de renta del cupón que me paguen en marzo ¿me van a retener sobre al totalidad del cupon o solo sobre lo que me corresponde? ¿como se trataría en el impuesto de la renta?
Gracias.

Re: Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

En la adquisicion del Bono, el interes ya vencido pero no cobrado , incrementa dicha adquisicion.

Cuando se cobre el cupon , el titular cobrara la totalidad que tendra la retencion de dicha totalidad y tendra que tributar en el momento de la liquidacion fiscal (Declaracion), por el importe realmente cobrado (La totalidad).

Cuando se venda o en su amortizacion,la plusvalia o minusvalia generada,tributara como rendimiento del capital igual que los intereses cobrados (cupones). En este momento es cuando se compensa el pago del cupon corrido en su adquisicion.

Saludos

Re: Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

Gracias, me parece totalmente injusto e injustificado pero ya se sabe "Hacienda somos todos" y en esto de los rendimientos mobiliarios ´donde la bitributación es aceptada sin que nadie proteste que podemos esperar de un adelanto de intereses.